7/2/11

Peñarol 0 - 3 Miramar Misiones

El título de la publicación duele. Es feo, injusto... como el partido debut de Peñarol. Fue de esos encuentros en donde la palabra "suerte" y "eficacia" van de la mano. Porque fue así. Peñarol fue mucho más que su rival, el cual encontró los goles en llegadas esporádicas, de contragolpe, con pases largos, en ataque rápido. El rival lo único que generó fue desesperación para el carbonero. Peñarol, en cambió, evidenció una falta de ideas alarmante. Siendo el centro al área el único arma ofensivo, se intentó por todos los ángulos vulnerar el arco de Noguera (dedicado para muchos que no lo querían, siempre dije que era un gran arquero, lástima que lo hayamos tenido que bancar de rival). Parecía como que no se podía atacar de otra manera. Aguiar se salió un poco del libreto intentando de afuera, pero la cosa no cambiaba.

Peñarol salió a la cancha con Sosa, Albín, González, G. Rodríguez, D. Rodríguez, Torres, Aguiar, Corujo, Martinuccio, Pacheco y Olivera. ¿Aguiar ahí y Domingo no? ¿por qué esos cambios de posiciones entre Albín y Corujo? ¿y Mier? Dudas que me quedaron de la formación titular aurinegra, todas ellas antes de que comenzara el encuentro y que se fueron afirmando con el correr del mismo.

Terminó el primer tiempo con desventaja y para el sagundo Aguirre mandó a Estoyanoff por Albín, Mier y Alonso por Pacheco y Martinuccio, buscando imperiosamente dar vuelta el resultado, pero lejos de conseguir el objetivo llegaron dos goles más de los rivales. No salió absolutamente nada y se nos escaparon los primeros tres puntos del Clausura frente a un rival en donde brillaron dos ex carboneros: Noguera y Diego Fernandez. ¿Te acordás? ¿cómo no? Recuerdo cuando Matosas era el técnico que le preguntaron por el mencionado jugador y dijo: "no se, hace tiempo que no viene". Que lamentable...

Lo mejor de Peñarol estuvo por el lado de Darío Rodríguez, trepando por el lateral izquierdo, llegando al fondo, actitud que nos hizo rememorar a todos sus grandes rendimientos de 1999. Otro que rindió mucho fue el paraguayo Torres, jugador que hizo hasta lo imposible por cortar el juego de Miramar en el medio. En el debe quedaron varios, como Aguiar que tiene que pasarle la pelota a los compañeros y no a los rivales; los zagueros, quienes no pudieron defender 4 esporádicos ataques (tres terminaron en gol); la creación aurinegra, llámese Pacheco, Martinuccio, Estoyanoff... quienes lo único que buscaron fue la cabeza de Olivera habilitándolo muy mal.



Esto recién empieza, no hay que dramatizar mucho, digamos como que fue un tirón de orejas para los dirigidos por Aguirre, y para los periodistas locales, que pecando de ingenuos ya nos catalogaban de campeones (menospreciando a los rivales) cuando ni siquiera había comenzado el campeonato, cosa que nos demuestra que cada vez hay que darle menos bola... ¡¡¡VAMO ARRIBA PEÑAROL!!!

6 comentarios:

  1. Hola está bueno el blog,bueno quería preguntarte si queres intercambiar Links con CantaloGol! y ya que está hacernos seguidores de nuestros respectivos Blogs.Dejame un comentario con tu respuesta.Un Saludo.
    http://www.cantalo-gol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Dramatizar no, pero que esto a los que estabamos en el estadio o mirandolo por tv, nos cayo como un baldaso de agua con barras de hielo es poco, nadie ni el mas pesimista hincha de Peñarol calculaba que perdiamos 3 a 0, esto recien empieza pero empezamos de la peor manera en un ratito jugamos con Wanderers y a la vuelta de la esquina nos espera Independiente; asi que a ponerse las pilas (mas bien la fabrica de pilas) por que si no negro, negro esta el horizonte.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por lo publicado y estoy de acuerdo contigo en lo que decis, yo pienso que el LOLO hace tiempo que no esta rindiendo de la forma que todos sabemos que puede jugar nadie va a discutir de las condiciones que el tiene. Pero no tendria que estar jugando hasta no encontrar ese nivel. No entendi porque retraso a Corujo que venia jugando bien en la mitad de la cancha.
    VAMOS ARIBA QUE ESTO RECIEN EMPIEZA Y EL QUERIDO PEÑAROL ES LO MAS GRANDE QUE HAY

    ResponderEliminar
  4. Mal comienzo OJALA buen fin. Termina el partido y luego en la prensa leo los comentarios de Pacheco y digo que lamentable el Tony, dice esto es futbol (chocolate por la noticia) recien empieza (otro chocolate) hay que seguir trabajando (andaa) Parece que tiene siempre el mismo CD puesto. Estimado: empezo el campeonta en serio, seguis jugando igual que el ultimo semestre, hasta cuando. Hoy decian que los jugadores de Miramar tenian bolsas de hielo en la cabeza, despues de despejar tantos centros. Vamos a jugar al centro y a la olla? no tenemos otra alternativa, otro plan no hay. El lolo podria dedicarse a desfilar con Giordano "moviendo la cabeza" parece que se preocupa por su loock y no por jugar. Me acorde de un dicho: pareciamos un delfin: haciamos algunas pavadas y despues nada, nada, nada. Ah perdon, tirabamos centro. Como estara la situacion que DARIO con sus limitaciones por su edad pero no por su tenacidad y esfuerzo fue el MEJOR. Bueno como dijo el TONY esto es futbol, no se calienten. Ellos firman contratos y despues que le paguen, del rendimiento nada dicen. Empezamos mal, era la oportunidad de ganar, empatar con la viola y sacar dos puntos a los bolsos, pero bueno SEGUIMOS TRABAJANDO. ANDAAAAAAAAAAAAAA. UN SALUDO DEL BICHO, HOY NEGATIVO.

    ResponderEliminar
  5. hoyo negativo bicho, mañana positivo...
    arriba gente!

    ResponderEliminar

Datos Personales