30/11/10

Morena, sinónimo de Gol

En internet encontré una serie de videos en la que se repasa la carrera deportiva del goleador más groso de toda la historia del fútbol uruguayo: Fernando Morena. Los mismos, prometo dedicarle un día en especial para que ustedes también los vean. Es algo tan maravilloso como invalorable.

Hoy, el aniversario que se festeja en Peñarol lo tiene como principal protagonista. Hace 28 años que Fernando Morena le sacó de las manos la Copa Libertadores de 1982 al equipo del Cobreloa en el último minuto, con un gol con "pirueta" incluida... fue tan extraño como glorioso, definición tan exótica como imborrable en la memoria del hincha aurinegro. Sana es la envidia que me nace hacia aquellos que tuvieron la oportunidad de vivirlo, pues quien escribe como otros tantos jóvenes tenemos que conformarnos con la novedosa tecnología de hoy en día.

Bueno les dejo el gol... con el relato de Alberto Kesman...





3 comentarios:

  1. ESO ERA UN PRESIDENTE ESO ERA UN DIRIGENTE. WASHINGTON CATALDI.. A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO MAS GRANDE ES TU FIGURA..Y MAS INALCANZABLE LO QUE SE LOGRO..

    ResponderEliminar
  2. grande Peñaro!!!!!!,pero que burrada de "El Pais",como va a ser Abalde!! ese que esta alli atras si en el 82 quedo libre y paso a Nacional.Por favor,barrabasadas periodisticas...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que ver la foto de Morena y Cataldi con la copa me emociona. Si duda Cataldi fue el mejor presiendente que tuvimos y creo por desgracia que no vamos a tener otro como el.Morena el mejor jugador e hincha de Peñarol (nunca dijo no cuando lo llamaron) pese que varias veces arriesgo su imagen. 100% deacuerdo con el primer comentario. Saludos pueblo carbonero

    ResponderEliminar

Datos Personales