15/1/11

Peñarol (3) 2 - 2 (5) Tradicional Rival

Por penales quedamos afuera de la definición de la Copa Bimbo. Es así, por los benditos penales. Es que en el partido tuvimos chances para ganarlo, pero si no era el palo eran los jueces. No soy llorón, conté dos penales claros a favor de Peñarol y un offside mal cobrado que anulaba un gol a Peñarol, demasiado para ser errores... no pasa nada, ellos festejan ahora que a mitad de año la Copa la levantamos nosotros.

El Peñarol de ayer mostró una cara en ofensiva y otra muy diferente en defensa. En ataque se hicieron muy buenas cosas, digamos que Pacheco mando muy buenas asistencias (el primer gol nace de un pase de él para que el argentino convierta habilitado), un Martinuccio bastante activo y eficaz en la red, muy interesantes subidas de Corujo por derecha. Capaz lo más bajo en esta zona del campo haya sido el desempeño de Guichón, habrán sido los nervios quizás pero el juvenil se mandó un clásico para el olvido... esperemos pueda cambiar la pisada para cuando le toque volver, todo el apoyo para los juveniles que hacen sus primeras armas en primera división.

Pero la defensa carbonera jugó uno de los peores partidos que le he visto. Si te digo que los goles de los rivales son por horrores defensivos antes de méritos propios. Alcoba más preocupado en atacar que en defender, Alejandro González que parecía tenía enjabonados los pies (pasó en el suelo), Albín y sus clásicos problemas para la marca que los soluciona con una patadita, y la lentitud de Darío bien aprovechada por el rival. Como se extrañó Guillermo...

Aguirre probó con cambios, dándole ingreso a Mier, Estoyanoff, Juan Manuel Olivera y Domingo (por Torres, se fue lesionado). Con rebeldía y dientes apretados se llega al empate en la hora y a la definición por penales. En dicha definición el rival estuvo más eficaz y se llevaron el partido.

Aunque no me olvido de los errores arbitrales mencionados al comienzo del análisis, y perdonándole el mal debut al juvenil Guillón además de algunas malas reacciones de Sebastián Sosa, fue un partido bastante positivo en donde se pudo observar el gran rendimiento de Torres en el medio de la cancha, los buenos momentos de nuestro ataque, y lo bajo que anda nuestra defensa, cosas a corregir para el entrenador.

Y ya que tocamos el tema del entrenador, parece que se va a quedar con las ganas de tener a Federico Rodríguez en el plantel, según la prensa escrita el muchacho arregló su transferencia al Bolognia italiano (si, ese que supuestamente no tenía un mango) y se quedará sin debutar en la primera de Peñarol. También se comenta por ahí que a Peñarol le entrara dinero por la transferencia... ¿qué te parece?

1 comentario:

  1. Siempre los jueces de este país perjudican claramente a Peñarol, acá nos robaron por lo menos 2 goles. La Directiva tiene que meter presión y decirle a la AUF que cuando juegue Peñarol nos arbitren jueces extranjeros !!!!!!!! Ya no confio en los jueces de mala muerte de este país de cuarta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Datos Personales