19/1/11

¿Qué es de la vida de Juan Carlos De Lima?

Me dio cierta curiosidad por averiguar qué es de la vida de aquel delantero que llegó a Peñarol allá por el año 1997, época bastante existosa en el carbonero. Hablamos de Juan Carlos De Lima, que como jugador pasó por varios equipos. Repasando, debutó en el Club Atlético España de Florida en 1982 y de ahí estuvo en varios equipos: Liverpool 1983-1984, U. Católica (Ecuador) 1985-1986, Deportivo Quito (Ecuador) 1986, regresó a U. Católica en 1987, Botafogo (Brasil) 1988, tuvo un pasaje por el tradicional rival en 1988 hasta 1991, Emelec (Ecuador) 1991-1992, O´Higgins (Chile) 1993, Defensor Sporting 1994-1997, llegando a Peñarol en 1997.

1997 fue sinónimo de éxito para Peñarol. Vuelve Gregorio Pérez como entrenador y (vaya a saber de donde salió) todo el mundo hablaba de la posible llegada de Diego Armando Maradona, posibilidad que con el tiempo se fue diluyendo. Pero, mientras se caía la llegada de Maradona a Peñarol, llega casi en silencio Juan Carlos De Lima, jugador que sería clave en los momentos complicados, cuando parecía que nos quedábamos sin Quinquenio, apareció el goleador para darle el éxito a Peñarol.

A continuación les dejo un video en donde se maneja la chance de que Maradona llegue a Peñarol, y debajo, otro en donde se ve uno de los tantos goles importantes que Juan Carlos De Lima convirtió para la casaca amarilla y negra, concretamente el 3º gol de Peñarol en el clásico semifinal de 1997, además de que el video incluye los goles de las finales ante Defensor Sporting, consiguiendo el tan ansiado y querido Quinquenio. Una joyita los goles...





Luego de que pasó por Peñarol se le perdió el rastro. Hoy por hoy, buscando, encontré que es el actual técnico de la Selección de Florida que, junto al resto de los equipos del interior, está disputando el Campeonato Nacional de Selecciones de OFI. Es el actual entrenador de primera división, y tiene como colaborador a Pedro Mansulino, quien fuera el técnico de De Lima en sus inicios en España de Florida.

En la parte final del artículo dejo algunos links para que los que estén interesados de averiguar más sobre la actualidad del ex carbonero, y también dejo sitios en donde se repasan los gloriosos años del 2º Quinquenio de Oro aurinegro, año por año.

Links:
Carbonero.com
Soycarbonero.com
Juan Carlos De Lima es el nuevo técnico de Florida
Juan Carlos de Lima y Pedro Mansulino dirigirán a Florida
Trayectoria como jugador de De Lima

4 comentarios:

  1. Muy buen material... fue un excelente punta q nos dio muchas alegrías.... LAS MEJOR DE LAS SUERTE en Florida de un peñarolenses floridense

    ResponderEliminar
  2. Poniendo su nombre en Google llegue a esta pagina, Soy de Nacional pero me quede a leer esto, ya que para mi Juan Carlos De lima fue un idolo. Cuando era chiquito sali a su upa en club A.España (florida) como mascota, lo vi salir campeon con España y con la seleccion de Florida, tambien fue goleador del sur. Cuando llego a Nacional lo disfrute como jugador, recordando goles como aquel que le hizo al america en el 88 que fue el gol mas valiozo y que despues le daria el pasaje a la final de la copa america. Luego cuando fue a Peñarol lo sufri, era un goleador nato, al estar ya casi al termino de su carrera lo ponian en los ultimos minutos de los partidos y cada vez que entro respondia con sus goles que llevaron a peñarol al quinqueño. Despues se retiro, llego a ser tecnico de la seleccion de Florida y no le fue muy bien, al poco tiempo la paso muy mal, internado en el hospital con un panorama muy feo. Sin embargo ahora la intendencia mpal.de Florida le dio un puestito de trabajo para poder enseñar futbol a los mas chiquitos en el complejo municipal de la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Alberto Oria Pérez12 de enero de 2013, 09:55

    ¿Cómo puedo hacer para conectarme con Carlitos de Lima? Yo soy, el que lo vino a buscar al España para ir a Liverpool, equipo que yo dirigía. Ambos, anduvimos por el mundo con esto del fútbol, y -ahora- hace tiempo que no lo veo. Quien lo vea le agradecería. le pase mi número telefónico: 2709.2018. ¡GRACIAS Y PERDÓN! Carlos Oria.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos que gusto leer sus comentarios mi nombre es Miguel Espinosa soy de Ecuador hincha de Emelec .
    Lo vi jugar cuando yo tenia 10 años grite muchos goles en especial uno hecho en un clasico del astillero ante barcelona gol espectacular de bolea en el estadio modelo.En ecuador es muy recordado y lo recordamos mucho la hinchada emelexista ,ademas jugo en dos equipos mas aqui. Me gustaria compartan algun correo o algo para poder contactarlo y saludarlo,seria muy bueno para el que reciba muestras de cariño de personas q lo estiman por el futbol. Mi correo es migueles8027@hotmail.com

    ResponderEliminar

Datos Personales