11/11/10

La posición de las Peñas

Los amigos de CDS en conjunto con las Peñas del Club Atlético Peñarol conformaron un comunicado el cual tiene como eje central la medida adoptada por la directiva del tradicional rival y, particularmente, por las lamentables, y fuera de lugar, declaraciones de su presidente. Como forma de que el comunicado llegue a la mayoría de los hinchas manyas, es que a continuación les dejo a disposición el mencionado documento:

"La determinación de modificar la asignación de entradas para el próximo clásico y las declaraciones del Presidente del Club Nacional de Football nos han movilizado a, como hinchas, socios e integrantes de la Peña Nueva Helvecia Campeón del Siglo XX, redactar la siguiente carta que será presentada al Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol.

Dados los hechos de público conocimiento en relación a la asignación de localidades para el clásico del día domingo 14 de Noviembre de 2010 y las declaraciones del Presidente del Club Nacional de Football Sr. Ricardo Alarcón los abajo firmantes, Presidentes de las Peñas Oficiales del interior y exterior del Club Atlético Peñarol en representación de los miles de socios que las componen, consideran:

Que tales medidas comprenden un claro acto de discriminación hacia la parcialidad del Club Atlético Peñarol que sanamente pretendía disfrutar de la fiesta clásica.

Que la decisión adoptada no constituye ningún tipo de ayuda para erradicar la violencia sino la búsqueda de ventajas en la adquisición de localidades para los parciales del club que en esta oportunidad ejerce reglamentariamente como local.

Que dicha acción no ha sido sugerida por las autoridades del Ministerio del Interior, quienes tienen a su cargo las decisiones relacionadas a la seguridad en los escenarios deportivos y que habían indicado dar señales positivas que nada tienen que ver con la resolución final ejecutada por el Club Nacional de Football, desatendiendo de este modo una propuesta de quienes están especializados en garantizar el orden a los asistentes al espectáculo.

Que el Sr. Alarcón agravia constantemente a la parcialidad del Club Atlético Peñarol con adjetivos tales como “indeseables” y la responsabiliza exclusivamente por los desgraciados y profundamente repudiables actos de violencia que se han registrado en las canchas del fútbol uruguayo olvidando de este modo diversos ejemplos registrados en otros escenarios y con otros actores que demuestran claramente que este flagelo excede los colores de camiseta.

Que con este tipo de medidas se realiza una despreciable generalización de la parcialidad del Club Atlético Peñarol olvidando que está en su amplísima mayoría compuesta de familias de bien así como lo está compuesta la parcialidad del Club Nacional de Football y de este modo se adopta una decisión funcional a los intereses de quienes han traído la sangre a los escenarios deportivos.

Que tal decisión compone una vergüenza histórica para el fútbol en nuestro país y atenta contra las condiciones por cuya conservación toda persona bien intencionada debe agotar sus esfuerzos.

Es por esto que solicitamos se consideren estos elementos que a nuestro entender requieren del más enfático rechazo y repudio institucional y que deberían derivar en la emisión de un comunicado a la opinión pública marcando la posición del Club Atlético Peñarol y la ruptura de relaciones con el Club Nacional de Football en tanto sus directivos continúen con su postura discriminatoria hacia nosotros y funcional para los violentos que seguramente el próximo domingo concurran al Estadio Centenario mientras decenas de miles de hinchas que no lo somos nos veremos impedidos de hacerlo.

Al momento han suscripto la nota las peñas de: Rosario, Ecilda Paullier, Carmelo, Tarariras, Santiago de Chile, Mercedes, Flores, Colonia del Sacramento, Maldonado, Paysandú y San José. Una vez se confirmen las adhesiones de las restantes Peñas Oficiales se elevará la nota al Presidente del Club Atlético Peñarol y se enviará copia a los medios de prensa para su difusión".

No creo que haga falta agregar algún comentario a lo anteriormente dicho. Es injusto que se generalice a la totalidad de una hinchada por el comportamiento de unos pocos enfermos que lo único que hacen es causar desastres y más desastres, como es injusto catalogar negativamente a la totalidad de la hinchada de Peñarol por unos pocos, es injusto también con relación a la parcialidad de todos los rivales. Creo que existe la obligación moral del presidente rival de pedir disculpas públicas, es una grave falta de respeto a la inmensa mayoría de hinchas carboneros tratarlos de "indeseables", como persona pública tiene la obligación de medir sus comentarios para que no generen más violencia todavía. Por lo menos esa es la intensión que "dicen" tener, no generar violencia, aunque a la luz de los hechos están quedando en el debe. Faltaría una posición oficial del Club Atlético Peñarol quien, pienso, debe salir en defensa de los intereses de sus hinchas. Es que, indirectamente, su honor también ha sido dañado, ya que se presume el sentimiento de hincha que tienen nuestros dirigentes. ¿Vos qué creés?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales