20/1/11

Murió "el cholo" Ernesto Ledesma

En la pasada jornada de ayer miércoles dejó de existir el gran cholo Ernesto Ledesma. Digo gran porque en su trayectoria como jugador fue varias veces Campeón Uruguayo con Peñarol, además de que, en 1960 y 1961 fue Campeón de la Copa Libertadores, logrando el título también de la Copa Intercontinental de 1961.

"Ledesma fue uno de los primeros mediocampistas "encargado" de la marca personal del "creador" de juego del equipo contrario. Así marcó a Eusebio y Pelé entre otros" cuenta la edición deportiva de La República. Es que Ledesma fue el gran marcador que tuvo Eusebio en las finales de la Copa Intercontinental frente a Benfica en 1961 y de Pele, en los "clásicos americanos de los sesenta" entre Peñarol y Santos. Se retiró en 1966, a los 36 años y tras una rotura del tendón de Aquiles.

Se nos fue un grande, que se une a Piendibene, Spencer, "el cacho" Caetano, Obdulio Varela y tantos otros ídolos carboneros que dejaron el alma en la cancha para conseguir el éxito deportivo. Desde esta humilde página, partidaria carbonera, le hacemos llegar a toda la familia de Ledesma nuestro gran sentido pésame por semejante pérdida.

2 comentarios:

  1. desde el cielo gritaras vamos Penarol y gracias por todo lo que nos diste

    ResponderEliminar

Datos Personales