21/10/10

Peñarol 3 - 2 Goiás

Pasó ya el sueño copero. Se intentó todo, pero (siempre hay un pero) no alcanzó. Le ganamos al Goiás, equipo el cual le queda grande ser denominado como "cuadro brasilero". En otras palabras, lejos esta de ser esos cuadrazos norteños que te pintan la cara cuando quieren. Goiás es malo, muy flojo, y que clasificó por errores nuestros y no merito propio. Eso que quede claro, porque es así. Sobre todo la defensa, son enormemente malos a la hora de defender.

Pero las falencias aurinegras le ganaron a las del rival. Primero en defensa. Ellos atacaron 3 veces y nos hicieron 2 goles. ¿Queda algo por decir? Del primer gol nada que reprochar, el centrodelantero rival hizo lo que quiso en nuestra área, ni Guillermo y Darío lograron marcarlo, a fuerza de enganche y amagues el rival nos convirtió flor de golazo. Rebeldía sobró, y fue ella la encargada de dejarnos a un paso de la clasificación. Con mucha garra hicimos dos goles antes del final del primer tiempo. En el segundo tiempo fue todo un monólogo aurinegro, quien intentó muy desordenadamente lograr el tercer gol, y en uno de las llegadas erradas nace el 2º gol del Goiás de contragolpe. Si del 1º gol no dije nada, del 2º si. En mi opinión tiene gran responsabilidad el arquero Sosa, porque en mi concepto regala mucho el segundo palo facilitando el ingreso del balón a nuestro arco. Fue solamente exigido una vez en todo el segundo tiempo, y falló. Además comparte responsabilidad con los zagueros, los cuales tampoco fueron capaces de bajarlo, lo dejaron venir demasiado y cuando hubo que pararlo, era tarde. El tercer gol llegó demasiado tarde. Así se nos terminó el camino copero por este año. Una pena, porque no merecimos este fin.

¿Consideraciones a tener en cuenta? Muchas. Lo del técnico es alarmante ya, cada partido hace un mérito para que los dirigentes le busquen un sustituto. Resulta que tenemos que dar vuelta un resultado adverso y tenemos a todo el cuadro atrás. Así es difícil. La falta de ideas para crear jugadas es horrible. Manolo, te esta saliendo mal copiarle la receta a Aguirre, yo que vos busco otra manera o andá pensando en donde vas a laburar porque así te queda poco de DT manya.

Con los jugadores, lo más destacable fue el rendimiento de Marcelo Sosa, por su marca, prolijidad y golazo que hizo. Bien acompañado por Arévalo Ríos, hubo buenos rendimientos de Corujo y Darío Rodríguez, como también de Guillermo Rodríguez. Pero hay jugadores que siguen bajos. ¿Acaso Pacheco ya se olvidó de cómo mandar un centro como la gente? Les salen pasadísimos o la pelota no se levanta más de un metro del suelo, pero lo peor de todo es que, con deficiencias y todo siempre es él quien se encarga de los balones parados. Todo bien Tony, pero es hora de que dejes a otro en los centros. Otro flojito es Solari, poco en la cancha, no fundamenta su presencia entre los titulares. Aporta pocote. Ramis es otro de los meros espectadores. Si Solari aporta poco, Ramis es el secretario (?). Una pena por las espectativas que algunos teníamos con el pibe cuando apenas estaba ascendido...

Lo único positivo de la jornada copera fue el apoyo de la hinchada carbonera. Poco más de 40 mil personas alentaron durante todo el partido al equipo orientado por Keosseian. Todos los que periódicamente entran al blog conocen mi opinión acerca de Manolo, quien aún no se cómo hizo para llegar al club, ni quién fue el animal que lo recomendó (prefiero no enterarme). Con mentalidad de cuadro chico no se pueden lograr objetivos grosos (dejar el cuadro atrás cuando hay que dar vuelta el resultado, es de cuadro chico). Algo mediocre lo de Manolo, quien de mi parte ya se ganó el "chau y suerte en tu próximo laburo". Algunos manifiestan que Peñarol en su historia jugó mal y sin embargo logró cosas importantes. Bárbaro, pero el presente es otra cosa, ya no se gana solo con garra, con historia, con la camiseta, etc. Se necesita un mínimo de fundamento futbolístico para pelear cosas importantes, cosa que hoy por hoy Manolo sigue quedando en el debe y que por esta razón hay más chances de fracasar (como en esta oportunidad) que triunfar. Hace no mucho puse que la mentalidad de este buen hombre (seguro lo es) nos dejaría fuera de la Copa Sudamericana y fuera de la pelea por el Torneo Apertura (si no lo dije antes, lo afirmó ahora). Espero equivocarme con lo último, pero me parece que si seguimos así el futuro cercano no es el mejor... ¡¡¡Volvé Aguirre por favor!!!

Justificar a ambos lados

7 comentarios:

  1. BUERNA CRITICA, EN MI OPINION SOLARI ANDUVO BASTANTE BIEN, MEJIA NO HIZO UNA PASABLE Y GUILLERMO NO ES PARA DESTACARLO.
    LO DE KEOSSEIAN ES DE NO CREER, SINCERAMENTRE PARECE UN TIPO CON PROBLEMAS MENTALES CON LOS CAMBIOS QUE HACE. TENGO UNA DATA: A MANOLO LO TRAJO OSVALDO GIMENEZ Y EL LO DEFIENDE A MUERTE, Y COMO OSVALDO HIZO CONSAS MUY BUENAS POR PEÑAROL, KEOSSEIAN SIGUE EN SU PUESTO. PERO SI A FIN DE AÑO NO SALIMOS CAMPEONES DEL APERTURA, O NO QUEDAMOS AHI BIEN ARRIBA EN LA TABLA, LO RAJAN A LA MIERDA Y VAN A TRATAR DE TRAER A DIEGO QUE SE FUE PORQUE SE LA JUGO POR LA SELECCION MAYOR PERO SALIMOS 4TOS EN EL MUNDIAL Y AHORA TODO EL MUNDO ESTA ENAMORADO DE TABAREZ, ASIQUE ES POSIBLE QUE VENGA EN ENERO. ESA INFORMACION LA SE PORQUE TUVE LA SUERTE DE IR A GOIAS CON LA DELEGACION DE PEÑAROL Y NOS AMIGAMOS MUCHO CON CASI TODOS LOS MIEMBROS DE LA DELEGACION YA QUE IBAMOS A LAS PRACTICAS EN EL BONY CON LOS JUGADORES, EN EL CHARTER IBAMOS SENTADOS ATRAS DE ELLOS Y AVERIGUE COSAS MUY INTERESANTES. CON EL QUE MAS ME AMIGUE FUE CON EL NANDO MORENA QUE ES UN CAGUE DE RISA Y YO QUERIA HACER LO MISMO CON KEOSSEIAN PARA TIRARLE UNOS CONSEJOS, PERO ESTABA MUY FRIO Y CERRADO CON LOS HINCHAS QUE FUIMOS, ES POR ESO QUE ME DA TANTO ASCO ESE VIEJO. AH, LES QUERIA DECIR QUE ASISTI A LAS DOS PRACTICAS QUE KEOSSEIAN HIZO ALLA, Y LES CONFIRMO QUE NO PRACTICABAN UN CARAJO, OSEA POCO Y NADA, HACIAN MAS QUE NADA JUGADAS Y PARTIDOS EN ESPACIOS REDUCIDOS, NO PRACTICARON NUNCA DEFENSA EN LA PELOTA QUIETA NI CORNERS A FAVOR, EN MI OPINION ALGUNOS DE NUESTROS PUNTOS DEBILES.
    BUENO, ESPERO QUE LES GUSTE MI COMENTARIO, SALUDOS,
    SOCIO NUMERO 119106

    ResponderEliminar
  2. Comparto en general los comentarios de Jesus y del socio anterior. Yo pienso que Manolo ya se tiene que ir o cuantos puntos del campeonato debera perder peñarol para que lo cambien. Se postergo el partido del campeonato para preparar este partido, pero no se vio nada igual, seguimos igual. Manolo queria dias para trabajar, o tiene otro trabajo y le vino bien o se adhirio a COFE. Hoy no se puede ganar jugando mal, si ligamos como al principio ganamos pero de lo contrario marchamos. Lamentablemente se dio mi pensamiento: quedamos afuera, no solo por anoche, sino tambien por el primer partido en Brasil. Nos hicieron un gol, pero podrian haber sido mas. Nos venimos contentos a revertir el resultado, y asi quedamos. Ud. preguntara a que jugamos? Al Tony lo mandamos a jugar ruby: anda bien para pegarle fuerte y pa arriba, y por suerte todos le salen bien para el contrario. A Solari se le acabo el material para hacer sombreritos, ahora se queja de todas las faltas que le hacen, bien de viejo. Me gustaria estar en el lugar de Ramis: un espectador de lujo en la cancha, ya lo dije o cambia 100% o estudia alguna carrera o busca otro laburo. Por que salio Corujo, venia jugando bien, sacalo al Tony que no hacia nada. En este futbol reves de Peñarol, Dario con su mochila a cuestas avanzaba por su carril y creaba peligro, despues le daban la moto para bajaar. Alcoba otro delantero mas. Debe haber un pacto: cuando entre Mejia jugamos por el otro lado, al chiquito no le damos la pelota. La consigna era: levantar centros al area: tal vez alguno la mande adentro: de peñarol o del contrario, pechas haber si cobra penal, ASI NO MUCHACHOS. Pienso que la directiva debera evaluar que esta pasando: Manolo no anda ni sirve para este Peñarol, los muchachos no le hacen caso lo que el DT indica, que pasa en lo fisico y animico. No vengan que tuvimos ahi, falto un gol, no pudimos, nos cerraron los caminos, cuadro brasilero. ANDA. LA VERDAD QUE QUEDAMOS AFUERA DE ESTA COPA JUGANDO MUY MAL. Y SOMOS SERIOS CANDIDATOS A PERDER LA PUNTA DEL APERTURA Y PERDER MAS PUNTOS PARA LA ANUAL. UNA LASTIMA SE DIO LO QUE VENIA ANUNCIANDO. UN ABRAZO DEL BICHO. AHHHHHHHHHHH TODAVIA NO ESTA TODO PERDIDO, NOS QUEDA MUCHO PARA PERDER.

    ResponderEliminar
  3. POR LO GENERAL NO SOY DE ESCRIBIR EN LOS BLOGS PERO EN FIN EN ESTA NO SE PUEDE DEJAR DE DECIR Y COMPARTO EN LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS .. MIRANDO EL PARTIDO DESDE LA AMSTERDAM YO ME PREGUNTO MAS ALLA DE REGALAR LOS PRIMEROS 30 MIN DEL PRIM TIEMPO EN EL GOOL QUE ESTABAMOS ESPERANDO CON ONCE TIPOS METIDOS EN CAMPO PROPIO MIRANDO VERDAR MIRANDO.. NA MI VIEJO SI DEFENDEMOS MARCAMOS PRECIONAMOS NO MIRAMOS TODO CULPA DEL PLANTEO TATICO QUE SABIENDO TENES QUE GANAR PONEMOS UN MANOJO DE VIEJOS CON UN SOLO DELANTERO SI UNO SOLO EL PORTEÑO QUE SE ESTA GASTANDO Y EL TONY MEDIA PUNTA EN UN PIERNA Y MUY LEJOS DE AQUEL QUE CONOCEMOS. ESPERANDO QUE TACTICA? QUE ALGUNO DE LOS VELOCISTAS VOLANTES O EL RELEVO LATERAL VOLANTE, O LA CHISPA APAGADA Y SIN GANAS DE RAMIS SUME PARA EL EQUIPO CREO QUE LA ESPECTATIVA QUE MUCHOS TENIAMOS CON EL PIBE YA SE ESFUMARON, O EL MANOJO DE VIEJOS SUMEN JUGADORES AL ATAQUE?? NA NA NO MANOLO NI TAN SIQUIERA UN PLATEO TACTICO DE CALIDAD Y TOQUE PA LA EDAD DEL PLANTEL.. NADA. DESPUES CLARO EL EMPUJE Y GARRA SE PUSO AL PARTIDO PERO UNA VEZ MAS NO ALCANZO, para sumar en lo bueno bien guillermo cerrando, alcoba un delantero mas bien empujando con actitud, corujo no es el vasco pero bien, dario haciendo tramites en bps aun da clase de fuerza y ganas el fisico ya no lo acompaña pero la verdad deja mucho, el medio ramis sin palabras paga la entrada por lo menos pibe sos terrible espectador botija, cacha y pato de lo mejor solari mucha calidad mmm.. anda.. el tony en una pierna? no jugges si no te sentis bien yyy practica como pibe en tercera centros y tiros libres, no te sale uno bien y bueno porteño solo se que es dificil pero loco al menos corre pa llegar me parece que estabas un poquito paj.. pero bueno punto especial a SOSA NO ME OLVIDE.. che llegan tres y te hacen dos el primero te tiraste al primer amague como si te fuera a fulminar y quedaste pagando loco golero profecinal con dos defensas adelante mi viejo y en el segundo mijo a la pelota tirate a la pelota no la foto si estuvieras despiert te hubiese tirado a la par de la pelota y era tuya. pero en fin ya no vale de nada todo lo que se diga y como dice un comentario SI NO CAMBIAMOS NOS QUENDA AUN MUCHO PARA PERDER..

    ResponderEliminar
  4. NO SE JUSTIFICA DE NINGUNA MANERA QUE PACHECO SEA EL 10 DE PEÑAROL, NO TIENE EL FISICO, NI LA EDAD, MAS ALLA DE ESO EL TONY NUNCA , PERO NUNCA FUE 10,una mentira enorme el tony de 10, y un error, el tony o es punta o define arriba o que vaya dejando.fUE GOLEADO DE QUINTA DE CUARTA DE TERCERA DE PRIMERA JUGANDO DE PUNTA. SIEMPRE.. O POR DERECHA O POR IZQUIERDA Y EL MEJOR DEFINIDOR DE ESTE PEÑAROL. Los cornes que los tire otro, otra sencillisima, martinuccio es 11, y abierto bien abierto un viejo puntero izquierdo, que queremos inventar ???? Inexplicable la salida de Corujo, que facilitaria el gol de contragolpe de ellos.Y hay un gran detalle, para mi y es alcoba, no es el jugador para Peñarol en ese puesto recordar, que no jugo las finales es decir jugo una final el el morro le encajo dos goles de pesado, donde estaba Alcoba en ambos goles de ellos ???? Piensen analicen cuantas veces nos salva guillermo la falta de concentracion de Alcoba.??? analicen recuerden hagan memoria. miren los goles que nos hacen .. !!!! tenemos uno de los mejores medio campos de sud america y adelante tenemos los jugadores fuera de posicion...FUERA De POSICION MARTINUCCION DE 9 PACHECO DE VOLANTE DE ENGANCHE CON 35 AÑOS MIDIENDO 1.65 ??? Y VINIENDO DE SER CAMPEON Y GOLEADOR JUGANDO DE PUNTA, Y LEVANTANDO MAL TODOS LOS CENTROS. NO METIO UN CORNER AYER UNO NO METIO !!! SOLARI JUGANDO DONDE TIENE QUE JUGAR MARTINUCCIO. Y SIN UN VERDADERO LATERAL IZQUIERDO,(HALF IZQUIERDO EN URUGUAY)LA SOLUCION cuando se nos complica: PONEMOS A ALONSO.. A BUSCAR CABEZASOS, Y ES EL MEJOR CON TODO.. DE RAMIS DIGO LO QUE DIJO DIEGO AGUIRRE,"JUEGA MENOS DE LO QUE LA GENTE CREE" increible... es la solucion ofensiva del equipo sumar delanteros?? sacando espacio a martinuccio, al colombiano que le falta como dos años jugando en el preliminar, y levantando centros para a alonso??? esta mal armado el equipo y hace 3 partidos que no ganamos ojo al gol..

    ResponderEliminar
  5. saben que como hincha de peñarol ya me basto de ir a verlo nuevamente ...es lamentable lo poquito que juegan a nada,a esta altura no se que espera este otro dictador que tenemos de presidente para mejorar a nuestro peñarol....que decir de los jugadores,se salvan dos quizas tres,los demas ya se pueden ir despacito para el B.P.S,la verdad que son lamentables,diria que son espantosos,ni siquiera tienen dignidad y personalidad dentro de la cancha,son muertos caminando.Y el sabado perdemos la punta danubio se hace un pic_nic es lamentable pero no hay otra,es la realidad de nuestro PEÑAROL espero equivocarme x el bien de PEÑAROL.Sin mas un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  6. Esta es la realidad del fútbol uruguayo. A nivel de clubes no le ganamos ni siquiera a un equipo tan mediocre como Goiás. Hace más de dos décadas que no conseguimos ser campeón a nivel internacional. Es muy doloroso. En realidad lo único grande que todavía tiene Peñarol es la hinchada y nuestra gloriosa historia.

    ResponderEliminar
  7. carbonerolomas. es lo que me gusta poner en cualquier trapo cuando voy al estadio, carbonerolomas:lo mas desprolijo, lo mas patetico, parecian postes clavados en el pasto lo que vi el otro dia,ni bien amarilla dio el pitaso inicial vi a un goias adueñarse de la pelota y jugar como si ni le importaran los 40.000 y pico de hinchas nuestros contra los 25 capaz que trajeron ellos,entraron y se plantaron y a los 16 minutos nos metieron el gol que ya nos mostro que la noche hiba a ser fea,esa un gran lastima que un equipo con tan poco haya dejado afuera al historico y glorioso peñarol, decir que manolo no acierta una esta de mas, pero la parte fisica es de teror que este profe. se ponga las pilas porque parece que hicieran 12 horas en la construccion y despues fueran a jugar por peñarol. pero igual en las buenas y en las malas mucho mas :CARBONERO SOS LO MAS.

    ResponderEliminar

Datos Personales