18/3/11

LDU 5 - 0 Peñarol

El carbonero salió jugando con Sosa, González, Valdez, Rodriguez, Albin, Corujo, Aguiar, Freitas, Mier, Martinuccio y Guevgeozian. En el complemento ingresaron Fabián Estoyanoff, Juan Manuel Olivera y Nicolás Domingo por Matías Mier, Guevgeozian y Freitas, respectivamente.

Creo que no da para muchos comentarios, y ni siquiera para deprimirse. Si te calienta que cada vez que se juegue en Ecuador se repita la misma historia. Es inadmisible en todos los conceptos jugar en la altura, te diría que inhumano. Esto es, no busco que sea un pretexto, pero ya de antemano todos conocíamos los perjuicios que conlleva exponer el físico a semejante altura, pero bueno... nadie hace nada para prohibir los partidos en la altura y cuadro que va, cuadro que lo sufre.

Insistimos en esto, para después decir que claramente Liga de Quito, como los cuadros bolivianos, si logran puntos en la Copa Libertadores es por el "beneficio" natural que tienen, pues ha quedado bien en claro lo mal que juegan en el llano. Liga perdió en Argentina y acá en Uruguay, esto es, jugando en condiciones iguales se da el fracaso de estos equipos. Es una pena esto pero los partidos, todos, deberían jugarse en condiciones normales... el Dr. Rienzi declaró que un jugador promedio sufre los perjuicios de la altura ya en 1.500 metros, ¿qué tal?

Deportivamente hablando Peñarol logró aguantar el partido hasta que el físico lo permitió. Me explico, al comienzo del partido se vio firmeza en la defensa carbonera y la misma falta de ideas del rival para atacar, recurriendo siempre a los malos centros o al tiro desde lejos. El primer gol llega tras un rebote que Sosa da y Luna decreta la apertura del marcador. Peñarol salió a buscar el empate y tuvo tres claras chances de gol, en donde se vio lo malo que son los defensas de Liga, pero entre el arquero y el travesaño el empate no llegó. Como contrapartida, antes de finalizar los primeros 45 minutos llega el 2º gol del rival en donde pareció sentenciar el juego, primero por el resto físico que Peñarol no iba a tener en el segundo tiempo, y segundo, por lo anímico.

Para la segunda parte el dominio de Liga siguió pero las cosas se le hicieron más fáciles, no por méritos propios, sino por el factor altura... factor que desencadenó los restantes goles ecuatorianos para decretar un mentiroso resultado, queda claro que no existe de ninguna manera 5 goles de diferencia entre el fútbol ecuatoriano y el uruguayo, solo en condiciones anormales pueden lograr semejante resultado.

Pensando en Copa Libertadores nos quedan los dos últimos partidos en Montevideo, contra los cuadros argentinos, somos locales y no nos sirve otra cosa que la victoria, debemos confirmar la clasificación...

Algunas palabras del técnico fueron: "lo importante es mantenernos enfocados en el objetivo, que es clasificar a la segunda fase de la Copa. Esperemos que esto sea una anécdota en caso de que logremos el pase". A continuación les dejo los goles como corresponde, por si a alguien le interesa...





¡¡¡FUERZAAA CARBONEROOO!!!

2 comentarios:

  1. VAMOS LOS PEÑA ESOS NO SON UNOS MUERTOS Y NUNCA GANAN NADA

    ResponderEliminar
  2. SINCERAMENTE EN MIS PLANES NO ESTABA PERDER 5 A 0, ME DOLIO Y ME DUELE DE LA FORMA EN QUE CAIMOS, TE DIRIA QUE RESIGNADOS VI POR MOMENTOS A LOS JUGADORES, CUYO UNICO DESEO ERA EL PITAZO FINAL PARA QUE SE TERMINARA LA TORTURA Y NO EL VER SI LLEGABA UN DESCUENTO PARA NO IRNOS TAN VAPPULEADOS. NO VOY A CRITICAR A NINGUN JUGADOR PORQUE REALMENTE NO ME GUSTO NINGUNO Y TENDRIA QUE CRITICARLOS A TODOS, SOLO VOY A DECIR QUE ESTOYANOFF NO ERA EL MAS INDICADO PARA PATEAR UN PENAL, CUANDO LO IBAN A EJECUTAR VI A AGUIAR CON LA PELOTA Y PENSE QUE LO IBA A PATEAR EL, EL LOLO ESTA PELEADO CON EL GOL, Y NO ERA EL MOMENTO PARA PICARLA (SI ADEMAS CREO QUE EL NO ACOSTUMBRA A PICARLA), PERO BUENO ESO LO TIENE QUE HABLAR EL TECNICO A QUIEN SE LE ENCOMIENDA LA RESPONSABILIDAD DE UN PENAL, QUE AUNQUE PAREZCA ESTUPIDO NO ES LO MISMO PERDER 5 A 0 QUE 5 A 1 YA QUE A VECES UN GOL DE DIFERENCIA DEFINE LA SERIE. ELLOS TENIAN LA ALTURA A FAVOR, NOSOTROS TENDRIAMOS QUE HABER TENIDO NUESTRO PASADO COPERO Y NUESTRA GARRA QUE EN NINGUN MOMENTO SE VIO. UN ABRAZO A TODOS LOS MANYAS.

    ResponderEliminar

Datos Personales