23/10/10

Lo que se viene

Lo que se le viene a Peñarol ahora hasta fin de año es pura y exclusivamente a nivel local. Tenemos un partido atrasado por motivo de la participación carbonera en la Copa Sudamericana. Mañana domingo debemos enfrentarnos al Danubio de Gustavo Matosas y del Señor Frío Recoba. Además de que debemos jugar en un futuro cercano el partido con Tacuarembó.

Lo que preocupa (bueno, ya desespera) es averiguar a qué juega el equipo. Es adivinar la idea (si se la puede llamar así) futbolística de Keosseian, que en mi concepto jamás debió ser contratado como entrenador. Me gustaría saber como hizo para salir Campeón en el año 1990 con Bella Vista, porque jugando así no debe triunfar ni con jugadores del Real Madrid o el Barcelona (?).

Es de público conocimiento de que ganando estos dos partidos volveremos a ser los únicos punteros de la Tabla del Torneo Apertura. Ahora, ¿Manolo lo sabe? ¿los ganaremos de verdad? Yo ya expresé que a lo lejos no le veo buen futuro al carbonero bajo el mando de un entrenador poquito mediocre, pero bueno, por ahora esta siendo respaldado por la dirigencia y aunque no nos guste para nada lo que hace, debemos respetarlo porque es él quien esta a cargo, y además aunque nos haya demostrado de sobra no tener capacidad suficiente para dirigir el plantel del Campeón del Siglo, vamos a tener que bancarlo hasta que la dirigencia se de cuenta de todo ésto y llame a alguien como la gente.

Le pido disculpas a todos los lectores por las duras palabras contra el actual técnico, pero es lo que realmente siento y observo partido tras partido. No se trata de hecharle tierra encima al entrenador, al contrario, reconocemos que lo único bueno que hizo desde que llegó fue el partido de ida frente al Barcelona ecuatoriano en donde merecimos golear, el equipo jugó muy bien. Luego de ese partido hemos venido barranca abajo y no veo otro responsable...

Lo positivo es la asunción del nuevo preparador físico en sustitución del anterior, el profesor Tchakidjian (con todos los problemas para pronunciar y escribir el apellido de Manolo, aparece uno más complicado). Vimos todos que algunos jugadores, y no solo los de edad avanzada, llega un momento en que se arrastran en el campo de juego, la respuesta física de algunos (no quiero poner casos específicos para no calentarme, todos saben más o menos de quienes estoy hablando) es deplorable. Esperemos que el amigo de apellido complicadísimo logre mejorar esa faceta, porque, para poder jugar bien, es indispensable estar físicamente impecable. ¡Suerte loco!



Imagen e información sobre el trabajo de Tchakidjian, ingresar aquí.

1 comentario:

  1. La verdad que estamos muy cerca de la Libertadores que se juega el año que viene. Es hora de empezar a preparar un buen y competitivo plantel (empezando por el DT y sus colaboradores hasta los jugadores) si queremos volver en serio a demostrar que somos PEÑAROL en America y el mundo. De una ves y por todas empecemos a pensar como grandes que somos y hagamos las cosas creyendo que vamos a la copa para traerla y no para jugar 2 partidos y volver a ganar en el plano local, ya que no es referencia para nadie.
    Arriba PEÑAROLL!!!!

    ResponderEliminar

Datos Personales