16/3/11

La delegación carbonera ya esta en Ecuador

Aunque tendríamos que haber hecho esta publicación ayer, lo pasamos para hoy para ocuparnos de un tema el cual ya no da más para hablar. Quizás, por último, se debería agregar que Peñarol deberá abonar 10.000 doláres a Cerro por los incidentes ocurridos el pasado fin de semana una vez finalizado el encuentro entre villeros y manyas. ¿Justo? ¿lógico? NO. ¿Muy lamentable e injusto por hacerse cargo de algo no causado por la parcialidad de Peñarol? SI.

El plantel carbonero viajó ayer hacia Ecuador para enfrente ante LDU por el partido de vuelta del grupo 8 de la Copa Libertadores, el próximo jueves a las 21 y 30 horas uruguayas. Los viajeros fueron: Sebastián Sosa y Leandro Gelpi (arqueros); Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Emilio MacEachen, Mathías Corujo y Emiliano Albín (defensas); Nicolás Freitas, Nicolás Domingo, Luis Aguiar, Edison Torres, Matías Mier, Facundo Guichón (volantes), Juan Manuel Olivera, Alejandro Martinuccio, Fabián Estoyanoff y Mauro Guevgeozian (delanteros).

Ausencias como las de Pacheco, Urretaviscaya y Alonso no pasan desapercibidas. Es importante saber los que viajaron para más o menos tener una idea de como va a salir jugando el carbonero. Muchos dicen que jugará con tres zagueros y dos laterales, otros que mantendrá su esquema pero rotará jugadores por el desgaste físico que conlleva jugar en la altura de Quito... en fin, lo concreto es que el propio Aguirre declaró que conseguir puntos en la altura de Quito "es muy difícil y las pruebas están: son las estadísticas de la Liga, ganando más del 90% de los puntos jugados como local en los últimos años. Pero esto es fútbol y siempre hay posibilidades. Lo bueno es que tenemos la tranquilidad que conseguimos ganar los puntos que había que ganar: los tres jugados de local y tres jugando afuera. Eso hace que no tengamos la desesperación de traer algo sí o sí de Quito, lo que no quita que vayamos con la intención de hacerlo".



En fin, mañana arriesgaremos un probable equipo en la clásica previa del encuentro...

1 comentario:

Datos Personales