17/1/11

Peñarol (4) 2 - 2 (2) Velez

Peñarol terminó tercero en la Copa Bimbo 2011. Se definió esta posición frente a Velez, vicecampeón del fútbol argentino, y se le ganó mediante los tiros penales. Fue muy diferente el rendimiento en los 90 minutos y la suerte que se corrió en la definición desde el punto del penal.

Porque en los 90 minutos Peñarol fue muy superado por Velez. Digamos que Aguirre puso mucho jugador nuevo, varios juveniles, y eso se sintió. Jugadores que no se conocen, algunos que han sentido mucho el rigor de la pretemporada, otros que recién llegaron... cosas que pudieron influir en el rendimiento carbonero. Lo que es realmente emocionante y que no se les puede reprochar a los muchachos que jamás se rindieron, no bajaron los brazos, y a pesas de las dificultades para armar una jugada, nunca dieron el partido por perdido.

En media hora ya perdíamos 2 a 0 con un Peñarol bastante perdido en la cancha, con una defensa que jugó muy mal, muy desordenada, y un arquero que le falta mucho ritmo. La última zona de Peñarol es de lo más flojo y en donde Aguirre tiene que trabajar mucho si es que realmente aspira a ganar cosas importantes. El descuento llegó, excepcionando lo que venimos diciendo, tras una muy buena jugada por derecha teniendo como protagonistas, en un primer momento, a Albín y Estoyanoff. Este último se la devuelve, Albín encara, se la pasa a Pacheco, este la deja pasar para que Juan Manuel Olivera con gran noción de arco, defina fuerte, abajo, al palo izquierdo del arquero de Velez.

En el segundo tiempo Aguirre mete cambios pero la cosa no cambió mucho, el dominio lo siguió teniendo Velez, que jugaba a media máquina, confiado y no se preocupó por asegurar el partido. Entra Alonso, y en una jugada que lo tiene como protagonista, le cometen penal y él mismo se encarga de empatar el juego. Luego yo no se (y creo que nadie sabe) porque Prudente lo expulsa... estaría bueno que alguien lo aclarara, porque agresión no vi, no creo que haya habido insultos tampoco (Alonso no es de hacer esas cosas)... agradezco mucho si alguien me lo comenta.

Con el empate habían penales. Y en la definición Carini fue el destacado. Esa falta de arco que tiene para los 90 minutos logró complementarla con experiencia y atajó dos penales, dándole el triunfo a Peñarol. Claro esta que los que patearon (Matías Mier, Nicolás Domingo, Emilio Mac Eachen, Luis Aguiar) tuvieron %100 de efectividad, y Peñarol terminó quedándose con el tercer puesto.



¿Merece Fabián Carini la titularidad?
¿o seguimos confiando en el Seba Sosa?

9 comentarios:

  1. a mi siempre me gusto como ataja carini , respeto a sosa pero carini es mas arquero

    ResponderEliminar
  2. hay q bancar a sosa, hace pila q esta, por un par de errores q tuvo no hay q dejarlo afuera,

    ResponderEliminar
  3. Bamos Sosa carini anda bien para penales y para cuando este faltando 15 minutos

    ResponderEliminar
  4. para mi es claro lo de los goleros, sosa es titular en el uruguayo, carini lo veo mejor para la libertadores, ! :)

    ResponderEliminar
  5. Entre Sosa y Carini, me quedo con Carini no se me da mas seguridad a pesar de los pesares es mas arquero; Ahora OTRA COSA QUIERO VER A pEÑAROL GANARLE A LA GALLINA EL VIERNES, pero no por penales 3 o 4 a cero, darle un baile que no se le olviden en 200 años mas. para hacerle honor a la copa bicentenario.

    ResponderEliminar
  6. Creo que sosa está sintiendo presión por tener atrás a un arquero como Carini y eso lo condiciona. Fue lo que pienso que pasó en el Clásico. Entró nervioso y las cosas no le salieron bien.

    ResponderEliminar
  7. Sosa, hay q ser fieles con el seba, eso si si empieza a cometer errores que nos cuestan partido (q ha pasado)por ahi hay q cambiar, xo es nuestro arquero y ha sido figura muchas veces (no olviden el clasico del apertura)y cn defensas desastrozas q no paran a nadie. Arriba seba, y arriba PEÑAROL!!!

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion SOSA debe continuar como primer arquero, pero si empieza a cometer errores infantiles debe entrar CARINI. Este siempre atajo penales, hoy le falta arco, hace muchos meses que no juega. Se debe TRABAJAR la defensa, parece mentira que son casi los mismos que juegan en la defensa juntos y no se entienden. El DT debe trabajar duro con los mismos, de lo contrario hay goles asegurados para el contrario. Bueno a seguir trabajando MUY DURO, que se viene los campeonatos en serio. Un abrazo DEL BICHO. -

    ResponderEliminar
  9. Cuando salimos campeones invicto en el arco estuvo sosa...... hay q bancarlo pero en el próximo clásico me gustaría q atajara carini para ver q hace

    ResponderEliminar

Datos Personales