8/11/10

El tradicional rival dando la nota negativa

¿Cómo no pronunciarme sobre la desición del tradicional rival de quedarse con toda la tribuna olímpica? Decidí tomarme unos días para no escribir cosas que después me tenga que arrepentir, en un momento pensé en no poner nada pero es demasiado fuerte como para no hacerlo.

Medida sin precedentes, se optó por la fácil, discriminando a las familias de Peñarol. Porque eso es lo que se puede entender de las palabras del presidente del rival de turno del próximo domingo. O sea, el hombre nos dice que la familia de su equipo va a poder ir tranquila a ver el partido... ¿y qué pasa con la familia de Peñarol? ¿qué se joda?

¿Te pensás que con esas pocas entradas va a poder ir la familia de Peñarol? Parece que el mencionado dirigente no se ha dado cuenta la inmensidad de hinchas que van a alentar a Peñarol, del largo tiempo que Peñarol no protagoniza incidentes (y ellos hace un año le partieron la cabeza a un periodista reconocido con una piedra), que la familia carbonera esta volviendo a la cancha, que cada vez son más las mascotas que salen con el plantel principal, que el ambiente que rodea al manya es otro. Parece que esta persona vive en una burbuja.

Se refiere a los incidentes pasados... incidentes que ocurrieron antes del Mundial de Sudáfrica. Pensar que dicho Mundial con la excelente participación del combinado celeste no hizo otra cosa que unir al país, personas con camisetas de Uruguay, de Peñarol y del otro grande, todos festejando SIN NINGÚN INCIDENTE. De eso, parece, tampoco se acuerda.

Me quedo con las palabras del vicepresidente de Peñarol Esc. Edgar Welker: "todo lo que pasó con Uruguay en Sudáfrica, con todos los hinchas festejando juntos. También ha habido otros hechos que marcaban un cambio y esto vuelve a plantear el tema de la violencia en el fútbol y nos saca del camino. Va a contrapelo de los avances logrados en los últimos tiempos".

Por su parte, el presidente rival dijo "una medida de esta naturaleza nos duele, es antipática, pero es antipática para los violentos. La gente que no es violenta de las dos instituciones la aceptan". Acá le volvés a errar hermano, porque culpa de tu medida muchos no violentos (como yo) nos vamos a quedar sin ir al clásico. Tené presente que todavía hay gente que cree positivamente en la sociedad, no discrimina y tiene la fe y la esperanza de que con otro tipo de medidas se pueda combatir la violencia.

Lo que pasó es que el presidente rival no midió las consecuencias. Crea un precedente, culpa de su medida los clásicos ya no van a ser una fiesta de fútbol y de hinchadas, muchos no violentos (la gran mayoría de la hinchada de Peñarol) se queda sin disfrutar del clásico, solo pensó en su hinchada y no en el espectáculo, con ésto le quita confianza a la seguridad policial, ya que no confía en ellos para controlar a la gente en la Olímpica, considera solo "familia" a las de su hinchada (¿Peñarol tiene familia que merezca disfrutar del clásico? ¿es mejor la familia de su equipo que la de Peñarol? ¿Peñarol es todo violencia?). Se discrimina a la hinchada de Peñarol, porque cuando Peñarol tuvo la oportunidad de hacer lo mismo, no lo hizo.

Lamentable, fuera de lugar, triste, inadecuada... no se me ocurren más palabras para describir esta medida. Por lo menos queda claro quien discrimina a la sociedad, quien se cree mejor que los demás... por suerte ese no es Peñarol.

Declaraciones de Welker.
Declaraciones del presidente rival.



¡¡¡VIVA PEÑAROL!!!

6 comentarios:

  1. muy acertado lo que decis... soy otra de las que no van a poder ir por que a amsterdam no me animo ni me gusta...y para pagar america me quedo en casa... gracias alarcon! gracias por no dejar que los que vamos pacificamente puedamos disfrutar de lo mas lindo del deporte que es vivirlo en la cancha... saludos!

    ResponderEliminar
  2. YO voy a la Amsterdam como todos los domingos.. paren de estigmatizar al hincha de Peñarol che ! vamos a ver si logran llenar la Olímpica, gallinas !

    ResponderEliminar
  3. Eso es la CULTURA NACIONAL?????????????????

    ResponderEliminar
  4. ola soy miguel de paso de los toros soy hincha de peñarol y les digo a los bolsosque le vamos a romper los huesos y a peñarol les doy mi animo en partido grasias por ser el cuadro mas grande

    ResponderEliminar
  5. liver prudente n ns puede arvitrar mas a nosotros xq es d nacional desd chico.... yo lo cnosco de la paloma.... siempre ns deja quemados

    ResponderEliminar
  6. BUENO QUEDO VISTO QUE LA OLIMPICA NO LA LLENARON SABES LO QUE HAY QUE HACER EN EL PROXIMO CLASICO DARLES LA MITAD DE LA AMERICA Y LISTO. VAS A VER COMO AFLOJAN DESPUES, PORQUE EN UNO DE LOS CLASICOS PASADOS QUISO PEÑAROL HACER LO MISMO Y SALIERON LOS DIRIGENTES DEL TRADICIONAL RIVAL HABLANDO CON BALBI A LA CABEZA, SOBRANDO COMO SIEMPRE Y BABOSEANDO COMO SIEMPRE E HICIERON REUNIONES RESULTADO ? FUERON 4000 HINCHAS DE ELLOS A LA OLIMPICA O MENOS CON UN PULMON Y QUE SE YO. EL PROXIMO CLASICO HAY QUE DARLE UNA PARTE DE LA AMERICA NADA MAS. DESPUES AFLOJAN VAS A VER. SI NO VAMOS EL PROXIMO QUE SEAN LOCATARIOS Y LE GANAMOS EN EL PARQUE CENTRAL QUE ENTRAN 20000 Y LISTO !!! NO HAY PROBLEMA, PERO QUE OONSTE QUE UNA VEZ MAS COMO MARCA LA HISTORIA CLAVARON EL CUCHILLO POR LA ESPALDA.. COMO SIEMPRE ..CON RESPECTO AL CLASICO LOS QUE LE GUSTA JUGAR BIEN Y GANAR . EL TIKI TIKI , NOS LOS VI LO QUE VI COMO HICIERON FOULES TREMENDOS TODO EL PARTIDO A PACHECO A MARTINUCCIO STOYANOFF Y AL COLOMBIANO
    UNA ATADA EN UNA COSTILLA.. QUE LINDO EL TIKI TIKI.. Y PRUDENTE PAGARI LA DEUDA DE AQUEL PARTIDO SUSPENDIDO QUE LUEGO AFLOJO Y DEJO JUGAR DE NUEVO MEDIANTE LAS TRAMPAS DE LOS DIRIGENTES LOS DE LA CULTURA.. ..

    ResponderEliminar

Datos Personales