24/1/11

Deudas

Dejando un poco de lado el tema de los clásicos pasados (los cuales fue empate el primero y victoria aurinegra el segundo) hay un tema que preocupa, o debiera preocupar a todos los carboneros. El problema tiene su propio nombre: se llama "Deudas". Es así. Pasan los años, las temporadas, pero las deudas se quedan, no se cancelan, se "refinancian" (como popularmente se dice siempre).

Siendo intrascendente para los cometidos de esta página ocuparme de las deudas de todos los clubes de primera y segunda división del Fútbol Uruguayo, solo analizamos el caso Peñarol. Según informa la edición deportiva del diario La República, el Club Atlético Peñarol debe abonar 200 mil dólares para poder participar del Torneo Clausura. ¿Cómo la vez? Obviando todas las interpretaciones del reglamento por parte de las partes en disputa, lo concreto es que hay reclamos (varios) que ponen en jaque la situación económica del club (y eso que no estamos hablando del actual pasivo del club).

Según la mencionada fuente, los profesionales que presentaron reclamos son los siguientes: Jonathan Urretaviscaya (con 110 mil dólares), Marcelo Sosa, Mauricio Centurión, Gonzalo Castro, Silvio Bosco Frontán, Ernesto Hernández, Ignacio Iturralde, Pablo Lavandeira, Gonzalo Noguera, Hamiton Pereyra, José Santana y Wellington Techera; haciendo que las deudas con ellos asciendan a 200 palos verdes. ¿Complicado no? Algunos te dicen por ahí de que "la plata siempre llega" o "por algún lado se soluciona la cosa" quitándole trascendencia al tema. Me parece que los actuales administradores están fallando, tanto en Peñarol como en la AUF, porque, trasladando el tema a ámbitos más generales, uno se pregunta: ¿qué sucedió con toda la plata que entró por el 4º puesto obtenido por Uruguay en el pasado Mundial de Sudáfrica? Se que es arena de otro costal y que la respuesta a esta pregunta lleva a nuevas preguntas, debate bastante fatigoso el cual no es correctamente hacerlo en esta página.



Les dejo planteada la situación y abierto el espacio de los comentarios para que expongan sus pensamientos...

3 comentarios:

  1. Pienso que ese importe con las cifras que maneja Peñarol no es nada. Se estan firmando nuevos contratos y es logico que los deudores reclamen. Me parece que se debiera manejar este tema de otra forma, pagar antes que se realicen las denuncias, casi siempre los tribunales fallan a favor de los jugadores. Respetar los contratos y si no podes pagar, habla con los muchachos. Pero parece que primero los contratas como fenomenos, despues no rinden y los hechas como perros y no le pagas. Como siempre quedamos mal parados y le damos de comer a las fieras. Despues algunos no quieren venir y sacan trapos al sol. Es hora de tener una administracion ordenada y sana si queremos ser un club de primera. Un abrazo DEL BICHO. -

    ResponderEliminar
  2. pienso exactamente lo mismo para un club como PEÑAROL 200 mil dolares deben ser un cambio, lo que es realmente lamentable es que siempre salgan al sol nuestros problemas internos ,que no tengan los dirigente la capacidad de solucionar los contratos una vez que estos finalizan, se fue se le termino el contrato , no lo tenes mas en cuenta, bueno pagale y hasta luego, estoy seguro que hay otros cuadros con mas deuda, pero se las ingenian para que nadie se entere. PEÑAROL es demasiado grande y necesita dirigentes tan grandes como el, dejo esto como un mensaje para reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. si urreta esta reclamando que se vaya no hace nada es temmendo pecho frio lo tocan y se pone a llorar . y si debemos a pargar que paso con la plata de ramirez y oros tantos vamos a pagar

    ResponderEliminar

Datos Personales