26/10/10

Merecido reconocimiento

Cómo no recordar cuando Alonso llegó a Peñarol. Todos, y me incluyo, lo criticamos abiertamente. Por mi parte, no solo tomé en cuenta su pasado en el tradicional rival, sino también su estado físico, yendo en contra de la política aurinegra de contratar jugadores jóvenes para luego colocarlos en el mercado europeo, y que eso permitiera el ingreso de algún dinero para el club. Concretamente pueden leer lo escrito sobre Alonso entrando en los siguientes links: uno, dos, tres, cuatro y cinco. En estos enlaces se observa el despreció que me generó la llegada de Alonso a Peñarol.

Pero las cosas han cambiado. El hombre ha sido el abanderado del profesionalismo. Contra la hinchada y su estado físico (llegó muy mal) el loco se esforzó enormemente para ganarse un lugar en el equipo. Pero lo mejor de todo, es de esos tipos humildes que hablan más dentro de la cancha con su rendimiento, que afuera. Es de esos que a fuerza de temperamento, experiencia también, entrega y mucho esfuerzo se ha ganado el cariño de la mayor parte de la hinchada manya, pero sobre todas las cosas, el respeto.

Respeto que no le tuvimos cuando llegó, que basándonos en algo tan insignificante como jugar en el tradicional rival influyera en el rendimiento de este gran profesional. Quizás las mismas palabras puedan merecerse a favor de Marcelo "pato" Sosa. Aunque la situación es algo distinta, porque él siempre fue sincero, aún cuando firmando por el tradicional rival expresó algo como "todos saben que siempre fui hincha de Peñarol".

Aunque esta frase sea día a día menos creíble, por culpa de varios chantas que la utilizan para ganarse a la hinchada de una, lo del Pato Sosa es algo conocido por todos. Además, es de los pocos que mantiene la sinceridad por sobre todas las cosas. No hace mucho estuvo declarando que para él Carrasco es el mejor técnico del Uruguay. Y aunque no le importe las consecuencias que ello pueda generarle, salieron de inmediato al cruce declaraciones de un dirigente afirmando el pensamiento aurinegro, que palabras más palabras menos, dijo que todo lo que está en Peñarol es lo mejor. Bueno, además de pecar de egocéntrico y mediocre, no debemos cerrarnos al mundo tampoco, porque si así fuere, deberíamos ser campeones siempre, todos los años, de todas las competencias del mundo, cosa que efectivamente no pasa.

Volviendo al tema Alonso, sentí la necesidad de escribir estas palabras debido a un correcto comentario recibido de un hincha, que con mucho respeto me expuso esa crítica y efectivamente, tuve que darle la razón porque así correspondía. Es cierto que hay jugadores del tradicional rival que nunca perdonaría que jugaran en Peñarol, que jamás los querría, pero hay casos también en los cuales es posible reconocer el profesionalismo de algunos, como Alonso, que callado la boca con mucha humildad se ha ganado el respeto de todos. ¿Acaso saben de qué cuadro es hincha? Yo no, y no me importa, es totalmente irrelevante.

Quizás la sinceridad, el honor, la seriedad, el respeto, la honestidad, el esfuerzo, el profesionalismo... cosas que para muchos sea una estupidez, para otros es una regla de vida. Es lamentable que cada vez haya menos gente que respete ésto. Gente como Alonso y Marcelo Sosa, o el propio Arévalo Ríos (también entra en los conceptos expuestos anteriormente) independientemente que los critiquemos después de un partido positiva o negativamente por como jugó o la patada que pegó, es un honor tenerlo en nuestro equipo. Ojalá vengan más jugadores como ellos en el futuro.

5 comentarios:

  1. me gusto mucho lo que escribistee! es asii...

    ResponderEliminar
  2. ÉL MISMO DIJO QUE ES HINCHA DE PEÑAROL, SI MAL NO RECUERDO DIJO ALGO ASI COMO 'JUGAR EN PEÑAROL ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD'

    ResponderEliminar
  3. yo no recuerdo haberlo escuchado, igualmente lo haya dicho o no lo haya dicho, el profesionalismo de Alonso es digno de destaque... muy buena publicacion locoooo
    arribael manyaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal Jesús? ¿Como estás?
    He estado unos días sin poder visitar otros blogs. Te prometo que volveré a mis buenas costumbres jeje.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. gracias jesus por haber contestado mi mensaje, me alegro que no haya quedado en el debe el comentario que hice sobre el "Tornado" ,gracias por la autocritica , gracias por contribuir a hacer del manya un sentimiento inexplicable. EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS :CARBONEROSOSLOMAS.

    ResponderEliminar

Datos Personales