2/11/10

Demasiados errores cometidos por un técnico

En estas jornadas los principales sitios del periodismo deportivo nacional destacan el malestar que tiene la hinchada con el entrenador aurinegro Manuel Keosseián. Aunque no lo notaran antes, el descontento viene desde antes. Por lo menos desde este lugar hace un tiempo largo ya que no lo queremos más como técnico.

No es nada personal con el tipo, parece muy laburador, muy profesional, pero sus métodos para afrontar los partidos no son otros que los de un técnico de cuadro chico. No quiero que esta expresión se tome despectivamente, pero Peñarol esta lejos de ser un cuadro chico y Manolo sigue sin reaccionar.

Frente a Liverpool fue, según muchos "la gota que derramó el vaso". Yo no lo creo así, más bien, según mi punto de vista, muchos se comieron el rendimiento del equipo frente Danubio y Tacuarembó (sobre todo contra los del norte), pero no se advirtió que los rivales anteriormente nombrados llegaron a enfrentarnos con muchos problemas, otorgándonos varias ventajas que se supieron aprovechar. Los problemas aparecen cuando el rival es más competitivo.

Desde Peñarol pa' Todo el Mundo venimos pidiendo su renuncia desde el partido anterior a enfrentar a Goiás. En esa oportunidad perdimos frente a River Plate 2 goles a 1, dejando una pálida imagen futbolística y mostrando un nivel demasiado bajo como para poder derrotar a los brasileños. Pueden leer el análisis del partido ingresando acá.

Luego todo se empezó a complicar con los enfrentamientos con los brasileros. Haciendo clic en uno, dos y tres, hicimos caer duras críticas al trabajo del entrenador. Para nosotros es el principal responsable de que hoy Peñarol no este definiendo la Copa Sudamericana, competición bastante accesible para ganarla.

Algunos me pedían tranquilidad, paciencia... de que Peñarol en su historia jamás "jugó bonito". No creo que se trate de jugar lindo, la idea es intentar tener una fundamentación futbolística en la cancha. Si vas a terminar un partido a los pelotazos frontales al área del rival no lo saques al único nueve que tenés en el plantel (como lo ha hecho Manolo). Son cosas demasiado lógicas que perfectamente pueden ser razonadas por alguien que no sabe nada de fútbol. En defensa fallamos en la mayoría de las veces que somos exigidos seriamente. Y en ofensiva es catastrófico, no hay claridad, no se terminan las jugadas, Pacheco no tira un centro bien ni por casualidad, no le pegan de afuera del área... es muy difícil, parece como que no supieran que hacer con la pelota.

Además los jugadores parecen estar desmotivados. ¿Quién es el principal responsable para levantarle el ánimo al plantel? El técnico, además de que siempre ayuda tener a los referentes animando constantemente. Como que Manolo no ha podido, y no creo que pueda, encajar en el puesto que hoy ocupa. Es hora ya de que se tome el primer avión hacia centroamérica y siga llenándose de gloria, como lo venía haciendo. La incapacidad del hombre para lograr objetivos con un buen plantel, porque Peñarol tiene un muy buen plantel, es alarmante, triste.

No se si Aguirre nos mal enseñó en ganar todo. Quizás Diego Aguirre nos recordó que en Peñarol hay que estar lo más cerca de la excelencia, me parece que en lugar de mal acostumbrarnos fue el único capaz, en todos estos años, de comportarse tal como manda la historia de Peñarol. Hay que salir a ganar, a ganar todo, a llevarse al rival futbolísticamente por arriba, sin importar quien sea. Nada de andar tomando precauciones, hay que confiar en lo nuestro para vencer todo lo que se venga, y para ganarnos, se hayan tenido que romper el alma. Eso es Peñarol. Los fracasos deportivos a muchos los hicieron conformarse con la chiquita de ganar un clásico. Peñarol no solo es ganar un clásico, es salir campeón, acá y en donde sea. Yo por lo menos sigo bastante caliente por haber quedado afuera de la Copa Sudamericana frente a un rival mucho más débil que nosotros.



En fin... aunque sigamos hablando de lo mismo, el hombre parece querer quedarse. Habrá que bancarlo hasta que se vaya, alentar a los jugadores y no hacer estupideces, como el partido pasado, en donde un descerebrado mental tiró a la cancha una piedra. ¿Qué es eso? Gente así tendría que estar lo más lejos posible del glorioso carbonero...

11 comentarios:

  1. MIRA YO SERIA MUY CAPAZ DE HACER UNA PROTESTA PARA QUE SAQUEN A ESTE TIPO DE UNA VEZ POR TODAS PORQUE YA ESTOY BASTANTE CALIENTE, HABRIA QUE JUNTARSE ENTRE TODOS Y HACER ESO... PERDIENDO CONTRA RIVER QUE NO TIENE NADA Y CONTRA LIVERPOOL NO SEAS MALO CADA VEZ VAMOS PEOR Y YA TE LO DIGO SI SEGUIMOS ASI VAMOS A PERDER EL CLASICO Y VAMOS A PERDER ESTA PRIMERA PARTE DEL CAMPEONATO, NO ES POR SER NEGATIVO PORQUE NO LO SOY, SOLO QUE ESTOY RE PODRIDO DE VER COMO PERDEMOS POR CULPA DE ESTE VIEJO QUE NO SIRVE PARA NADA.. BUENO ME DESPIDO Y AGUANTE EL MANYA...

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE UN SUEÑO DEL PEÑAROL DE AGUIRRE A ESTE PEÑAROL. MANOLO, NO ES LO MISMO SALIR CAMPEON EN CENTRO AMERICA QUE DIRIGIR AL CAMPEON DEL SIGLO XX

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ojala la dirigencia escuche a la hinchada, pero no creo que sea bueno sacar al D.T. a estas alturas del campeonato seria peor, habra que esperara a que termine el Apertura y despues sea cual sea el resultado traer otro D.T. mas capacitado ya que para la Libertadores tenemos cuadro y creo que todos queremos ganarla.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinion era que al haber perdido con el Goias el tecnico se debia ir. No puede ser que tengamos que seguir perdiendo puntos y llegar mal al clasico para cambiar de tecnico. Hoy compartimos el primer puesto, pero no es lo mismo llegar al clasico con 7 de ventaja contra el clasico rival y 3 sobre el segundo. Ese partido lo debemos ganar o ganar si queremos ser campeones, ademas debemos jugar con los violetas que estan bien. Ser campeon era jugar el clausura mas tranquilo junto con la libertadores. Dios dira como termina el apertura, pero lamentablemente si no cambiamos me parece que no llegamos al primer lugar. OJALA ME EQUIVOQUE Y TENGA QUE DARLE LA DERECHA A MANOLO. TODAVIA ESTA EN NUESTRAS MANOS. UN ABRAZO DEL BICHO. -

    ResponderEliminar
  5. Cuando hay demasiados errores, malo. Que lo echen y y a está.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  6. hola jesus yo tambien coincido contigo lo q mas dolio es quedar afuera de la copa queria demostrarle a las gallinas q las copas no se juegan se GANAN pero no pudo ser por culpa de este viejo q no te hace jugar a nada quedar afuera con el goias fue lamentable andate manolo por favor estas matando a peñarol sos igual a ribas HDP

    ResponderEliminar
  7. ESTUVE LEYENDO UN POCO DE PRENSA HACE UN RATO Y COMENTAN QUE ES CASI SEGURO QUE CORUJO NO SE RECUPERE Y POR LO TANTO NO JUEGUE CONTRA RAMPLA, QUE LO SUSTITUIRA ALBIN; NO SEAS MALO ALBIN NO POR FAVOR QUE JUEGUE ESTE PIBE YEFERSON MOREIRA O SINO QUE PONGA AL ARQUERO HERNANDEZ IGUAL EN LUGAR DE CORUJO PERO A ALBIN NO,ESTE MUCHACHO ESTA TOTALMENTE REÑIDO CON LA PELOTA, CON LOS PASES ACERTADOS Y POR SOBRE TODO NO MARCA A NADIE, NO PARA NI A UNO QUE VEGA EN SILLA DE RUEDAS, NO SEAS MALO ALBIN NO PUEDE JUGAR EN EL PRIMER EQUIPO DE PEÑAROL Y PUNTO NO HAY MAS EXPLICACION QUE ESA. EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS :CARBONEROSOSLOMAS.

    ResponderEliminar
  8. TAMBIEN ESTUVE LEYENDO PRENSA Y POR AHI NOS ENTERAMOS DE COSAS. HE CRITICADO COMO ESTA JUGANDO EL TONY, LEI QUE PARECE NO SE PONE LAS PILAS COMO CUANDO ESTABA AGUIRRE. COMO QUE LOS JUGADORES NO TIRAN DEL CARRO CON FUERZA, YA QUE SUPUESTAMENTE NO LES CAE BIEN MANOLO. HEMOS CRITICADO A MANOLO, YA QUE PEÑAROL NO JUEGA A NADA Y TAMBIEN A LOS JUGADORES. PERO SOLAMENTE ELLOS SABEN LA VERDAD DE LO QUE PASA. PUEDE SER QUE MANOLO LES INDIQUE DETERMINADAS SITUACIONES PARA REALIZAR Y LOS JUGADORES NO HAGAN CASO, YA QUE SIEMPRE EL QUE SE VA PRIMERO ES EL DT. ESCUCHE QUE OSVALDO RESPALDABA A MANOLO, PIENSO QUE OSVALDO NO SE VA A QUEMAR AL PEDO. EN RESUMEN SOLAMENTE LA INTERNA TIENE LA VERDAD Y COMO SIEMPRE LOS HINCHAS PROTESTAMOS Y NO SABEMOS LA VERDAD DE LA HISTORIA. SE ACUERDAN QUE EN UN CAMPEONATO LOS JUGADORES ERAN UN DESASTRE LLEGO MARIO Y EMPEZO A GANAR. LA MAYORIA DEL ACTUAL PLANTEL GANARON TODO CON AGUIRRE Y HOY NO JUEGAN A NADA. USTED NO DESCONFIARIA? UN ABRAZO DEL BICHO. -

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesús Ferreira Pozzi
    Ésta vez, tengo que decir que discrepo absolutamente con todo el artículo

    Saludos Manyas

    ResponderEliminar
  10. saquen a ese tecnico x favor !!! el cuadro no juaga a nada !!! que vuelva aguirre !!! vamo arriba peñarol carajooo !!!

    ResponderEliminar
  11. Manolo no podes dirigir al mas grande de Uruguay!!! y me gusta aguirre pero ya es la segunda ves q nos deja tirado y siempre se va bien!!! si venís;trata de quedarte y cambiar toda esta mala suerte!!! porque quiero volver hacer campen....diego

    ResponderEliminar

Datos Personales