25/10/10

Peñarol 1 - 0 Danubio

Puntos Positivos:
1) Una nueva victoria que sirve para recomponer ánimos y continuar en la pelea arriba en la tabla del Apertura. Si ganamos el miércoles seremos los únicos líderes con 2 puntos de ventaja
2) Los primeros 15 o 20 minutos se vio, por lejos lo mejor de Peñarol. Increíblemente Keosseian logró armar algo como la gente y le dio resultado: se consiguieron dos goles del centrodelantero (uno muy mal anulado por un offside que no existió)
3) El gol lo hizo Alonso
4) Los mejores rendimientos, según mi forma de ver, estuvieron por el lado de Martinuccio y Mejía haciendo destrozos por los laterales, Alonso muy activo y certero en la red, Marcelo Sosa con un rendimiento exuberante, de lo más regular que tiene este Peñarol, muy bien acompañado por el Egidio Arévalo Ríos, y atrás muy firme Guillermo
5) Me gustó la actitud de Peñarol de ahogar en la salida a Danubio, ojalá salieran a jugar así siempre
6) La hinchada aurinegra, acompañando en gran número al equipo

Puntos Negativos:
1) Lo de jugar bien fue un ratito nomás, los primeros minutos del primer tiempo, porque después el equipo volvió a caer y gracias a eso es que Danubio avanzó en la cancha. Se le dio vida a un cuadro que no tenía ni idea que hacer con la pelota y que no supo atacar
2) Algunos rendimientos individuales que siguen siendo malos. Pacheco es uno de esos, después de tirar uno o dos pases bien largos, volvió a ser el más impreciso con la pelota. Centros muy pasado o muy cerrados, malos pases, muy lento y anunciado. Si esta lesionado no lo pongan, lo exponen a muchas críticas y a que sufra una lesión más grave. Le falta mucho al Tony para justificar su presencia en la cancha, y lo digo con mucho dolor. A Solari le tocó ingresar en el segundo tiempo, y es otro de los que esta defraudando mucho. Ramis parecía Estoyanoff ayer, por la velocidad y la increíble capacidad que tiene, él y el lolo, de terminar mal las jugadas.
3) La lesión de Darío Rodríguez. Esperemos que no sea nada, venía teniendo muy buenos rendimientos en el lateral izquierdo.
4) El arbitraje. Che son malos y no es joda. Le anularon mal el 2º gol de Alonso, que significaba mayor tranquilidad para el equipo. Englobo al arbitraje, pero el malo fue el asistente Changala, que pifió cada vez que cobró un offside. Anda al oculista muchacho...

Se ganó y es importante. Para crecer en lo anímico y en la tabla de posiciones. Quizás algo para agregar es que el partido indirectamente me dio la razón. Días atrás informábamos de la designación de un nuevo preparador físico para el manya y de la importancia que significa su labor para el rendimiento de los futbolistas. Ayer quedó de manifiesto que si no hubiera sido por el desgaste sufrido el miércoles pasado contra Goiás, quizás lo muy bueno de Peñarol no hubiera sido en los primeros minutos, se hubiera extendido por más tiempo hasta conseguir un resultado más cómodo. Desde el minuto 1 Peñarol impuso un nivel de juego bastante alto, tanto física como futbolísticamente, pero todo el mundo sabía que ese nivel no iba a durar mucho. Se presionó la salida del rival en gran forma, provocando dificultades a la hora de salir el rival. Quizás con un nivel físico óptimo (como tenía el equipo con Aguirre que corría todo el partido) Peñarol no hubiera sufrido tanto para ganar. Igualmente Danubio no supo que hacer con la pelota, pero la preocupación es de importancia plantearla para cuando nos toque jugar con rivales más duros. Se jugó mejor Manolo, pero no te me agrandes, que aún falta... y mucho.

5 comentarios:

  1. yo no soy de enrar mucho a los blog a comentar hace un tiempo entraba a otro donde se creo el chat del hincha pero era pura palabrota sin control, no aportaban nada para peñarol. El otro dia entre a este blog para escribir algo por la amargura y el dolor que senti cuando mi carbonero del alma quedo afuera de la sudamericana por un muy flojito equipo brasilero, y hoy entro porque si algo tengo de bueno es que jamas pero jamas critico, antes de verlo actuar a ningun jugador que se ponga la gloriosa camiseta de peñarol, pero vi como en esta pagina trataron de "pecho frio" a alonso y que no lo querian para peñarol, creo que alonso esta lejos de ser "pecho frio" quizas sea un jugador pausado y que piensa mucho la jugada, dificilmente te tire balones al pedo , no juega al pelotazo, y creo que le esta dando buen resultado a peñarol el gol que hizo ante cerro ,hizo poner a todo el estadio de pie y los 2 que hizo ayer porque el ultimo estuvo muy mal anulao, voy a esto por lo siguiente seria bueno NO criticar a ningun jugadoe antes que se ponga LA GLORIOSA CAMISETA DEL CLUB ATLETICO PEÑAROL´,si no darle tiempo para que solo jugando nos demuestre si merecio o no vestirse con nuestros maravillosos colrores.y al final siempre pongo lo mismo:EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS: CARBONEROSOSLOMAS.

    ResponderEliminar
  2. ESO ES VERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
    ALONSO DEMUESTRA MAS QE OTROS X LA CAMISETA DEL GLORIOSO PEÑAROL!!

    ResponderEliminar
  3. el comentario anterior tiene toda la razon, lo estuvimos criticando teniendo en cuenta solamente su pasado... y a fuerza de profesionalidad nos ha tapado la boca y hay que decirlo, es mas, amerita a una publicacion especial

    ResponderEliminar
  4. Cuando criticamos a los jugadores lo hacemos por su actuacion en su partido. OBVIO. CHOCOLATE POR LA NOTICIA. No criticamos su vida personal. Me parecen que NO SON INTOCABLES, por tal motivo le critico, discrepo, difiero, etc. de su forma de jugar. Seria malo no criticarlos, ya que estariamos de acuerdo como juegan.
    Me gusto Peñarol al principio, luego volvimos a lo de antes. Mal Pacheco, perdon Muy Mal Jugo. Ramis "espectador de lujo" No jodan con Alonso, la mete, pero tiene sus años ya, no puede jugar mucho tiempo. Guillermo como siempre tapado agujeros en todos lados, bien Dario, el Pato y Egidio. Esperemos que sigamos MEJORANDO. BIEN MANOLO por la primera parte, pero falta. Un abrazo del BICHO. Hagamos criticas constructivas.

    ResponderEliminar
  5. Alonso es el tornado de la fe en el equipo... lee lo que escribi en el reconocimiento... jugadores así que vengan siempre!!!

    ResponderEliminar

Datos Personales