3/9/10

Un Indio para Peñarol

A la larga lista de jugadores con sobrenombres que han pasado por Peñarol se suma otro indio. No se trata de Walter Olivera (por las dudas de algún desprevenido), nuestro querido Indio que levanto las Copas Libertadores e Intercontinental del año 1982. Estamos hablando de Santiago Solari, volante ofensivo argentino con destacada trayectoria en el fútbol internacional (en la imagen adjunta esta defiendo los colores del Inter de Milán).

En lo previo parece ser una gran incorporación, de hecho lo es, el tema será observar si aún le quedan argumentos futbolísticos para fundamentar su presencia en cancha. Porque como estuvimos de acuerdo en que el italiano Christian Vieri no llegara al aurinegro (se argumentó que la política de Peñarol era la promoción y venta de jóvenes promesas, palabras más palabras menos del vicepresidente Welker), ahora uno no entiende cual fue el motivo para aceptar la llegada de un jugador de 33 años. No es que estemos en desacuerdo con la llegada de Solari (como si lo estuvimos con la de Vieri) pero se reconoce un doble criterio de parte de la dirigencia que sería conveniente se aclarara.

Nosotros no tenemos doble criterio. Con respecto al italiano tuvimos acceso a fotos muy actuales en donde se podía apreciar un estado físico deplorable, parecido a la actualidad del brasileño Ronaldo. Esto conllevaría a que se tuviera que esperarlo para que se pusiera a punto físicamente y, ello llevaría un largo período de tiempo el cual no había necesidad de invertir. Sin embargo, la situación de Solari es diferente, en el sentido de que viene jugando profesionalmente, físicamente esta en forma ya que su último partido lo jugó el pasado fin de semana en su, hasta ahora, actual club, el Atlante de México. Futbolísticamente desconozco, en lo personal, si logró desnivelar o no en tierras mexicanas, pero por lo menos físicamente esta en condiciones como para llegar y ponerse a jugar. Es un gran complemento para Antonio Pacheco, quien salió lesionado frente al Barcelona. Ya me parecía raro que Peñarol no trajera a nadie cuando en la vereda de enfrente compraron al animal de Gallardo (no por su juego sino porque si te descuidas te araña o te muerde), comportamiento inmaduro de nuestra dirigencia...

Volviendo al tema de la incorporación, los medios de prensa manejan la información de que hay acuerdo de palabra con Peñarol y que apenas llegue a Montevideo firmará contrato por un año. Ojalá logre desnivelar, o por lo menos no estar la mayor parte de la temporada lesionado, como ya nos ha pasado con algunos jugadores veteranos que han llegado. Personalmente le tengo fe a Solari, veremos como se adapta al aguerrido fútbol yorugua.



Para leer declaraciones del Indio, clic acá.

4 comentarios:

  1. "Indio" - come - "Muñeco"

    ResponderEliminar
  2. Aquí estaba el hermano, pero no llegó a jugar casi nada.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Indio se morfa un muñeco gallina
    jajajajajajajaj
    abrazo jaime

    gracias por el aporte nico, abrazo

    ResponderEliminar
  4. el indio se lo come a gallardo nunca esistio gallardo ni nacional solo puede jugar peñarol.
    nosotros jugamos contra el real madrid y ellos no existen

    ResponderEliminar

Datos Personales