14/3/11

Cerro 0 - 2 Peñarol

Nadie, absolutamente nadie logró acertar por completo el equipo titular que salió a jugar frente a Cerro en la tarde de ayer domingo. Los aurinegros formaron con Sebastián Sosa, Matías Corujo, Alejandro González, Emilio Mac Eachen, Darío Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera.

El primer tiempo fue raro, pues, lo empezó y lo terminó dominando Peñarol. Los peligros de Cerro hacia el arco de Sosa fueron "en el medio" de los primeros 45 minutos, en donde se destacan dos tremendos bombazos que dieron en los palos del arco carbonero. Había mucho viento y en el primer tiempo benefició al local (en el segundo, a Peñarol). Pero Peñarol creó muchas situaciones de gol y no las aprovechó por malas definiciones, además de que en uno de los tantos ataques una pelota de Urretaviscaya dio en el palo. Los 45 iniciales terminaron en empate a 0.

Para el complemento estaba reservada toda la emoción. El carbonero encontró el primero gol del partido tras una gran jugada de Urretaviscaya por derecha que, sombrerito mediante, mete un centro preciso a Pacheco y éste de zurda clava el tiro en el ángulo. Era el primer gol y la tranquilidad manya, es que el equipo dominaba en todos los aspectos pero no concretaba el gol. Antes del segundo gol Diego Aguirre mandó dos cambios que fueron fundamentales para crear el segundo gol. Entraron Alejandro Martinuccio y Fabián Estoyanoff por Antonio Pacheco y Matías Mier. Entre los que ingresaron se armó la jugada del segundo gol, porque Estoyanoff mete un centro bárbaro que es desviado por Aguiar y Martinuccio la conecta en el segundo palo y decreta el 2 a 0 que a esa altura ya era partido. El resto del encuentro sobró y Peñarol se dedicó a defender el resultado, aunque, el manya tuvo varios ataques rápidos que no pudo concretar... la tercera variante carbonera se dio después de ambos goles, donde salió Freitas que estaba amonestado y entró Domingo.

Lo más positivo del encuentro fue sin dudas el rendimiento de Aguiar, corriendo todo y habilitando a sus compañeros; un debut prometedor del juvenil Emilio Mac Eachen (18 años); la excelente labor de Alejandro González atrás en defensa, fue impasable; Urretaviscaya ha mejorado la confianza pero le faltaría el gol para parecerse más al del año pasado; el retorno al gol del argentino Martinuccio, más que importante para otro que necesita tenerse más confianza. Lo negativo, lo único y más desastroso del partido, aunque fue cuando el cotejo ya había terminado, fueron los incidentes iniciados por la parcialidad de Cerro. De este tema nos ocuparemos mañana, ya que no quiero que tan lamentable suceso por parte de "esa gente" empañe el análisis de una victoria más que importante.



Según Aguirre, "nos estamos encontramos con victorias importantes que generan confianza en el grupo. Tenemos armas para definir... no quisimos desviarnos de ganar y pensamos en este partido. Destaco el rendimiento de Mac Eachen. Tiene 18 años y jugó con personalidad en el Tróccoli. Esta racha de resultados nos permite tomar aire" sostuvo el entrenador. "Ahora vamos a pensar en Los Aromos la estrategia a presentar en Quito y la lista de los jugadores que viajan".

1 comentario:

  1. enhorabuena por la victoria a todos los Peñarolenses
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar

Datos Personales