2/3/11

Godoy Cruz 1 - 3 Peñarol

PARTIDAZO. Así podría titularse esta publicación. Es que el partido de ayer por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores 2011 fue casi perfecto, y digo casi por el único error que se tuvo en defensa. El equipo salió a la cancha para enfrentarse contra el local con Sosa; Alejandro SebastiánGonzález, Carlos Valdez (81' Edison Torres), Guillermo Rodríguez, DaríoRodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (69' Emiliano Albín); Juan Manuel Olivera (87' Mauro Guevgeozian) y Alejandro Martinuccio.

Peñarol comenzó con todo. Al minuto ya ganaba 1 a 0 con gol de (cuándo no) JM Olivera. La jugada del gol fue un calco del segundo. Pase para Matías Mier, y este con centros precisos, primero al pecho del delantero y el segundo para la cabeza. Ambos se entendieron a la perfección, y parece que por fin Olivera encontró a su socio. La precisión de los centros de Mier fue la envidia de todo Mendoza y de los mismos periodistas de Fox, que veían como Godoy Cruz mataba a centros a sus delanteros y no tenía el mismo resultado que los carboneros. El descuento llegó por el único error que tuvo la defensa manya; en uno de los 15 millones de centros que tiró el local, se desordena Valdez que se avalancha para la marca de Villar y Ramirez queda solo para definir en el segundo palo y poner el transitorio empate a uno (el 2º gol de Olivera llega después). El primer tiempo se termina con Godoy Cruz atacando sin ideas y con los zagueros carboneros sacando todo...

Para el complemento las cosas no iban a cambiar. Era el conjunto argentino quien buscaba, entre malos centros y tiros de larga distancia, empatar de nuevo el partido. Pero, en uno de los tantos rechaces de la defensa de Peñarol, la conecta Martinuccio y en una gran corrida por izquierda habilita a Aguiar y éste, con una gran definición puso el tercer y definitivo tanto. Como que el partido se sentenció ahí, porque no se veía por ningún lado la reacción del equipo local y Peñarol estuvo excelentemente armado atrás. Es en el complemento en donde el partido tuvo una pausa de algo más de 9 minutos por problemas con la red lumínica del estadio, problema que se solucionó y el partido prosiguió, esta pausa sirvió para que jugadores de ambos equipos (sobre todo los aurinegros) tuvieran un pequeño descanso.

Para destacar hay mucho. Primero y antes que nada debemos felicitar a Diego Aguirre. ¿Por qué? Porque desde aquí, y como en muchas otras páginas, se le cuestionó fuertemente la mentalidad defensiva con la que fue a jugar a Avellaneda. Por suerte cambió justo a tiempo y vimos a un Peñarol permanentemente yendo al arco rival, creemos que es el único camino para poder tener éxito hoy en día en el fútbol, apostando al ataque, preocuparnos más por nosotros mismos que por el rival. En los jugadores lo mejor estuvo por el lado de Matías Mier, pieza clave para esta victoria aurinegra, con una gran claridad para jugar la pelota y el gran culpable de ambos goles de Olivera. También lo del mencionado goleador, que cuando lo asisten bien, no te perdona. Fue casi excelente (por el error mencionado) la labor defensiva, hace años que no veo defender también a Peñarol, algo que realmente es motivo de emoción; y dentro de este concepto, destacar a todos los de la zaga, los 4 tuvieron una labor perfecta. Freitas mejoró mucho y Martinuccio le dejó bien en claro a Aguirre que su puesto es de punta y no de volante. Quizás haya quedado en el debe Corujo, que entró poco en juego, aunque no se utilizó mucho la zona derecha del ataque; y Aguiar, que aunque anoto en gran definición el tercer gol, hubo momentos en que dejó muy solo a Freitas en la marca y sus pases no fueron de los mejores.

En resumen, gran victoria carbonera de visita, que nos da respiro en el grupo, con un alto rendimiento de todo el equipo. Tal vez hoy mis puntos negativos sean para toda la prensa en general, que infló demasiado a Godoy Cruz. Nosotros somos de respetar a todos los rivales por igual, pero la prensa lo tenía a Carlos Sanchez (por nombrarte a uno) como el próximo Cristiano Ronaldo (?), por suerte Darío Rodríguez y Mier se encargaron de marcarlo bien, aunque cuando tuvo chance para desnivelar, no pudo. Me parece que tuvo demasiada repercusión en la prensa la victoria de los de Mendoza frente a la Liga de Quito y frente a Boca. Peñarol tiene que seguir con humildad, paso a paso, para poder, de a poco, lograr los objetivos planteados, ya que, material para hacerlo, hay.

A continuación te dejo los goles del partido... ¡¡¡PEÑAROL NOMA!!!


4 comentarios:

  1. aguante el manya que no ni noo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. espectacular este es mi peñarol vamos peñarooooooooooolllllllll carajooooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es el principio,tiene q seguir asi...Ni antes eran unos perros ni ahora campeones del mundo,pero si esta es la linea...Fundamental el cambio de Mier x Pacheco,le da otra velocidad al cuadro,Pacheco venia muy bajo y estaba siendo un estorbo mas q un jugador importante...A seguir mejorando!!

    ResponderEliminar
  4. VAMOS PEÑAROL NOMAAAAAAAAAAAAAAAAAA""""" a seguir así con esa actitud hay que ganar todo lo que queda del uruguayo y poner lo mejor para la libertadores. Como dijo el colega "ni perros , ni campeones del mundo" muy cierto solo un equipo com muy buenos jugadores mejorando día a día. Estos muchachos pueden dar mucho mas ya lo demostraron."EL MANYA"

    ResponderEliminar

Datos Personales