1/3/11

Godoy Cruz vs Peñarol

Formalmente nuestra primer previa en la Copa Libertadores 2011, en el segundo partido de Peñarol, debido a nuestra anunciada ausencia. El "equipo de los uruguayos" le podríamos poner a este equipo de Mendoza. Es que además de su técnico (Jorge Da Silva) tienen a Carlos Sanchez, Fabrizio Núñez, Álvaro Navarro y Jorge Curbelo. Todos jugadores que se desempeñaron en cuadros chicos acá en el Uruguay y en donde Peñarol supo salir airoso. ¿Qué quiero decir con ésto? Que a diferencia de lo que dice toda la prensa, este equipo de Godoy Cruz no es ningún cuco. No es confiarse ni nada de eso, pero no tiene a grandes estrellas ni tiene ningún logro internacional reciente como para tenerle más respeto en la cancha del que se merece.

¿A qué aludimos con esto último? Que Peñarol no puede salir a jugar como lo hizo en Avellaneda. Así de fácil. Jugar a cuidar el resultado, a respetar a los rivales... ¿QUÉ ES ESO? ¿y la mentalidad ganadora del año pasado en dónde le quedó a Diego Aguirre? Hay que salir desde el primer minuto a buscar el partido, como se hizo en Guayaquil frente al Barcelona por la Copa Sudamericana. No es desmerecer al rival, simplemente que no hay que ir como si estuviéramos en desventaja desde el inicio. Contra Independiente pasó eso, lo respetamos tanto, que en el segundo tiempo no les importó nada y nos atacaron sin piedad, y sabes una cosa, tres goles nos morfamos más una calentura bárbara.

Una vez dichas estas palabras, que me salen más del corazón que de la razón, hoy es un partido trascendental para nuestro futuro en la Copa. Porque para poder clasificar siempre en necesario y (últimamente) casi obligatorio rescatar algún punto de visitante. Ya no se logra el objetivo ganando de local, y ya nos han demostrado más de una vez que los partidos no se ganan con nombres, porque si de eso se tratara, ya estábamos en octavos. Además, jugando como se hizo en Avellaneda, va a ser difícil rescatar los 9 puntos de local. En fin, en Peñarol se anuncian cambios, la mayoría lógicos, los cuales modificarían el once inicial, que quedaría formado de esta manera:

¿Alineaciones?
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Diego Villar; Pablo Miranda y Rubén Ramírez. Director Técnico: Jorge Da Silva.
Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Nicolás Domingo, Matías Mier; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera (probable). Director Técnico: Diego Aguirre.

¿Lugar y hora?
Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), hora 21:15 de Uruguay.

¿Jueces?
Paulo Oliveira, Emerson de Oliveira y Carlos Berkenbrock (terna de Brasil).

¡¡¡VAMOOOO ARRIBAAAA EL CAMPEÓN DEL SIGLOOOOO!!!

1 comentario:

  1. vamos peñarol ee , godoycruz no va a poder con nosotros

    ResponderEliminar

Datos Personales