10/3/11

Peñarol 1 - 0 LDU (Ecuador)

¡¡¡Peñarol Peñarol!!! Así tiene que empezar el análisis... gritando bien fuerte por el gigante de América. Es que fue un partido más que vital que nos deja muy bien parados para lo que viene. ¿Por qué? Primero, porque de local hay que ganar siempre, hay que hacerse fuerte con el rival que sea. Segundo, porque en mi concepto creo que este cuadro es el más difícil del grupo 8 y, aunque falte el partido de vuelta en la altura de Quito, quedamos muy bien parados frente a ellos con el estado anímico bien alto. Y tercero, una pregunta final para reflexionar: si le ganamos al claro candidato para ganar la Copa, ¿no seremos candidatos nosotros también? Esta pregunta va dirigida al pésimo periodismo de Fox y su lamentable relator.

Peñarol salió a jugar con Sosa, Corujo, Valdez, Gonzalez, Darío, Aguiar, Freitas, Urretaviscaya, Mier, Pacheco y Olivera. En el primer tiempo se vio un Peñarol agresivo, con la intensión de llevarse por delante a este cuadro ecuatoriano. Se destacaba la velocidad que se le daba por las bandas y también, lamentablemente, la mala culminación de las jugadas, las cuales se terminábamos bien la mitad de ellas creo que el primer tiempo se iba con goleada. La velocidad que imponía Urretaviscaya se opacaba con su mala definición de cara al arco. El primer tiempo se va con un 0 a 0 injusto porque Peñarol fue mucho más.

Para el complemento las cosas no cambiaron mucho, el dominio de Peñarol siguió pero no fue tan claro. Liga nos sacó la pelota y se animó a ir al ataque. El gol de Peñarol llega en una jugada de corner en donde tiran el centro pasado y Aguiar le pega de zurda como viene al arco, la pelota se desvía en un defensa rival y se mete. Era el 1 a 0 parcial y ya las cosas se podían ver de otra manera, Peñarol podía jugar más tranquilo, tratando de cerrar el partido. Pero no fue así, no se logró otro gol que nos asegurara los tres puntos y hasta el último instante del partido estuvieron los nervios, pero por suerte no fue más que eso y Peñarol logró quedarse con la victoria. Las cosas se caldearon un poco pero por suerte no pasó a mayores (por suerte para Olivera que se enfrentó a una Mole con cara de asesino bestial (?) y por Darío que nadie vio su manotazo).

Con respecto a las modificaciones, Aguirre se la jugó para mantener la victoria, sus cambios no influyeron para nada en el juego, ni para bien ni para mal. Lo puso a Estoyanoff por Matías Mier, que no jugó muy bien; a Martinuccio por Pacheco de buen partido; y a Albín por Urretaviscaya. En los últimos dos cambios bajaron ovaciones nunca antes vista, el Estadio con sus más de 50.000 almas vibró con mucho color la victoria manya.

Lo más destacado estuvo por el lado de Urretaviscaya, que con su velocidad fue la amenaza más peligrosa para LDU; también lo hecho por Pacheco metiendo buenos pases y dejando cara a cara a Urreta por ejemplo; lo de la defensa en general fue muy bueno, y de los cuatro sale abanderado Valdez, que estuvo impasable por arriba y por abajo; y en el medio lo de Aguiar y Freitas fue interesante. Queda en el debe la actuación de Mier, fácilmente controlado en la marca; y las malas definiciones de Urretaviscaya, que esperemos se corrijan en el futuro.

Para finalizar, las palabras de Aguirre fueron: "antes de este partido nos preparamos para jugar contra un gran equipo. Enfrente teníamos a muchos campeones de la Libertadores, de la Sudamericana, que han jugado mundiales; y un técnico ganador. Estoy gratificado por el rendimiento del equipo y porque es bueno saber que no nos equivocamos tanto con los jugadores que llegaron".

Se ganó bien y somos los líderes del grupo 8... ahora hay que pensar solo en Cerro.



¡¡¡PEÑAROL PEÑAROL!!!

1 comentario:

  1. ¡Grande Peñarol! Ya mi cuarto equipo gracias a este blog. A seguid así!!!

    ResponderEliminar

Datos Personales