7/10/10

La Cultura "El País"

Así se titula una carta que nos hizo llegar un hincha del glorioso carbonero, en donde él y varios correligionarios manyas expresan su malestar con algunos medios de prensa nacionales, desarrollando fundamentaciones para cada caso. A continuación les dejo la carta... cada uno saque sus propias conclusiones, aunque son bastante obvias. Es lamentable lo que hacen algunos medios de prensa, todos nos damos cuenta, pero por lo menos yo en lo personal trato de no darme manija con ellos y tratar de extraer lo positivo de cada uno de ellos, que me sirva para publicar en el blog. Pero esta bueno remarcar estas cosas, es más, nos vamos a adherir a la causa de los redactores de la carta, o por lo menos, a intentarlo... no puede estar pasando ésto, es una vergüenza. Agradecemos a los responsables de este comunicado de confiar en nosotros y en la mayoría de los espacios carboneros para transmitir sus enojos fundados, es la forma más pacífica


CARTA:
En estos últimos años, una serie de casualidades o causalidades, han llamado la atención a este grupo de hinchas y socios carboneros. Cansados de eludir la realidad es que queremos dar nuestra opinión sobre un periodismo extraño y a nuestro entender conspirador. No todos los periodistas entran en esta opinión ni tampoco todos los medios, por eso los vamos a nombrar:

Medios: Diario El País (ovación), Canal 12 (informativo y la redonda), Canal 10 (Punto Penal), Sport 890 (generalidad).

Periodistas: Jorge Da Silveira, Federico Buysan, Mauro Mas y Martín Charquero entre otros.

DIARIO EL PAIS: El Dr. Daniel Scheck es el dueño del diario el país y miembro de la comisión de decanato del Club Nacional de Football.

Como decíamos al principio en estos últimos años se han puesto en la mesa situaciones muy complejas en la sociedad como la violencia relacionadas directamente con Peñarol.

Esto no quiere decir que no exista la violencia en la hinchada de Peñarol; claro que la existe y todos los hinchas carboneros de buena fe hemos luchado hasta el cansancio para erradicarla, pero lamentablemente estos medios y estos periodistas han hecho eco de estas situaciones para lograr un beneficio personal y para dar una imagen distorsionada de la realidad.

Hay ciertas situaciones que no se piensan y que se deberían poner en el tapete antes de hacer declaraciones. Los periodistas tienen la posibilidad de generar opinión, en ese camino es que vemos peligrosa su posición. Hoy en día el hincha carbonero es tomado como delincuente; esto genera discriminación y la discriminación solo genera xenofobia y esto solo consigue dividir más a la sociedad y crear conflictos.

También queremos solidarizarnos por la grave situación de censura que sufrieron las periodistas Fernanda Cabrera y María Inés Marrone en canal 12 que fueron suspendidas y obligadas a pedir disculpas publicas por usar el término “gallina” cuando en todos los canales muestran gente en el suelo sin vida o hasta algunas caras de delincuentes cuando esta terminantemente prohibido.

También hemos visto sin fines de fotos del diario el país cuando se habla de bajar la ley de imputabilidad o de hechos delictivos, gente con camiseta de Peñarol, esto marca una clara tendencia a la difamación y muestra claramente como hay una intencionalidad en los medios, reiteramos PERJUDICA A LA SOCIEDAD.

Otro ejemplo de esto es que cuando se encontró al asesino de Natalia (conocido crimen en Piriápolis) se aclara fervientemente que era hincha de Peñarol cuando este dato no aporta en absoluto al lamentable hecho. Sin embargo sirve para seguir pinchando e infiltrando el concepto de que los hinchas de Peñarol somos todos delincuentes.

Nosotros no queremos quejarnos contra el diario (trabajadores) o los medios, ni hacer banderazos ni pedir que despidan a quienes escriban o quienes hablan, porque pedir eso seria de cobarde y seria limitar la libertad de expresión sino que pedimos y convocamos a los hinchas carboneros a no consumir mas estos medios, NO COMPRAR MAS DIARIO EL PAIS NI ESCUCHAR LA RADIO NI A LA GENTE ANTES MENCIONADA.

Para terminar queremos dar varios ejemplos para que quede bien en claro que esta carta va en serio y que vamos a luchar por la imagen de nuestro amado Peñarol, siempre en paz pero con constancia, no se aguanta mas las injusticias y tampoco se soporta mas los periodistas irresponsables, que por tener tres personas más que los miren o cuatro personas más que les compre el diario están dispuestos a hacer cualquier cosa.

¡¡¡BASTA DE DIFAMACIÓN PEÑAROL ES PUEBLO!!!

Ejemplos del Diario El País y su suplemento deportivo Ovación:

Ejemplo 1: Esto son dos tapas de hace un año (2009) pero vean como publican 2 malos arbitrajes (uno favorece a la Peñarol y otro favorece al CNdeF).
Tapa: http://img20.imageshack.us/img20/102/portadaimpresaovaprevie.jpg
Tapa: http://img38.imageshack.us/img38/102/portadaimpresaovaprevie.jpg
La tapa de Peñarol dice como titular EN FALCE: A Peñarol lo salvó un grueso error arbitral (reconocen el error y lo marcan con énfasis).
La tapa de Nacional dice EL LIO DEL ARQUERO: Nacional ganó tras polémica decisión arbitral (Ponen "polémica" dejando la duda). Este partido fue famoso porque expulsan mal al arquero de Tacuarembó cuando tenían que expulsar a un jugador del CNdeF faltando unos minutos y además hizo jugar 10 minutos hasta que el CNdeF haga el gol. Queda muy claro que cuando al CNdeF lo favorecen es un arbitraje polémico, mientras que si favorecen a Peñarol los jueces nos salvan. Claramente no usan el mismo criterio.

Ejemplo 2: CNdeF vs. Bella Vista
Ganó el CNdeF 1 a 0 con un gol del Morro García después de hacer foul en ataque y bajarla con el brazo, ni lo mencionan en todo el diario, ni como que podría haber sido foul o mano.
Tapa: http://img43.imageshack.us/img43/1152/tapa3.jpg

CNdeF vs. Miramar Misiones
Tendrían que haber expulsado a Goñi cuando iban 20' del primer tiempo y no lo expulsaron a esto sumarle que le anularon mal un gol a Miramar que estaba habilitado por un metro y medio o dos, era el 2 a 2. Ni lo mencionaron en vez de eso, prefirieron hablar del "vistoso" juego de el Club Nacional de Football.
Tapa: http://img580.imageshack.us/img580/8039/tapa1.jpg

Peñarol vs. Cerro
El gol de Alonso fue en offside (menos de medio metro), pero tampoco fue algo escandaloso para hacer tanto lío, sin embargo lo ponen en la portada y se refieren al hecho en varias partes del diario. Otra vez a Peñarol lo ayudan o salvan los arbitrajes mientras que al CNdeF no, contra el Club Nacional de Football son arbitrajes dudosos.
Tapa: http://img227.imageshack.us/img227/774/tapa2h.jpg

Ejemplo 3: http://www.youtube.com/watch?v=_2SuKj3qsqs (Diario El País es Bolso)
En este video el periodista Mariano López cuenta con detalles como tienen que trabajar los periodistas en el Diario El País. Cuenta claramente que los dueños son hinchas del CNdeF (ejemplo: Dr. Daniel Scheck). Esto esta contado por alguien que trabajo en el diario en la época del quinquenio. Todos recordarán la tapa de El País que decía QUINQUE?? Dando por perdido el quinquenio, una lástima que no respeten a Peñarol y su historia que les enseñó una vez más que es ganar A LO PEÑAROL!

Ejemplo 4: Peñarol empata con Cerrito, luego del partido hieren de bala a un hincha de Peñarol. La tapa al otro día dice “Peñarol HERIDO”, con una foto que de fondo aparece la palabra MUERTE (bandera Manya a Muerte), dejando un mensaje claro. ¿Casualidad? Otra vez no es un tema de casualidad.
Tapa: http://img245.imageshack.us/img245/8592/tapap.jpg

Ejemplo 5: Peñarol copó el Santiago Bernabeu de hinchas (alrededor de 3 mil carboneros de todas partes del mundo) y el diario no hablo del tema, trató de hablar de otras cosas en vez de hablar de lo grande que es la hinchada de Peñarol. Para hablar del tema se refirieron de esta manera:
http://www.elpais.com.uy/100828/pciuda-511446/ciudades/la-mentalidad-del-uruguayito

Ejemplo 6: Nota sobre la edad de imputabilidad y ponen de foto obviamente a un hincha de Peñarol esposado y detenido que además se nota que no es un menor. Obviamente la foto no tiene nada que ver con el artículo sin embargo sirve para denigrar a los hinchas de Peñarol y tampoco es casualidad que aparezca esa foto.
Nota: http://img812.imageshack.us/img812/6353/informeelpais1.jpg

Como estos ejemplos hay miles, iremos actualizando ésto y sumaremos todo lo que la gente nos pase, de antes y del presente. Esta más que claro que no es un tema de quejarse con el diario, ni de pedir censura sino que tenemos que dejar de comprar este diario que le hace los mandados al Club Nacional de Football.

SOY SOCIO DE PEÑAROL, NO COMPRO OVACIÓN Y NO ESCUCHO LA SPORT 890
Carta redactada por un grupo de Socios del Club Atlético Peñarol
Decano del Fútbol Uruguayo – Campeón del Siglo XX
28 de Setiembre de 1891

5 comentarios:

  1. muy buena carta la verdad es esa son todos unos alcahuete pero bueno la gente es asi tranquilos manyas esto es una clara muestra de envidia

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que publicaran esto porque ya es una verguenza. Soy socia de Peñarol y por lo tanto, no escucho la Sport 890 y no compro más el diario EL PAIS. Me encontraba suscripta para que me enviaran el diario digitalmente y saben lo que me pasó cuando intenté darme de baja?? NO ME LO PERMITE! Son unos verdaderos CHANTAS! Algo hay que hacer!!

    ResponderEliminar
  3. Esto ya lo sabemos de sobra,tambien sabemos que estos señores son anti_peñarol y como son dueños de un diario por lo demas facista,se sienten dueño de la verdady manejan a su antojo la informacion.Es una lastima que gente tan baja siga existiendo en Uruguay.Un abrazo a todos los MANYAS

    ResponderEliminar
  4. Falta en la lista de los antiPeñarol,a Juan C.Zcelza,en el gool de Alonso,se se pasó repitiendo que esta adelantado 20 centimetros y en el gol de Morro,parece que no vió el faul y la mano,en Multicanal lo miro sin volumen

    ResponderEliminar
  5. LOS HINCHAS DE PEÑAROL TIENEN LA MALA FAMA DE SER DELINCUENTES PORQ HACEN ESOS MISMO, DESTROZAN EDIFICIOS CON LOS GRAFFITI, GOLPEAN GENTE, ROMPEN ESPACIOS PUBLICOS, SIEMPRE PASA ALGO CUANDO EL CARBONERO CUMPLIO 121 AÑOS HCIERON MIERDA UN MONTON DE FACHADASDE EDIFICIOS, POR ESO TIENEN LA FAMA DE DELINCUENTES PORQ SON MUCHOS DE ELLOS DELINCUENTES, TE LO FIRMA UN HINCHA DE PEÑAROL COMO LO SOY, Y SOY REALISTA TMB QUE ESA ES LA REALIDAD, SI DEJARAN DE HACER DESTROZOS TAL VEZ LA MENTALIDAD DE LA GENTE CAMBIE QUIEN SABE

    ResponderEliminar

Datos Personales