14/10/10

Goiás 1 - 0 Peñarol

No es malo el resultado. A ver, es solo un gol de diferencia que fácilmente puede ser empatado acá en Montevideo. Malo fue no haber podido convertir por lo menos un gol, ya que de visita vale doble. Igualmente considero positivo el resultado que deja buenas posibilidades a los intereses manyas de dar vuelta la llave eliminatoria.

Sobre el partido vi a Peñarol muy desconcentrado, sobre todo en defensa. El gol que recibimos fue lamentable, los defensas se quedan todos parados y por el segundo palo ingresa el delantero para definir lo más tranquilo.

Ahí pensé que los brasileños se nos iban a agrandar (como siempre han sido) e imaginé más goles en contra, lo digo con toda sinceridad. Pero me olvidé de algo importante, lo malo que son. Son horribles, se dedicaron todo el partido a pasarse la pelota entre los zagueros, los ataques del Goiás fueron pocos y no muy profundos (a excepción del gol, claro). Pecamos nosotros en no tener claridad ni profundidad con la pelota.

O sea, lo anterior lo digo para afirmar la idea de que mantenemos serias chances de pasar de ronda. Claro que se hace muy difícil teniendo un técnico que, con toda sinceridad, no se a qué juega. Si el fuerte de Keosseián es el ataque, vamos muy mal; y si es la defensa, sus métodos no dan resultados, porque cuando la defensa fue exigida a fondo, fallo. Como ven, cada día es mayor la decepción que tengo con Manolo, sigue sin fundamentar su cargo en el Campeón del Siglo. El día que me demuestre algo seré el primero en reconocerlo, pero por ahora esta quedando en el debe...

Lo positivo fue el papel más participativo de Solari, quien fue el factor sorpresa aurinegro. Creó mucha preocupación en el fondo goiano (?) y fue una pena que nadie fuera capaz de acompañarlo. Otros con brillante rendimiento fueron Arévalo Ríos y Marcelo Sosa, ambos tuvieron destacada participación en la marca, implantaron presencia y no se dejaron llevar por delante por los rivales. Faltó suerte también, porque un despeje de un zaguero rival casi se mete al ángulo, era el empate. Lo negativo, además de algunos rendimientos que ya desesperan (caso Aguirregaray, Pacheco, Ramis) fue la lesión del argentino Martinuccio. Desconozco el grado del problema en ese tobillo como sus posibilidades de participar en el partido revancha.

La serie esta abierta, depende de nosotros si tenemos ganas de pasar o no. Quedó bien en claro que Goiás no es ningún cuco y demostró por qué pelea el descenso en el Brasileirao. Es un cuadro bastante flojito con una mala defensa (con una débil presión a la salida se reflejaron todos los problemas que tienen para salir jugando) y que no es de los clásicos equipos brasileros que atacan permanentemente. ¡¡¡VAMO ARRIBA QUE SE PUEDE!!!

3 comentarios:

  1. La verdad que no entiendo a que jugamos MANOLO y que halla bajado tanto el rendimiento de varios jugadores. Pasar es posible, depende de nosotros, pero debemos de cambiar radicalmente. De lo contrario chau sudamerica y chau Manolo. Hoy escuche las declaraciones de algunos jugadores: Dario decia que la cancha es grande: si no te sirve segui para el futbol 5. Pacheco dijo que nos plantamos bien, tiene razon: al principio parecian estacas, el clima: anda al caribe si queres calor. NO JODAN CHE, son profesionales y HABILES DECLARANTES. Manolo dijo que al principio nos dominaron (de acuerdo) despues que los emparejamos pero no anduvimos mal (vi otro partido entonces) Muchos han bajado el rendimiento y llama la atencion, que pasa con la parte fisica? Aguirre tenia razon: Ramis no puede jugar, esta bien que estaba solo, pero no sirve ni para molestar. Cuando lo sacaron puso cara seria, tal vez penso: me tengo que bañar solo. PONE MA ATITUD BOTIJA, o dedicate a otra cosa. Si Martinuccio estaba lesionado MANOLO, por que no lo sacaste antes, no podia correr y caminaba en la cancha. A Pacheco no lo vi, Ahhhhhhhhhhhhhhh estaria con la gente de Aldeas Infantiles o hablando de la feria proxima en el palacio Peñarol. En resumen o cambiamos para la revancha y el uruguayo o chau: EL TREN SE VA. Hoy comentario acido, pero lo vengo diciendo, no me gusta como jugamos, ni a que, y eso que vamos primero. Uno conversa con amigos manyas y todos opinan lo mismo: VOLVE AGUIRRE. -
    PD: tienen razon los hinchas que se quejan que hay periodistas que nos dan palo y ven todo lo malo en nosotros pero no lo del vecino. Pero con los ultimos partidos, les damos comida y razon. Un abrazo del BICHO, esperando que la proxima, puedamos estar mas positivos.

    ResponderEliminar
  2. Q tal? Soy de De Puntín y me gustaria intercambiar enlaces. si estas de acuerdo avisame en mi pagina asi pongo tu link. además, si te gusta mi blog y te queres hacer fan, visitame a:

    http://dpuntin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La vedad que comparto lo expresado anteriormente, la directiva tendría que hablar urgente con Manolo, para que trabaje en serio, realmente no se nota el trabajo que hace no se ve reflejado en el campo de juego.
    En defensa hay una descordinación que asusta, no no pueden hacer el gol que nos hicieron en Brasil entro solo el delantero, es que no se practican la pelotas quitas en defensa quien tiene que ir con quien. En la delantera también el Lolo viene de una operación y se puede estar recuperando pero el tiene que jugar arriba bien abierto, donde jugo siempre como va jugar de volante. Aqui también falta trabajo en las pelotas quietas tenemos buenos cabezeadores, o recurrir a remates con pelota en movimiento por lo que se el arquero de Goias tien 35 años y malo que da mucho revote. Sola uan vez remato Peñarol y dio revote.
    Para colmo Pacheco, no anda como el año pasado ( no se si es problemas de lesiones) y no hay que olvidarse que fue el goleador del campeonato pasado con un promedio de más de un gol por partidoy el equipoo era Pachecodependiente. Pero del Capitán siempre es meritorio.
    Por eso pienso que si cambiamos y nos proponemos podemos ser campeones de la Sudamericana, los equipos que quedan son accesibles los he visto jugar a todos y no hay cucos se no puede dar todo depende de nosotros por eso hay que encarar a Manolo que escuche a la gente que tiene cerca y que sabe lo que es Peñarol para revertir esto. Aguante Carbonero y vamos con fe y fuerza igual que la Celeste.

    ResponderEliminar

Datos Personales