14/2/11

Wanderers 1 - 2 Peñarol

Primer victoria en el Clausura. Imperiosa e imprescindible como lo dijimos en la previa. Es que los rivales directos vienen ganando y se nos estaban alejando mucho de las tablas, por lo menos esta victoria nos mantiene a tiro y da más oxígeno para seguir adelante en el trabajo. Se nos vienen unos días complicados entre el torneo local y la Copa Libertadores, así que hay que estar muy concentrado y preparado en todos los aspectos.

Peñarol salió a jugar con Carini, Gonzalez, Valdez, G. Rodríguez, D. Rodríguez, Torres, Domingo, Aguiar, Martinuccio, Pacheco y Olivera. El partido tuvo dos caras bien distintas. El primer tiempo fue malo, digamos que muy malo. No se generó casi nada, hasta se pasaron sosobras atrás con algún intento de Wanderers, que hizo que se luciera Fabián Carini en su debut oficial. En materia defensiva se mejoró con la presencia de Valdez, aunque más de una vez recurrió a la falta para marcar y lo amonestaron tempranamente. Pero en materia ofensiva la cosa estuvo opaca. Por ejemplo lo de Martinuccio es increíble, parece que piensa más en el viaje a Moscú que en Peñarol, y lo digo porque más de una vez pecó de individualista a la hora de resolver una jugada, buscaba desesperadamente su gol en lugar de buscar al compañero mejor ubicado.

Para el segundo tiempo estaba reservado lo más interesante y atractivo del encuentro. A los 7 minutos del segundo tiempo llegó el gol de Wanderers, si, lo hizo Guglielmone, ese mismo que no le embocaba ni al arco iris cuando jugaba en Peñarol tuvo que ser el responsable del gol rival. Fue duro digerirlo. Pero, sin embargo, ese gol lejos de bajarnos anímicamente, hizo que Peñarol se despertara en la cancha y en 4 minutos se dio vuelta el partido, con goles de Aguiar y de JM Olivera. Después de esto, Peñarol estuvo más cerca del tercero que Wanderers del empate.

Lo mejor del partido, en mi opinión estuvo en los pases y el armado de Pacheco, aunque sigue dejando mucho que dejar en los tiros de corner (todos cortos); Carini y su seguridad en el arco (aunque para mi en el gol comparte culpa con los zagueros, porque Guglielmone cabeceó dentro del área chica y el cabezaso fue al medio del arco, justo donde él estaba); Torres en la marca (no en los pases) y la entrega bestial de Domingo, que a pesar de sus limitaciones complicó y mucho a los bohemios. Lo más bajo lo vi en Martinuccio, en su individualidad e imprecisión; y en el rendimiento general de todos en el primer tiempo, cosa que después se mejoró.

Diego Aguirre se mostró satisfecho con el rendimiento en general del equipo. Por ejemplo de Carini dijo que "respondió bien, estuvo tranquilo y fue muy sobrio", su ingreso en el equipo titular "la decidí en el entrenamiento de fútbol, circunstancialmente se dio lo de Sosa pero esa decisión ya la tenía tomada de antemano". Sobre el otro debutante expresó "Valdez se integró bien, es un gran jugador, cayó muy bien en el grupo y estamos muy contentos que este con nosotros. Tuvo una actuación muy buena y obviamente se sigue adaptando. Hay mucho para mejorar en todo, lo individual y el equipo".



Ganamos los primeros tres puntos en el Clausura. Esperemos seguir así... vamo arriba Peñarol!!!

5 comentarios:

  1. ahy va que partido 2 a 1 jajaja!!!
    luego de nuestra caida de 3 a 0 ganamosss!!!
    vamo arriba peñaroool

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por la victoria, esto comienza bien
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  3. Hay q empezar a dar vuelta la pisada pienso q es un buen comienzo con el correr de los partidos vamos a seguir mejorando...... "EL MANYA"

    ResponderEliminar
  4. Para mi lo de Miramar,es un resultado casual,ya que empató este fin de semana,hay que seguir mejorando,esperando lo de Freitas y Urretavizcaya, arriba el M A N Y A

    ResponderEliminar
  5. Una victoria MUY importante, para tranquilizar y sumar en la tabla. Debemos corregir errores y trabajar muy duro. Primer partido de Valdez,no me dejo muy conforme, pero le damos credito para que demuestre sus cualidades. Lo vi muy "agarrero" en las areas, esto es muy peligroso, ya que algun Sr. Arbitro nos puede cobrar algun penal, o falta de ataque en algun gol nuestro. Pero repito, le damos credito. Pacheco si bien mejoro algo, impreciso en los corner. Martinuccio nervioso, asi no se puede jugar. Esta pendiente de un pase futuro, y para mi juega condicionado. Victoria para aflojar los nervios y todavia falta mucho................ Un abrazo DEL BICHO.

    ResponderEliminar

Datos Personales