22/8/10

Se viene el partido entre los Campeones del Siglo

Peñarol viajó en la jornada del sábado 21 de agosto rumbo a España donde se prepara para enfrentar al Real Madrid por el trofeo Santiago Bernabeu. El partido tiene como origen principal celebrar conjuntamente las distinciones obtenidas de Campeones del Siglo. Además, para el Real Madrid es especial también porque recordará con mucha alegría la obtención de la primera Copa Intercontinental, justamente frente a nosotros. De ese logro han pasado 50 años. También es especial para nosotros porque hace 44 años fue Peñarol quien gano el mencionado trofeo frente a los propios merengues. Como que históricamente ha sido un clásico mundial el partido de carboneros frente a los merengues.

Será una jornada con mucha emoción, mucho recuerdo. Por algo es que en la delegación auriengra que viajó a Madrid esta el capitán de capitanes, Néstor Gonçalvez, quien jugó en 3 de los 4 partidos por la Copa Intercontinental. Jugó la final de ida en 1960 y se perdió la de vuelta por una lesión. En el año 1966 jugó ambas finales. El resto de la delegación esta integrada por: Sebastián Sosa, Mathías Corujo, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Alvaro Márquez, Emiliano Albín, Matías Aguirregaray, Egidio Arévalo Rios, Nicolás Domingo, Alejandro Martinuccio, Cristian Palacios, Antonio Pacheco, Ernesto Hernández, Alejandro González, Marcelo Sosa, Hebert Collazo, Rodrigo Alvez, Diego Alonso, Jonathan López, Fabián Estoyanoff y Jonathan Ramis del plantel; complementando la misma con Juan Pedro Damiani (presidente), el Esc. Edgar Welker, Osvaldo Giménez (gerente deportivo), Alvaro Alonso (gerente general), Pablo Nieto (gerente de marketing). En representación de la dirigencia también estarán Sergio Perrone, Walter Pereyra, el Cr. Carlos Casarotti y el Dr. Jorge Campomar (delegado en la AUF). Como verán dice presente "el cacha", pues a último momento firmó contrato por seis meses y quedó habilitado para viajar y jugar el partido.



El equipo que saldrá a la cancha a jugar a partir de las 17:15 de Uruguay no esta confirmado ni nada menos, es una total incógnica. Esperemos que se informe en las pocas horas que quedan de aquí hasta el partido, igualmente en el presente espacio estaremos dejando escrito un probable equipo titular basándonos en las formaciones que el técnico Keosseian utilizó en los amistosos.

Imagen extraída de AQUÍ.

1 comentario:

Datos Personales