22/1/11

Peñarol 2 - 1 Tradicional Rival

La Copa Antel Bicentenario terminó en las vitrinas del Club Atlético Peñarol. ¿Explicaciones? Rondan lo irracional... igualmente trataremos de exponer lo que, a nuestro jucio, fue el partido en que, heroica y ferozmente, contra la adversidad, terminó ganando el Campeón del Siglo.

En el primer tiempo las cosas no fueron buenas. Digamos que el fútbol no apareció, los volantes externos no desboradaban como el técnico lo pretendía y nos complicábamos con pelotazos largos y ataques por el medio que terminaban en los pies de la defensa rival. Para peor el árbitro, obsesionado por mostrar tarjetas, expulsó correctamente a Freitas (vio la roja en forma correcta, ambas amarillas bien justificadas por patadas criminales) y Peñarol, desde los 30 minutos del primer tiempo, jugaba con 10 hombres. Desde ese momento el rival atacó sin ideas pero con mucho peligro, esto último debido a la gran capacidad defensiva por complicarse la vida.

En el segundo tiempo cambió la cosa, como que el partido fue más entretenido. A los 4 minutos ganábamos 1 a 0 con gol de Juan Manuel Olivera tras un gran centro de Aguiar. El partido seguía consistiendo en los ataques rivales y la resistencia de la retaguardia manya. Sin embargo, con ayuda del línea Changala, que en lugar de cobrar offside (más de un metro adelantado) de Cauteruccio, sancionó corner. Y es en esa jugada donde el rival encuentra el empate, en donde en principio queda la duda si la pelota entra o no, pero despues de las 200 veces que la televisión repite la jugada, a mi juicio, la pelota ingresa en su totalidad (¿gol de los jueces?). Igualmente, lo trascendental era que esa jugada provenía de un horror del línea, que no vio (quizás no lo quiso ver) un offside de más de un metro. El segundo gol de Peñarol llega con una super gran jugada de Matías Mier, quien con un "sombrerito" se saca de encima las marcas de Coates y Marques y luego entra en el área para definir con gran maestría, contra el palo del golero, rozando el contacto, poniendo en ventaja al manya.

Los últimos minutos fueron de gran tensión. Me hicieron acordar a la final del Campeonato 2009/2010 en donde con 10 hombres conseguimos el resultado que nos daba la Copa, frente al tradicional rival, aguantándolo todo. Porque Peñarol tiene esas cosas, hoy fue un amistoso de verano, esa vez por el Campeonato Uruguayo, otras veces por la Libertadores o la Intercontinental... solo Peñarol tiene eso, esa garra, esa mística, en las que "puede lograr las imposibles" como alguna vez dijo un directivo del tradicional rival una vez conseguido el 2º Quinquenio de Oro.

Apuntes finales:
a) Me molesta algunas posturas radicales en contra de Sebastián Sosa. ¿Tan mal jugó hoy? ¿Carini hubiera salido tan rápido como Sosa para hacerse cargo de pelotas complicadas que la defensa veía pasar? ¿y los mano a mano que tapó el Seba? El gol que se come es ilegítimo por donde se lo mire... y aunque su fuerte no son los penales (los cuales debería entrenar más) me parece que no le hace bien a Peñarol en si mismo este tonto, y de poco sentido, intento de armar una división en la falange carbonera entre un arquero y otro. Me parece que en lugar de criticar al que le toca entrar y pedir a su suplente (como es que pasa), se debería alentar al que le toca jugar, porque alentando es la única manera de que el arquero que le toque jugar este tranquilo y no se mande mocos por nervios. Esto lo digo porque he visto a varios adjudicarle a Sosa la culpa de la inseguridad del fondo, cuando en el fondo, es de lo más correcto que podemos tener.
b) La presencia de Morena en el banco de suplentes con Diego Aguirre... por momentos fue emocionante verlos juntos, no se... no todos pueden tener tanta gloria junta en el banquillo de entrenador. Eran ver 2 Copas Libertadores, 1 Intercontinental, muchos goles clásicos, muchas Copas Uruguayas... que grande.

Peñarol invicto en la pretemporada, derrotando en la cancha (y no por penales) al tradicional rival y quitándoles su invicto... no hay que ilusionarse mucho por una simple Copa de Verano, pero ganando así, con una gran adversidad en contra, se disfruta y mucho... o no?


"Nunca voy a olvidar el gol. Se la toqué por encima a dos rivales y definí de zurda al primer palo. Después festejé con todos mis compañeros que son increíbles.
Este Peñarol está para ganar todo..."

5 comentarios:

  1. Grande el Manya!!! vamos por cosas importantes, como debe ser!!!

    ResponderEliminar
  2. "PEÑAROL NOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA" sufriendo quisas mas de lo debido pero de la misma manera hemos conseguido cosas importantes.Este equipo con algunos ajuste confió q nos dará grandes alegrías........... este triunfo hay q dedicárselo a Guerardo Alcoba. "EL MANYA"

    ResponderEliminar
  3. Esta pregunta no tiene nada que ver con el encabezado, pero queria saber si alguien sabe por que no se quedo Cristian Mejia, ese pibe es: joven, talentoso y siempre que entro mostro ganas, yo se que hay muchos para su puesto: GUICHON, WALTER LOPEZ Y EL LOLO (que desde que volvio ,para mi no justifica su titularidad), pero igual pienso que Mejia podria haber peliado un lugar.

    ResponderEliminar
  4. se fue porque, dicen, no es un cambio prioritario para aguirre... ademas de que la prensa tira otras hipotesis... a mi tmp me convence mucho esta decision, pero...

    ResponderEliminar
  5. Si bien ganamos, de que forma, a quien y demas, debemos pensar en nuestra defensa. Mas ahora que Alcoba no estara por varios meses y se nos vienen dos campeonatos. El DT debera elegir bien para reforzar dicha zona y tambien trabajar mucho con los jugadores que hay. No podemos seguir con tantos horrores en la defensa. Pregunto: por que se cae tanto Alejandro Gonzalez en la zaga? Tiene vertigo, no tiene tapones en los zapatos, que le pasa. Observo que son varios partidos que siempre cae, pierde la pelota y quedamos al borde de un gol. Tienen que trabajar mas con el. Saludos DEL BICHO.

    ResponderEliminar

Datos Personales