18/1/11

Habla el hincha sobre el tema del arco

En la publicación anterior quedó expuesta una pregunta para los lectores relacionada al arco de Peñarol. Concretamente decíamos: "¿Merece Fabián Carini la titularidad? ¿o seguimos confiando en Sebastián Sosa?" Tanto en Facebook como aquí me han llegado respuestas de todo tipo y color, las cuales repasaremos de inmediato y al final expondré mi opinión personal.

Antes que nada dejarle bien en claro a todos los lectores que aquí las opiniones que se vierten se respetan todas las de las misma manera, se podrán compartir o no pero las discusiones relacionadas con el plantel carbonero no son peleas, cada uno da su opinión y se constituye un debate. Lo digo por si alguno se ha sentido ofendido en el último tiempo con las cosas que uno escribe acá. Que no comparta algunas cosas no quiere decir que no las respete o que no valga. Sentí la necesidad de hacer esta aclaración...

Entre "hay q bancar a sosa, hace pila q esta, por un par de errores q tuvo no hay q dejarlo afuera" y "entre Sosa y Carini, me quedo con Carini no se me da mas seguridad a pesar de los pesares es mas arquero", más o menos anda la cosa. Han llegado comentarios los cuales prefieren a Carini y comentarios que respaldan al arquero Campeón Uruguayo 2009-2010. También algunos hacen alusión "a la presión que esta sintiendo Sosa", otros "a la falta de arco" que sufre el ex mundialista con Uruguay, y por último no faltan aquellos que opinan probar a Carini en el clásico de la Copa Bicentenario para ver como anda y ahí observar.

Yo soy de los que piensa que debe seguir Sebastián Sosa en el arco de Peñarol. Opino que no nos debemos olvidar de los buenos momentos del arquero en la temporada en la que se logró el último título, ni mucho menos en las salvadoras intervenciones que tuvo en el clásico del Torneo Apertura 2010. Creo que Sosa como todos los jugadores están saliendo de la pretemporada y me parece injusto juzgarlo por partidos amistosos y por los penales. Confío mucho en Sosa, en todas las veces que nos salvó (no me olvido cuando habían hasta 5 arqueros y el único que rendía era el Seba, cuando Sosa se queda con el puesto del ex mundialista argentino Pablo Cavallero).

Claro que si en competencia oficial no logra controlar sus nervios y la presión lo domina, obviamente deberemos recurrir al primer suplente. Si es que no logra rendir lo que se espera de él, no va a quedar más remedio que hacer el cambio. También hay que tener en cuenta una cosa, la defensa de Peñarol anda muy mal, es algo asombroso lo que se complican los muchachos para despejar una pelota. Vamos a ver como responde la retaguardia con el regreso de Guillermo Rodríguez, de los jugadores que más rindió en el Apertura pasado.

Sobre Fabián Carini, decir que uno respeta mucho su trayectoria (entre otros, Juventus, Inter y Cagliari de Italia; Murcia de España; Atlético Mineiro de Brasil), y sobre todo lo que vivió con la Selección Uruguaya en las Eliminatorias, Copas América y el Mundial Corea-Japón 2002. Pero le juega en contra la falta de arco que tiene. Contra Palestino se notó bastante, no solo por los goles, y contra Velez le costó mucho afianzarse, digamos que después de los goles que recibió comenzó a tener buenas atajadas. Condiciones le sobran a Carini y creo que debería entrenar muchísimo más para quedarse con la titularidad del arco manya. Yo sigo confiando en Sosa...



Sobre el problema que Peñarol ha tenido en el arco en estos últimos años, ingresa aquí.

7 comentarios:

  1. todo bien, sosa es un gran arquero pero tiene una pega: NO sabe atajar penales. E ir a una definición por penales, con sosa en el arco, es un suicidio. carini por su lado, si es atajador de penales. amigos son amigos, y futbol es futbol......

    ResponderEliminar
  2. Sosa es horrible, por favor, ese tipo no puede atajar mas en Peñarol, perdimos muchos puntos en el ultimo torneo por culpa de sus errores, no da ninguna seguridad, sabes que en cualquier momento se manda una cagada, no da mas ese tipo

    ResponderEliminar
  3. yo creo que sosa ya cumplio su ciclo en peñarol y la verdad que no termino de convencer. realmente tiene muchas dificultades o mejor dicho no tiene nociones de arco. hemos perdido varios partidos por culpa de el no precisa nombrar las jugadas x que las hemos visto en cada partido pero no hay que dejar que el hombre tiene condiciones. en gral todavia le falta.

    ResponderEliminar
  4. Hola gente, yo soy contra Carini,pero creo que con más arco,puede rendir, lo desmostró con Velez,en los penales no hay dos opiniones,Sosa es buen arquero pero medio tozudo,cuando le toca el arco de la Asterdam,¿porque no usa visera,nos ha costado caro en más de una oportunidad?

    ResponderEliminar
  5. No hay q olvidarse q salimos campeones invictos con Sosa., Carini con continuidad puede ser de gran utilidad, la experiencia de Carini aun no la tiene Sosa u si queremos pelear cosas importantes me parese q habría q darle una oportunidad a Carini."EL MANYA"

    ResponderEliminar
  6. Mi opinion y creo que la de muchos hinchas de PEÑAROL, ES QUE LA LIBERTADORES LA DEBEMOS JUGAR CON UN ARQUERO QUE ATAJE PENALES, muchas veces los partidos de copa son muy cerrados y las llaves se definen por penales, Y es justo decir que Sosa no es atajador de penales, no recuerdo que halla atajado alguno desde que esta en PEÑAROL, puede ser muy hincha y querer a PEÑAROL CON TODA EL ALMA (como lo que me pasa a mi) pero solo con eso no alcanza hay que ser un jugador a la altura de las circunstancias y Sosa para mi no esta para competencia internacional, capaz que me equivoco con Carini pero lo veo con mas cancha quizas la que le dio haber jugado en EUROPA Y EN LA SELECCION.

    ResponderEliminar

Datos Personales