24/11/10

Gracias por nada y hasta nunca MK

Puede sonar un tanto agresivo el título, pero si se lo pone a analizar fríamente y teniendo en cuenta algunas circunstancias, no encuentro mejores palabras que esas. Manuel Keosseián decidió no dirigir más a Peñarol, esto es, renunció y no estará presente en las últimas dos fechas del Torneo Apertura. El hombre se dio cuenta de que no le puede aportar nada a Peñarol (más vale tarde que nunca) y decidió dar un paso al costado.

Hombre con muy poca autocrítica, nunca encontró un nivel de fútbol adecuado, un estilo que permitiera pelear cosas importantes. El rendimiento de los jugadores y la eficacia de su táctica fue de más a menos, es una franca decaída, pues, de tener muy buenas actuaciones frente al Barcelona de Ecuador por la Sudamericana, o contra el Real Madrid (aunque perdimos 2 a 0), pasamos a casi no generar ocasiones de gol como en los últimos partidos. Rivales muy débiles se aprovecharon de la magra campaña de Keosseián y sus dirigidos y sacaron sus beneficios.

Poca idea futbolística, mal estado físico de algunos jugadores, muy bajo estado anímico; todo esto provocó que de a poco fuera fracasando en todo lo que compitió. Porque, no le ganó al Real Madrid, quedamos afuera de la Sudamericana contra un cuadro brasilero bastante mediocre como el Goiás, no ganamos el clásico y casi ni chances tenemos de pelear por el Torneo Apertura.

Pero quizás lo que, por lo menos a mi más me molestó, fue que Don Bigote no haya tenido la madurez necesaria para sacar del equipo a jugadores que no estaban rindiendo, sea por mal estado físico, sea por otra razón. El caso de Pacheco es clarísimo, al Tony todos lo queremos mucho, el hombre dio mucho por Peñarol, pero tenerlo en la cancha con una pierna toda rota al límite de no correr ni poder pegarle al balón en los tiros libres, es hipotecar nuestras chances saliendo a jugar con 10 hombres. No es nada personal con Pacheco, pero su presencia en la cancha, partido tras partido, lejos de sumar positivamente para los intereses mirasoles, restaba. Además de Pacheco, casos como los de Estoyanoff y Albín, jugadores que jamás rindieron. Y también están aquellos que al llegar con su nombre prometieron mucho pero fueron un paquete de desilusión, como es el caso de Santiago Solari: no solo que dentro de la cancha el hombre no genera preocupación, sino que se ha pasado lesionado. Así es muy difícil...

¿Lo positivo de Manolo? Darse cuenta de que no le puede aportar nada bueno al equipo, tener la seriedad necesaria para dar un paso al costado (debió hacerlo mucho antes cuando quedó afuera de la Sudamericana, en mi opinión; el bajón era muy presumible). Por eso lo del título, que en mi opinión no es para nada grosero: "gracias por nada" porque el ciclo de Manolo fue sinónimo de fracaso, y "hasta nunca" para que jamás se nos ocurra volver a llamarlo. Será una muy buena persona, todo un caballero, como lo pintan los dirigentes y la prensa, pero yo no lo quiero más en Peñarol.

6 comentarios:

  1. muy bien excelente articulo, muy bueno. Para acotar?? que sin jugadores no nos va ir bien con ningun tecnico::

    ResponderEliminar
  2. COMO PROFESIONAL NO APORTO LO QUE UN CUADRO GRANDE COMO PEÑAROL NECESITA ... CON TECNICOS CON MENTALIDAD PARA DIRIGIR CUADROS CHICOS NO LE PODEMOS GANAR A NADIE .....
    ADEMAS NECESITAMOS JUGADORES DE PESO ... NO PODEMOS CAER NUEVAMENTE EN LA MEDIOCRIDAD DE HACE ALGUNOS AÑOS ... POR FAVOR A LA DIRIGENCIA QUE META PARA ADELANTE Y TRAIGA UN BUEN TECNICO, Y DESPUES DE VER LO QUE SE NECESITA TRAIGAN JUGADORES ACORDES A LO QUE PEÑAROL ES... UN CUADRO GRANDE SE DEBE A SU HINCHADA QUE JAMAS ABANDONA Y QUE HACE MUCHO TIEMPO VIENE SUFRIENDO Y AGUANTA DE PIE COMO DEBE SER ¡¡¡¡VAMOS PEÑAROL ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. PRIMER PASO DADO: BORRARON EL TECNICO QUE NO DIO RESULTADO, Y ESTA BIEN EN CUALQUIER TRABAJO SI NO RENDIS LO SUFICIENTE TE PAGAN EL DESPIDO Y HASTA LUEGO; BUENO AHORA VIENE LA OTRA PARTE INTERESANTE QUE NO LES TIEMBLE EL PULSO CUANDO TENGAN QUE DECIDIR CON CUANTOS JUGADORES QUEDARNOS, POR QUE SI LOS CONTRATOS QUE FIRMAN LOS JUGADORES DE PEÑAROL SON A RENDIMIENTO YO ELIJO A AREVALO RIOS, EL PATO SOSA, GUILLERMO, MEJIA Y CREO QUE AHI YA CIERRO LA LISTA , ASI QUE : A BUSCAR TECNICO NUEVO, PERO JUGADORES CON GANAS DE SUDAR LA CAMISETA DE PEÑAROL TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  4. DIGAMOS TAMBIEN QUE APARTE DE NO APORTAR NADA EN MAS DE UN PARTIDO SE QUEDABA SIN HACER EL ULTIMO CAMBIO Y EN LA CANCHA HABIA JUGADORES QUE NO PODIAN NI CAMINAR, AHORA A PONERSE LAS PILAS TODOS.

    ResponderEliminar
  5. Para mi el DT se debio ir o hacerlo ir luego de haber quedado fuera de la sudamericada. Ahora Sres. dirigentes, no les debe temblar la mano para realizar una limpieza en el plantel: cepillo de alambre y jabon. Muchos han cumplido su ciclo en el club, de lo contrario si precisan nombres traemos a Morena, Victor Hugo Diogo o que juegue Diego Aguirre. Necesitamos jugadores con hambre de victoria y GANAS DE JUGAR. O firmar contratos de rendimiento. Un abrazo DEL BICHO. -

    ResponderEliminar
  6. Casi en un todo de acuerdo. Discrepo con lo de Solari, para mi debía ser la manija del equipo sin puesto fijo, en ese mismo lugar en el que Pacheco fracasó estrepitosamente, y no confinarlo a jugar de casi half izquierdo. Cuando estaba haciendo eso en un nivel aceptable, contra Goias, MK lo saca argumentando verlo cansado dejando al 8 arrastrándose en la cancha (por lesión, mal estado físico o lo que fuera, pero por agradecimiento nadie puede jugar en un club grande como Peñarol).

    ResponderEliminar

Datos Personales