12/12/10

Conquistando el Mundo - 12/12/1982

Hace 28 años hoy que Peñarol logró su tercera Copa Intercontinental al ganarle 2 a 0 al Aston Villa inglés. Los goles fueron anotados por Jair Goncalves y Walkir Silva. Peñarol llegaba a esa final tras ganarle al Cobreloa la Copa Libertadores de ese año, mientras que el Aston Villa hacía lo propio frente al Bayer Münich (1 a 0) obteniendo la Liga de Campeones de Europa.

Los carboneros salieron al campo de juego com Gustavo Fernández, Walter Olivera, NelsonGutiérrez, Víctor Hugo Diogo, Miguel Bossio, Juan Vicente Morales, Venancio Ramos, Mario Saralegui, Morena, Jair Goncalves y Silva, dirigido técnicamente por Hugo Bagnulo. A continuación les dejó un video en donde Alberto Sonsol y Sergio Gorzy repasan no solo la actuación aurinegra en la final frente al Aston Villa, sino también los triunfos carboneros en la Copa Libertadores de ese año.



1 comentario:

  1. Alguein me puede decir donde comprar una camiseta retro de 1982? Un saludo a todos los manyas que siempre apoyan al cuadro y a poner garra para este miércoles volvernos de Porto Alegre con el triunfo contra Inter!

    ResponderEliminar

Datos Personales