28/1/11

Manyas por el mundo

Mientras seguimos -como todos- esperando que se confirme la llegada de Jonathan Urretaviscaya a Peñarol (nadie habla de otra cosa) tratamos de salir un poco del tema e investigar, por medio de diferentes sitios en la web, la actualidad deportiva de diferentes jugadores que han pasado por Peñarol y hoy por hoy militan en otras ligas.

Por ejemplo, comenzamos con la actualidad de Gastón Ramírez. El hombre se fue siendo Campeón Uruguayo 2009-2010 al fútbol italiano, concretamente al Bologna de Italia. Dejando de lado las cuestiones que derivaron en reclamos por deudas que mantenía ese club con Peñarol, hoy por hoy Gastón vive un gran momento. Con la "10" en la espalda es figura en Bologna, marca goles seguidos, asiste a sus compañeros y es querido por la hinchada de su actual equipo. De a poco a comenzado a demostrar las condiciones que supo poner en práctica cuando jugaba para el carbonero. Nos deleito tenerlo en el equipo y ahora se encuentra derrochando su magia en el fútbol italiano. Lo último que se supo es que sufrió una fractura en el pómulo izquierdo en el partido en donde se enfrentó a la Lazio y que le demanda una intervención quirúrjica, lo que lo dejará fuera de las canchas entre dos y cuatro semanas, según esta fuente. Ojalá se recupere pronto y continúe su franca ascendencia.


Otro que anda por Europa marcando goles es Marcelo Zalayeta. ¿Se acuerda de ese moreno que llegó con 19 años a Peñarol allá por 1997? Estuvo poco tiempo pero le alcanzó para ganarse el corazón del hincha y ser recordado positivamente. Cada vez que se abre un período de pases se habla de él como posible incorporación al manya, cosa que aún no se ha concretado. Zalayeta, jugador de Juventus de Italia, además de defender sus colores estuvo cedido a varios clubes italianos (Empoli, Perugia, Napoli y Bologna, además de un breve paso por el Sevilla de España). Hoy se encuentra en el fútbol turco jugando para el Kayserispor. Tiene actualmente 30 años y más de uno esta deseando de que pegue la vuelta por el mirasol. Veremos...


También sigue en Europa un jugador muy querido por la hinchada carbonera, que espera (a mi forma de ver) con más simpatía (que a Zalayeta) el retorno de Walter "rifle" Pandiani. Llegó a Peñarol en 1998 y conformó la "máquina del 4x4" dirigida por Julio Ribas en donde, acompañado por Antonio Pacheco, juntos, rompieron el record de goles de "la máquina del 49". Hoy juega en España, concretamente en el Osasuna (amplió su contrato hasta junio de 2011) y cada fin de semana confirma que sigue vigente a la hora de marcar en las redes adversarias, es de sumo cuidado para las defensas rivales, a pesar de sus actuales 34 años. Es ídolo total en el equipo español y, al igual que con Zalayeta, con cada período de pases que se abre, su nombre siempre esta en carpeta.


Hace poco que se fue y aún todos recordamos el gol clave que hizo en la finalísima frente al tradicional rival que nos dio la Copa de Campeones Uruguayos de la temporada pasada. Estoy hablando de Matías Aguirregaray, que hace poco nos dejó para enrolarse al Terrassa de la Tercera Divisón de España. Según esta fuente (y esperemos no secarlo nosotros ni la fuente mencionada) esta a punto de concretar su incorporación al Parma de Italia, negociaciones que esta llevando a cabo uno de sus representantes (integrante de la empresa ProFútbol) Paolo Montero. Estaremos espectantes de la actualidad del Vasquito deseándole lo mejor.


Nuestra investigación (?) finaliza con una mención a Abel Hernandez. Abel llegó a Peñarol allá en el año 2008 procedente de Central Español, con quien había convertido 9 goles en 30 partidos disputados. En Peñarol no tuvo problemas de adaptación pero si de salud, diagnosticándole los médicos un problema cardiovascular. Demasiado triste aquel momento del jugador, fue llevado por su representante a realizarse otros estudios, en donde, concluyendo un poco el tema, le terminaron diciendo que la arritmia ventricular (principal causa de la muerte súbita) no era de tal entidad como para prohibirle la práctica activa del fútbol. Hecho esto, regreso al país, se puso la aurinegra y en total jugo 8 partidos marcando 3 goles. No le costó para mostrar sus características al punto de que, en poco tiempo fue transferido al Palermo de Italia en donde hoy por hoy triunfa marcando goles (muchos) importantes. La historia tuvo un final feliz y por lo menos, en lo personal, estoy esperando que se de el retorno de Abel (no digo ya, sino en el futuro) para que tenga su revancha con la camiseta de sus amores. Ojala siga triunfando y en algún momento lo téngamos en nuestro equipo (info sobre Abel).


Apenas fue un intento de repasar algunas de las actualidades deportivas de jugadores que defendieron a Peñarol. Quizá en un futuro, seguramente cercano, continuemos con este plan...

3 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, que sigan asi

    ResponderEliminar
  2. che la muerte "SÚBDITA" estas seguro ? va con onda no te quemes pero los diccionarios tan pa algo xd

    ResponderEliminar
  3. con las criticas constructivas no me enojo, y mas cuando me arreglan las faltas ortográficas... gracias anonimo

    ResponderEliminar

Datos Personales