14/12/10

Chau Pato

Fue lo que le dijo, palabras más palabras menos, Osvaldo Gimenez a Marcelo Sosa. El Gerente Deportivo le comunicó al Pato que el nuevo entrenador, Diego Aguirre, no lo iba a tener en los planes para el Torneo Clausura próximo ni para la Copa Libertadores. Esto obviamente despertó cierto malestar por parte de Sosa, quien desparramó un sin fin de palabras negativas hacia Aguirre. Obviamente los medios de prensa aprovecharon todos y fueron corriendo a registrar las declaraciones de Sosa. Nadie fue capaz de admitir que lo hizo en un clima caliente y que en un futuro pueda existir la posibilidad de que Sosa (aunque no creo, pero la posibilidad existe), a pesar de su temperamentalidad, se arrepienta de sus dichos. Entrar aquí para leer las palabras de Sosa.

En lo personal creo que lo que dijo el Pato es tan entendible como inadecuado y fuera de lugar. Entendible porque Sosa, bien como dice él, se ganó un lugar en el equipo (tal como en el tradicional rival) por méritos propios, a fuerza de rendimiento... y teniendo en cuenta las partidas de Egidio Arévalo Ríos más lo malo que es Domingo, de mi parte no veo correcta la decisión de prescindir sus servicios. Además claro esta, Peñarol no tiene suficiente plata como para andar comprando un buen volante de marca. Pero como son entendibles, también están fuera de lugar, porque Sosa se olvida de que es un simple empleado del club, en donde le guste o no, debe acatar las desiciones de sus superiores. Es más, se queja de Aguirre porque lo saca, pero ¿por qué no menciona a los dirigentes que cuando llegó le hicieron un contrato "a rendimiento"? Los que conocemos la personalidad fuerte y sincera del Pato Sosa esperábamos algo por el estilo, pero como son comprensibles, están fuera de lugar, son irrespetuosas e inadecuadas (tampoco sos Beckenbauer... Pato, no seas malo)

Por su parte, el nuevo entrenador de Peñarol, fiel a su estilo, ese de tomar desiciones polémicas y manejarse siempre con el debido respeto y cautela en sus declaraciones, no fue ajeno a las palabras de Sosa. Es más, fue consultado (de igual manera) por los medios de prensa y le resto importancia a las críticas recibidas. Ingresar aquí para leer lo que dijo Aguirre.

Este tema me parece demasiado mediático, como que cada cosa que pasa en Los Aromos es una fuente para hacer una copia barata a los malos programas argentinos de chusmeríos. A nadie le importa o debería importarle lo que pasa en Peñarol, solo a los involucrados y a sus hinchas. Pero bueno, como acá se copia lo malo y no lo bueno, no es raro de que a cada rato se filtre información manya. Además de mediático me parece que se le dio demasiada importancia. Es el típico caso de una desición de un cuerpo técnico de dar de baja a un jugador. Pregunto, si se confirma la partida de Solari o la de Ernesto Hernandez o de la que sea, ¿pasará lo mismo? No lo creo... Con este tipo de cosas se le da de comer a los chicos, tanto que hasta el técnico del tradicional rival fue consultado sobre el tema, algo tan increíble como lamentable.


4 comentarios:

  1. vamo arriba patooo siempre vas a estar en el alma carboneraaaaaa

    ResponderEliminar
  2. cuando me entere no lo podia creer... el pato afuera? no lo entiendo despues de los partidazos qeu jugo...

    ResponderEliminar
  3. Y siempre sera un pato: dos pasos y una cagada. Si decis que jugas por la plata, tenes que quedarte callado, buscar otro cuadro y demostrar lo que sos. Si seguis jugando bien y callado la boca, tal vez digan: Oh, me equivoque, trainganlo de vuelta. Pero NO tenemos que hablar. POR FAVOR que falta de profesionalismo. Es cierto que a los programas deportivos les sirve cualquier cosa, mas ahora que no hay futbol. Un abrazo del BICHO. -

    ResponderEliminar
  4. Mal ahi Diego, el Pato es manya y en este momento era el mejor de Peñarol.
    Te bancamos Pato xq sos MANYA, suerte loco

    ResponderEliminar

Datos Personales