6/3/11

Peñarol 2 - 1 Bella Vista

Gran victoria carbonera. Sufrida, algo fuera de contexto por como se dio el partido, merecida... lo que quieras, pero fue una gran victoria, para confirmar que lo de Mendoza no fue casualidad ni suerte de que el rival jugó muy mal, Peñarol de a poco esta encontrando el fútbol en que tanto insiste Aguirre, y los resultados están llegando. Debemos seguir progresando y el miércoles tenemos otra prueba de alta exigencia por Copa Libertadores.

Peñarol salió a la cancha con Sosa, Gonzales, Valdez, Rodríguez, Albín, Torres, Estoyanoff, Mier, Domingo, Pacheco y Martinuccio. Sinceramente me sorprendió Aguirre con la inclusión del Lolo desde el vamos, pensé que jugaba Urretaviscaya...

El primer tiempo fue todo aurinegro. Con rendimientos altos de Mier como Estoyanoff y Martinuccio, imponiendo velocidad arriba, Peñarol dominó todo el primer tiempo. El gol manya llegó tras una gran jugada colectiva, iniciada por Pacheco en el medio y que terminó él definiendo después del buen centro lanzado por Estoyanoff. Quizás el 1 a 0 con el que terminan los primeros 45 minutos fue una gran injusticia, tanto, como el gol que invalido el debutante árbitro, cobrando una presunta falta de Mier en el salto, que no existió. Lamentable lo del juez. Sólido atrás, con firmeza en el medio y velocidad arriba, Peñarol no sacó más ventaja porque el rival tuvo un gran arquero que tapó todo.

Para el complemento las cosas cambiaron. Peñarol no mantuvo el ritmo, la claridad por los laterales no era la misma, Bella Vista ajustó las marcas y la cosa se emparejó. El gol de ellos llega tras un error de Sosa, fue a descolgar un centro de corner y la pelota se le escapa de las manos enfrente del jugador de Bella Vista, que decretó el empate. El cotejo se complicaba para conseguir los tres puntos y Aguirre comenzó a realizar cambios ofensivos (entraron Urretaviscaya, Alonso y Aguiar por Mier, Torres y Estoyanoff). Hasta que llegó un tiro libre ejecutado por Pacheco, la pelota pega en el palo, y Guillermo Rodríguez la empuja para darle la victoria a Peñarol. Fue agónico, en la hora, a lo Peñarol, como más le gusta al hincha.

Lo más positivo estuvo por el lado de Pacheco, que se reencontró con el gol y que mejoró en los lanzamientos de pelota quieta; también se notó una mejoría en Estoyanoff, se ve que le dijeron "lolo, deja de hacer boludeces y juga simple", Fabián Larry hizo caso y mejoró su rendimientos, cambiando silbidos por aplausos; tanto Torres como Domingo claves en la contención en el medio, Domingo estuvo a punto de marcar más de una vez; Sosa tuvo grandes intervenciones, que sino fuera por ese error que costó el gol, su actuación hubiera sido excelente. Quizás lo más bajo pudo notarse en el escaso aporte de Urretaviscaya, algunas deficiencias en Alejandro González y lo que poco hizo Aguiar cuando le dieron ingreso.

"Nos paramos bien en la primera parte. Marcamos otro gol válido en el primer tiempo. Imaginaba un partido similar en la charla técnica. Sin embargó, cambió. Bella Vista encontró el empate merecidamente. Ganamos un partido fundamental para estar más cerca" declaró Aguirre.



Reitero lo del principio, ponele el agregado que quieras, pero fue una gran victoria carbonera para no perder pisada en las tablas y seguir en la pelea. Ahora debemos pensar en Liga de Quito por Copa Libertadores, análisis que haremos en su oportunidad... ¡¡¡PEÑAROL PEÑAROL!!!

2 comentarios:

  1. ¿Cómo estás amigo?? Con el tema de los estudios, hacía que no me metía por aquí.

    Un saludo muy fuerte desde España!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho bom el blog.

    Abrazo.
    http://retratonaparede.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Datos Personales