10/10/10

River Plate 2 - 1 Peñarol

Como no encontré puntos positivos para poner, hoy el cuerpo estructural del análisis del partido será otro. No será todo negativo pero hay varias cosas para poner.

Primero hay que reconocer que merecíamos un baño de realidad. Estamos jugando horriblemente mal y la culpa única y directa es del entrenador Manuel Keosseian. Se podrá reconocer algo de responsabilidad de los jugadores, pero el tema es que el entrenador sigue sin lograr un aceptable funcionamiento que nos permita ganar los partidos. Esto es, veníamos teniendo mucha suerte, malos delanteros rivales o fallos arbitrales polémicos hicieron que estuviéramos primeros solos e invictos. Así no se puede seguir...

Es verdad que en el primer gol de River Plate hay una CLARA MANO del delantero para bajar la pelota y que el segundo gol es consecuencia de una grosera falla de Albín y el arquero, pero no es excusa. Porque Sosa se mandó brutas atajadas en el correr del mismo y nuestros jugadores no fueron capaces de hilvanar situaciones de peligro. El gol de Peñarol llegó tras un desastre de Gaglianone que, de veras, no se que quiso hacer, cuando la lógica pura dice que una pelota así tenés que reventarla, el loco se entrevera solo y por lo grosero que fue el error, la mano se sanciona sola, la intención en este caso es irrelevante.

Yo sigo manteniendo la postura de que el culpable es Keosseian, a quien se lo puede definir con una sola palabra: INCAPACIDAD. Incapacidad para hacer jugar aceptablemente a un grupo de jugadores que mantiene la base del actual Campeón Uruguayo, incapaz por creer que se están haciendo bien las cosas porque los resultados se estaban dando. Ya no me quedan formas para criticar al técnico, todavía no se a qué juega... ojalá cambie algo y me tape la boca, pero cada vez le tengo menos fe a Keosseian, mantengo intacta la esperanza en los jugadores, porque ya conozco lo que pueden dar, pero lo de Manolo pasa a ser cruel... Si el miércoles jugamos como el sábado el entrenador me terminará dando la razón y me dará el pie para cuestionar su continuidad en el cargo. Ya no se trata de tener cabeza de cuadro chico o grande, se trata de tener la capacidad suficiente para ser entrenador e imponer en cancha algún estilo de juego para lograr objetivos.

No hay que hacer dramatismo sobre esta derrota. Se perdió culpa nuestra, porque River no es la gran cosa. Fueron los únicos que supieron atacarnos y nos ganaron, es así. Tenemos que reconocer nuestros errores, mayormente procedimentales, porque así no le vamos a ganar a más nadie.



¡¡¡FUERZA CARBONERO QUE SEGUIMOS PRIMEROS!!!

7 comentarios:

  1. vamo el manya.. vamo arribaa!! hay q mejorar un poco los laterales y concentrarse en el partido, jugar con ganas y no nos para nadie

    ResponderEliminar
  2. hay que mejorar eso es seguro pero tenemos muy buenos jugadores para salir campeones de nuevo solo mejorar un poco nada mas vamos el manya carajo

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que primero fue un despojo. A peñarol había que bajarlo de cualquier manera. El gol la acomoda con la mano y el juez no la ve. Pero además cobraba las faltas al revés. hay una falta a Martinuccio, de parte del zaguero Vinicius en la que le pego tres patadones por que si nos ele iba por la lines de fondo, yel juez cobra foul afavor del jugador de River y le saca tarjeta ala jugador de Peñarol. Hubieron dos clartos penales a favor de Peñarol que no cobro. Después hay otra jugada con Alonso y el zaguero de River antes mencionado lo empujo claramente al delantero de peñarol, con la intención de sacaralo de la jugada el juez cobro otra vez al revés y esta debio ser la segunda tarjeta amarilla para el jugador Vinicius todo esto creo un clima que no ayuda a los jugadores a concentrarse en el Partido. Hubieron dos pelotas en los palos.
    No estamos jugando tan mal, un gol con la mano y el otro encontra, donde esta la superioridad de River.
    Peñarol jugando mal es el mejor equipo, nadie lo pudo vencer solo River, con la complicidad del juez.No entremos en lo que los periodista quieren es en comencemos a pelearnos entre nosotros.
    Manolo es el tecnico y bueno no me gusta pero hay que apoyarlo hay que darle para adelante, hay jugadroes que nos se termina de adaptar ahora tenemos que unirnos más que nunca todos nos van a dar por la cabeza, tenemos que estar más unidos que nunca y vamos arriba en la Sudamericana hya que sacar el mejor resultado posible en Brasil. Aguante el Carbonero todavía seguimos primeros.

    ResponderEliminar
  4. para mi perdimos pq nos toco jugar con un cuadro como la gente.

    ResponderEliminar
  5. Veniamos jugando mal y ligando. El sabado jugamos mal y NO ligamos. Son casi los mismos jugadores que salieron campeones. Que pasa, Manolo no les sabe hablar, no sabe armar el cuadro, no le hacen caso. Algo hay en la interna. Yo venia comentando que estamos jugando mal, a nada y se dio la logica, perdimos bien por nuestra culpa. Sin desmerecer ni faltar el respecto a River, yo pienso que era un partido para ganar. Si le ganamos el año pasado al river de carrasco, que era un cuco y jugaba al futbol y hacia goles, este river es diferente. Por lo cual sigo pensando que debiamos haber ganado. Pienso que el partido con los brasileros es importante en la continuacion de Manolo. O cambia el equipo o pensemos ya en otro tecnico. O vamos a seguir esperando que sigamos perdiendo puntos. Ahora cuota parte tienen los jugadores, no puede ser que discuntan entre ellos, no den un pase bien y no quieran nada, salvo algunos. La preparacion fisica es otro tema, no puede ser que ahora con una semana sin futbol esten cansados. Que pasa ahora con la competencia mas seguida. Son problemas que lo venimos apreciando, ESTAMOS A TIEMPO PARA CAMBIAR. Un abrazo del BICHO.

    ResponderEliminar
  6. yo pienso que se te fue la mano con lo de incapacidad del tecnico, para mi los que no ponen huevos en la cancha son los jugadores. a manolo se le puede atribuir que sigue con albin en el lateral o que pone a solari como carrilero, pero no se si es todo culpa de el. para mi los jugadores deben dejarse de joder y pensar que estan en peñarol

    a pone mas huevosssssssss

    ResponderEliminar
  7. pasa que yo estoy convencido que ya no se gana poniendo huevo solamente, tiene que haber otra cosa... hoy el fobal es otra cosa, y para mi con buenos jugadores no se puede jugar tan mal, no veo otro culpable mas que keosseian, incapacidad en el sentido de no poder hacerlos jugar bien, nada mas que eso

    ResponderEliminar

Datos Personales