12/3/11

Darío, yo te banco

Tuve la necesidad de escribir estas líneas luego de que toda la prensa (encabezada por el diario hincha del tradicional rival) criticara la acción de Darío Rodríguez de apretarle los huevos al delantero argentino de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Barcos. El video esta en la web y no veo la necesidad de publicarlo aquí, sino de comentar un par de cosas.

Antes que nada dejar bien en claro que la acción misma es totalmente antideportiva y la repudiamos como debe ser. Esto tiene que quedar bien en claro para que después no se me mal interprete. Cosas así no deben existir en el deporte y no es buena imagen para los gurises que empiezan sus armas en el mundo del fútbol.

Ahora, me quedan algunas dudas. Por ejemplo, si tanto revuelo se armó por este hecho, ¿por qué no se lo expulsó? hubiera sido lo correcto... además de Darío, ahí esta mal el árbitro del partido (no tuvo buena labor a fin de cuentas).

Segundo, ¿es la primera agresión de este tipo que vemos así? NO, de ninguna manera. Hasta el cansancio, y mayormente provenientes del sobre promocionado fútbol argentino y también del fútbol italiano, acciones y agresiones totalmente antideportivas, merecedoras del castigo (deportivo) más grande y sin embargo ni siquiera toma la mitad de relevancia que tomo este apretón de bolas. Basta recordar patadas a los testículos, fracturas expuestas, etc...

Tercero, ¿será la última vez que veremos una agresión antideportiva en el campo de juego? NO, tampoco, de ninguna manera, sobre todo por la violencia que existe dentro y fuera del campo de juego, y porque el fútbol, como deporte, despierta muchas pasiones que muchos no saben controlar y terminan en cosas peores. De ninguna manera se justifican los hechos, pero erradicarlos parece ser algo más que imposible.

¿Qué se busca con esta publicación? ¿justificar a Darío Rodríguez? NO. Simplemente bajar un poco la pelota al piso (como se dice popularmente) y no caer en la mediocridad de la mayoría de sumarme a la crítica. "El que esta libre de errores que tire la primera piedra" dijo alguien por ahí... por lo que, aunque repudiemos la acción antideportiva, sea cual sea del jugador que sea, no castigamos a Darío Rodríguez, jugador que hoy por hoy sigue demostrándole a más de uno que esta vigente y que puede dar mucho más, pensar que le han buscado sustituto para el lateral izquierdo y ninguno le ha podido ganar el puesto.

Para alguien que disfruta más un tranque que un caño, como quien escribe, no creemos que merezca demasiada relevancia como se le está dando al tema, y más teniendo en cuenta como terminó la relación entre Darío y Barcos: "fue una jugada un poco rara: yo lo choco, él (Darío Rodríguez) se da vuelta y me agarra a mí. Pero no pasa nada, después del partido hablamos y está todo bien. Le dije que me disculpara porque me había tirado sin pelota y me dijo que me quede tranquilo. Él también se disculpó y nos dimos un abrazo, nada más" (palabras extraídas de la misma fuente que se suma a la mediocridad de la crítica)

Si las críticas vienen de Ecuador... y bueno, no es feo perder. Si vienen de otra parte, desde aquí le pedimos a aquellos que tengan autocrítica de su fútbol, de su equipo y de sus jugadores, siempre alguno con ganas de dar la nota hay.



¡DARÍO, YO TE BANCO!

9 comentarios:

  1. gran publicacion...totalmente de acuerdo con todo

    ResponderEliminar
  2. vamooo darioo vamooo !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que lo que hizo Dario no estuvo bien pero fue la reacción una patada que le da el delantero de La liga en la nalga estando en el piso y con las pulsaciones a mil uno puede tener está reacción,bueno yo soy uno de los tantos hinchas que pienso que Dario no debería ser titular pero esa es mi humilde opinión espero qur terminados todos los torneos yo me aya equivocado.Vamos arriba el manya

    ResponderEliminar
  4. El tema es que ahora todo se vé ...hay camaras por todos lados ,Yo soy un veterano de 59 años ,y de éstas han habido miles de todos los equipos del mundo y de todo tipo de jugador ,no solamante de los "fierreros", así que a no volverse locos muchachos ,ésto pasó toda la vida ,sólo que no lo veíamos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. DARIO ARRIBA!!! ES 1 SEGUNDO CUANDO PASAN LAS COSAS Y CON LA CALENTURA SALE DE TODO!. COMPARTO PUBLICACION!

    ResponderEliminar
  6. excelente, chupen los del diario el pais

    ResponderEliminar
  7. antes en la libertadores cuando no habia camaras se pegaban cada piña y cada roscazo que quedaban sangrando o con ojos negros, se agarraban no solo de los huevos de todos lados, codazos zarpados , patadas al estomago, se tiraban con tierra en los ojos , bue d etodo, estos de hoy en dia le dan un color barbaro, antes se fracturaban a cada rato los jugadores por patadas de contrarios, ESTO ES LA COPA LIBERTADORES, NO LA CHAMPION

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con la publicacion. Agrego que ademas dicho diario consulto a un especialista para ver que lesiones podria dejar una situacion asi. Si este diario siempre actuara de la misma manera ante otras infracciones (quebraduras, codazos y demas) estaria bien, pero solo lo he visto contra la accion de Dario. En resumen y a mi entender es la forma de dar "manija" contra el jugador y la institucion. La accion estuvo mal, pero una cosa es comentarla y otra cosa es dar MANIJA. Un abrazo DEL BICHO. -

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con la publicación y que ahora todo se ve esto es "FÚTBOL" y siempre hay jugadas anti deportivas cuando juegas un partido el pulso te sube y la sangre te hierve y reacciones malas siempre hay. "YO TE BANCO DARIO" como banco a cualquier jugador de mi querido PEÑAROL que se jusge mal o con malas intenciones. AGUANTE DARIO Y AGUANTE PEÑAROL...... "el manya"

    ResponderEliminar

Datos Personales