26/1/11

Algunas informaciones de último momento

Es de público conocimiento la grave lesión que tuvo Alcoba, además de las diferentes opiniones del Dr. Rienzi y del Dr. Suero. Lo concreto es que Alcoba fue operado por el Dr. Fernando Motta, y según la prensa, la primera de dos intervenciones fue exitosa. Se presume que la lesión de Alcoba (rotura de ligamento lateral externo y del cruzado) demandará una recuperación cercana a los seis meses, por lo que es más que imperioso buscar un reemplazante para la zaga.

El nombre que surgió en las últimas horas y de los que más fuerza y chances tiene de llegar a Peñarol es el de Jonathan Píriz. ¿Se acuerdan? Para los que no, les cuento que fue uno de esos jugadores procedente de Progreso que Mario Saralegui pidió en su último pasaje como técnico, allá en el 2008. Se lo utilizó tanto de zaguero como de lateral izquierdo, y en síntesis tuvo muy buenas actuaciones. Es una de las tantas opciones que se manejan, según la edición deportiva de La República.

Esperemos el tema se solucione rápido, que se confirme la llegada de Píriz o de algún otro zaguero (otro que suena es Juan Alvez, de Liverpool, de muy buenas condiciones también). Hay pocas opciones para ese puesto y no sería muy conveniente arriesgar a algún juvenil para las altas exigencias que se nos vienen... veremos entonces.

Lo que si esta confirmado es la baja de Mejía. Aunque no se sabe si se fue cedido o si Peñarol lo dejó libre (la prensa no es capaz de ponerse de acuerdo) lo concreto es que por el Torneo Clausura no lo tendremos al colombiano. Para algunos rindió bastante, para otros insinuó demasiado sin concretar nada... en lo personal pensaba que Aguirre lo iba a tener de recambio, ya que le gusta jugar con velocidad por las bandas. Jugará en Danubio bajo las órdenes del actual técnico vicecampeón uruguayo.

2 comentarios:

  1. Pienso que Píriz sería un buen defensa para suplantar a Alcoba pero me da lastima lo del colombiano Mejía que sería un jugador interesante para los dos torneos que tiene que enfrentar Peñarol y aparte no me gustaría tenerlo de contrario porque nos dará muchos dolores de cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo de Piriz me parece una buena opción creo q seria de gran utilidad. Y respecto a mejías dejamos ir un jugador:"ABIL,VELOZ Y CON MUCHO DRIBLIN." Capas q sin querer le cargamos el arma a danuvio, no es un jugador para tener en contra. Jugo poco pero con continuidad y un estilo de juego como el de el se u viera sentido cómodo. "EL MANYA"

    ResponderEliminar

Datos Personales