12/1/11

Peñarol 2 - 2 Palestino (Chile)

Pasó ya el amistoso internacional pactado por Peñarol y Palestino con motivo de presentar al equipo y para prepararse para la Copa Bimbo. Diego Aguirre utilizó a todos los jugadores que tenía disponibles para este partido, esto es, para los primeros 45 minutos utilizó lo que se presume será el futuro equipo titular, mientras que para la segunda parte utilizó muchos juveniles, todos tuvieron buenos minutos.

Para la primera parte Peñarol alineó con Sebastián Sosa, Matías Corujo, Gerardo Alcoba, Alejandro González, Darío Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Edison Torres, Nicolás Freitas, Facundo Guichón, Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. Los mayores destaques de esta formación fueron las buenas y desnivelantes corridas de Estoyanoff por derecha (esta vez mandó centros correctos) y las anotaciones de quien tiene pinta de ser claro goleador del campeonato: Juan Manuel Olivera. De cabeza y de afuera del área fueron las formas para burlar la resistencia del arquero rival. El primer tiempo tuvo un dominio neto carbonero y el marcador, que finalmente terminó 2 a 0, pudo haber tenido más goles manyas.

Para la segunda parte, Aguirre cambió a los once y puso a Fabián Carini, Emiliano Albin, Alvaro Marquez, Emilio Mac Eachen, Jhonny Peralta (Camargo), Heber Collazo, Jhonny Galli (Gutierrez), Nicolás Domingo, Cristian Mejía (Palacios), Diego Alonso y Alejandro Martinuncio. Aqui las cosas no fueron tan buenas, estrictamente hablando del partido. El rival llegó rápidamente al descuento y con un gol en contra de Alonso puso el empate. Peñarol no logró concretar todas las peligrosas chances que creó por el costado izquierdo con el colombiano Mejía y el argentino Martinuccio. Resultado final: 2-2.

Ahora, un amistoso así, no deja otra cosa que puntos positivos. A saber, primero y antes que nada, los minutos ganados por muchos juveniles ascendidos por el cuerpo técnico, y dentro de todos ellos, se destacaron Guichón en el primero tiempo, Heber Collazo (ya debutó en primera con Machín), Camargo; fueron esos los que, recuerdo, mejores rendimientos tuvieron. Segundo, tenemos un gran plantel. El equipo base es el de los primeros 45 minutos, son pequeñas las cosas por mejorar, y hay muchos y buenos recambios. Tercero, la ascendencia de Estoyanoff, sorprendió a todos su rendimiento anoche, no jugaba así desde el 2003 cuando Peñarol salió Campeón también con Aguirre. Esperemos confirme. Cuarto, el deseo de que Olivera continúe en ascenso, necesitó solo 2 minutos para debutar en las redes con Peñarol, con este nivel sera pieza clave en el Peñarol 2011.



Dicen por ahí que tanto Luis Aguiar y Matías Mier ya tienen todo acordado para defender al carbonero... que lo de Urretaviscaya esta cada vez más cerca, Walter López solo tiene que rescindir en Rumania... que cuadrito che, con estos muchachos tenemos que salir campeones hasta en la payana (?), hay que trabajar y mucho, a no creerse nada, con sacrificio y humildad se lograron los objetivos el año pasado, cosa que se puede repetir se no nos desviamos del camino.
¡¡¡Vamo arriba Peñarol!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales