10/11/10

Comunicado de "Los Enfermos de la Olímpica"

Las repercusiones sobre la lamentable medida tomada por el tradicional rival siguen. El martes 8 de noviembre nos llegó a nuestra mesa de trabajo (?) un comunicado de prensa emitido por el grupo de hinchas denominado "Los Enfermos de la Olímpica" el cual dejan de manifiesto su malestar:

"Por la presente “Los Enfermos” grupo compuesto íntegramente por socios del Club A. Peñarol, concurrentes a la tribuna Olímpica, repudiamos la decisión tomada por la dirigencia del Club Nacional de Football por la cual nos vemos privados de concurrir a presenciar nuestros queridos colores.

No solo se rompe una tradición que tiene unos 80 años de existencia (desde que el Estadio Centenario fuera inaugurado en 1930) sino que se nos impide, se nos niega presenciar el presente partido clásico lesionando nuestros derechos antes que nada como ciudadanos de este país, luego como socios e hinchas del Club A. Peñarol.


Ya en las finales del campeonato uruguayo pasado la tribuna Olímpica presentó un aspecto deplorable mostrando la mitad de la tribuna desierta, mitad que correspondía al club que defiende una “cultura” de mentiras.


Luego se nos impidió festejar en 18 de julio y también realizar un partido homenaje a los campeones porque “no estaban dadas las condiciones”.


Durante esos mismos festejos el Jefe de Policía dijo a quien quisiera escuchar por todos los canales de televisión “hay que meterlos en un corral”…


Hace tiempo venimos advirtiendo de la constante propaganda desplegada por el rival que cada vez tiene un tinte más discriminatorio hacia los hinchas carboneros, idea reforzada –entre otros- por el Ministro del Interior Sr. Bonomi cuando declaró que nadie quiere de vecino “una cárcel, un basural o el estadio de Peñarol” en una tan absurda como agraviante afirmación.
Basura, delincuentes, animales…me pregunto ¿hasta cuándo?

Esta campaña reforzada por medios de comunicación que constantemente nos someten mediante comentarios burdos y agraviantes, pero como los hinchas carboneros sabemos quiénes son ya no vale la pena mencionarlos…solo recordar.

Creemos y afirmamos que no merecemos este trato, que es discriminatorio, que es un abuso de poder para miles de personas que serán impedidos de concurrir a una tradición que lleva más de 100 años de existencia.


No queremos quedarnos en la simpleza tribunera que dice que por una vez al menos quieren ser mayoría en un clásico, si bien esto es así, nosotros elevamos la mira y creemos que con medidas como la que toma la directiva alba se genera violencia, porque la discriminación es violencia.


Desde aquí exhortamos a todos los hinchas carboneros a rebelarse pacíficamente contra la discriminación, prejuicios y perjuicios que somos objeto los hinchas del club Decano del futbol uruguayo nacido el 28 de setiembre de 1891 y quien primero cobijó en sus filas a los humildes, a los obreros, a los inmigrantes, a sus hijos y a los criollos.


Que se queden con su “cultura” que forjaron un 9-10-1949, Peñarol es sentimiento.
"

Néstor Pavan
Los Enfermos de la Olímpica

www.manyasdelaolimpica.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Hay que ir a la olimica como siempre..

    ResponderEliminar
  2. Porque no son un poco autocriticos? La imagen de arriba fue en el momento en que ir a ver a la gallina carbonera era una moda, en este campeonato no llenaron el estadio ni una sola vez...

    Cuando crean que realmente llevan más gente, cuando eso pase por sus cabezas vean esto.El día que vean un estadio asi pongan fotos o todo lo que mierda quieran!

    pero antes, un poquito de respeto a papá.

    http://www.youtube.com/watch?v=nYxQpUiKI7s

    ResponderEliminar
  3. manyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa10 de noviembre de 2010, 16:15

    jaajaj no seas desubicado hijito... te duele no poder ser como papa... aca los garcas, gallinas, hijos, poquitos... son ustedes...

    peñarooooool peñarooooooool!!!

    pobre gallina, el domingo comeeeeee

    ResponderEliminar
  4. no pueden dejar q un plumifero publique algo en la pagina. esa fue la unica vez q llevaron gente va plumiferos al estadio. no tiene verguensa. aguante el carbonero

    ResponderEliminar
  5. Antiguamente y no hace tanto entre los 70 y primeros años de los 80, ibamos juntos a la amsterdam que pasó luego, solo la política lo puede definir pq fue una lamentable copia de Argentina. Recuerdo además tener amigos que nos encontrabamos luego a pagar la cerveza sin dramas. Obviamente que perdí menos de las que gané y siempre fue vox populi que el manya es el mas grande. Sufrieron a Hoberg, Spencer, Morena, Aguirre. Pero un buen día prefirieron saltar a la fama, hacerse las víctimas y encima de todo culparnos a nos. de todos sus males. Hoy se gozan de tener cancha y sin embargo no la presentan con nos. pq será? Deberíamos pagarles de la misma manera cuando seamos locales? no es necesario td el mundo sabe quien es el mas grande.

    ResponderEliminar
  6. Colombes, Olimpica, America agotadas...y Nacional no lleva gente.

    Decime una vez en tu vida, UNA vez te pido, que hayas visto algo asi, UNA!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=nYxQpUiKI7s

    ResponderEliminar
  7. peñaroldecanodelfutboluruguayo11 de noviembre de 2010, 14:01

    los bolsos alientan solamente cuando ganan... igual te digo que en ese video lo unico que se ve es humo, solo digo que el humo despues se va y los espacios vacios se notan claritos... el humo no alienta, y ustedes tampoco

    ResponderEliminar
  8. los mensajes del rival no se borrar, asi nos demuestran lo pendiente que están de papá

    ResponderEliminar
  9. Aguante el manya carajo!!! hay que salir a ganar!!! un abrazoo

    ResponderEliminar

Datos Personales