2/12/10

Tiene que volver

Creo que en el ambiente futbolístico se habla más del cambio de técnico en Peñarol que la definición por el Torneo Apertura. Pasa que en el campeonato esta todo más o menos claro, esto es, queda solo un partido y solo un equipo tiene chance directa de salir campeón mientras los otros cuatro dependen de los resultados.

Con el tema DT la cosa no es tan clara. Porque, es cierto, Diego Aguirre, por méritos propios tiene el número 1, y Jorge Da Silva tiene el 2, pero el tema no queda ahí. Por lo menos yo me pregunto: ¿qué pasa si se respeta el plazo que pidió Aguirre para decidir, dice que no, van por Da Silva y éste fue a otro cuadro? ¿si Aguirre llega a decir que no, y después van por Da Silva pero las pretensiones económicas de uno y otro no son las acordadas y no se arregla su contrato? ¿a quién se busca? ¿debe volver Aguirre y armar una máquina frenética de la victoria? ¿o sería conveniente la llegada de Da Silva y su juego prolijo? Algunos preguntan por Jorge Gonçalvez, pero en el Consejo Directivo ni se lo ha tomado en cuenta, por lo que aquellos van a tener que seguir esperando.

Mi opinión personal, y consecuentemente, la de Peñarol pa Todo el Mundo, me inclino por Diego Aguirre. Claro, se puede pensar que es la opción fácil, la que todo el mundo quiere, pero es bueno compararlos para darnos cuenta las capacidades de cada uno. Adecuados y muy recomendables son los análisis de nuestro amigo Ros que hizo en su página. Para leerlos, ver info de Aguirre y el Polilla.

Nosotros nos inclinamos por Aguirre. ¿Por qué? El hombre cuando volvió por segunda vez a la institución lo hizo bajo sus convicciones, dejando de lado a aquellos que le aconsejaban que no era momento, etc etc etc; además, después de 7 años puso lo que tenía que poner (en todos los sentidos) para ganarles las finales al tradicional rival y sacarnos Campeones Uruguayos, no perdió 3 finales y empató dos como el Polilla. Da Silva es un gran técnico, de los cuales algún día me gustaría verlo dirigir a Peñarol, pero no puede competir con Aguirre, no tiene ni chances. Además, claro esta, Da Silva no tiene pasado en Peñarol por lo que la hinchada no le tendría la misma paciencia que a Diego, quien en el año 1987 nos dio la 5º Copa Libertadores de nuestra historia.

Obviamente que el que venga tiene que hacer una limpieza en el plantel, y en ese caso Da Silva viene con viento a favor, ya que no la tendría tan difícil como Aguirre, pues los jugadores que hoy están son, en la gran mayoría los que hace 5 meses terminaron siendo Campeones invictos con la Fiera. Ambos técnicos apuestan por el fútbol moderno, rápido, por las bandas. A lo que le resto importancia es a los partidos con el tradicional adversario, ya que en los clásicos siempre hay algún factor externo que condiciona a los de tres colores, llámele susto o como usted quiera...
Esperamos entonces la llegada de Aguirre. La segunda opción no nos molestaría, pero las preferencias son para el ídolo carbonero...



¡¡¡Quiero volver a ver esa cara de emoción carajo!!!

1 comentario:

  1. Cualquiera de los dos que venga estaría bueno, aunque me gustaría darle la oportunidad al polilla que de 7 partidos disputados contra Carrasco le ganó 5. Tiene supremasía sobre el tiqui tiqui!

    ResponderEliminar

Datos Personales