5/7/10

Peñarol 0 (1) - (2) 0 Internacional de Porto Alegre

Peñarol salió a disputar el amistoso con Sebastián Sosa, Emiliano Albín, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez (67' Alejandro González), Heber Collazo (62' Santiago Mastrángelo), Marcelo Sosa, Marcel Román, Gastón Ramírez (66' Diego Alonso), Cristian Palacios (51' Alejandro Martinuccio) y Antonio Pacheco (78' Rodrigo Viega).

Primer partido de la era de Manolo en el que se sacaron cosas positivas, sin lugar a dudas. Por ejemplo los rendimientos mostrados por los juveniles auriengros que parece ser que tendrán su chance en esta nueva temporada: Heber Collazo (volante por derecha), Santiago Mastrángelo (zaguero) y Cristian Palacios (delantero). Collazo se mostró muy movedizo y veloz por el carril derecho pero con muchas imprecisiones, seguramente por su joven edad; Palacios fue mucho más peligroso que Pacheco en ofensiva (hasta el ingreso de Martinuccio) y Mastrángelo tuvo interesantes minutos en la marca. Son buenos valores ascendidos por "el chueco" Perdomo y esperemos que tengan buenos rendimientos en la temporada que se viene. El que jugó poco rato y que, por este motivo no voy a analizarlo, fue Rodrigo Viega, quien también fue considerado por el técnico para jugar unos minutos. Otro punto positivo fue el orden táctico y la solidaridad que mostró el equipo a la hora de jugar, solidaridad mostrada en la marca y orden táctico en los pocos momentos en que se tuvo la pelota.

Por el lado del resto de los titulares se notó una falta de fútbol total, colectivamente el equipo no anduvo. Gastón Ramirez fue fácilmente controlado, Pacheco no apareció en ningún momento, algo con la pelota de Román (estaba más preocupado por la ofensiva que en la marca). A Martinuccio se lo vio con muchas ganas, fue el más peligroso en ataque. El equipo se mostró sin ideas y solo se dedicó a defenderse, ya que el rival dominó pelota y terreno durante todo el partido. La gran figura que tuvo Peñarol fue el arquero, Sebastián Sosa, quien tuvo tapadas fundamentales durante el partido y en la definición por penales atajó 3 de los 5 pateados, IMPRESIONANTE.



Hablando de la definición por penales realmente estamos mal, muy mal. Durante el partido jamás llegamos a exigir a Roberto Abbondanzieri y en la hora de los penales nuestros jugadores no fueron capaces de vencerlo. El arquero argentino atajó 3 penales mientras Alcoba la mandó por encima del travesaño. Por Peñarol patearon Marcel Román (gol), Guillermo Rodríguez (atajado), Alejandro Martinuccio (atajado), Gerardo Alcoba (desviado) y Diego Alonso (la desvía el arquero y la pelota termina pegando en el palo).

Ahora Peñarol se prepara para comenzar con los entrenamientos pertenecientes a la pretemporada y siendo espectante de lo que ocurra en el mercado de pases. Estoyanoff, Bueno y Ramis ya están en el club; Orteman, Olivera y Urretaviscaya son bajas confirmadas de cara a lo que se viene (aún no se sabe qué pasará con Egidio Arévalo Ríos, de gran rendimiento en la actual Copa del Mundo en Sudáfrica).

3 comentarios:

  1. Vamo peñarol, por lo menos no perdimos pero nos pintaron la cara

    ResponderEliminar
  2. vamoo a ver q pasa en el apertura encima tenemos q jugar la libertadores ojalaa q esten bn los jugadorees para esoo!!
    alcoba no me gusto para nada en este partido amistosoo antes me encantabaa y otro q no me gustoo fue collazo!
    pero veremos q pasaa...
    hay q ver como es el nuevo tecnico!! :/

    ResponderEliminar
  3. no te gusto collazO?? q raro, vi que las pelotas pasaban por su juego en tiempo que jugo casi al 70%.martinuccio la rompio.espero que se quede.buena labor de collazo, y roman para migusto.saludos

    ResponderEliminar

Datos Personales