29/3/11

Posible retorno

De pasar a tener un fin de semana aburrido sin el carbonero en la cancha, ayer surgió una noticia que asombró a más de uno. Hace no mucho que en este espacio hicimos una publicación repasando la actualidad de algunos jugadores que defendieron los colores mirasoles y hoy por hoy se encuentran en el exterior.

Entre ellos evaluamos las situaciones de Walter Pandiani y Marcelo Zalayeta. Lo de Pandiani se repite año tras año y los mensajes del jugador son siempre los mismos: "mi deseo es volver a Peñarol y jugar con mi hijo". Quizás se le podría decir a Pandiani que dejara de prometer y concretara, hace años que lo estamos esperando. Pero la noticia la dio Zalayeta.

"Marcelo Zalayeta y el club turco Kayserispor disolvieron, de mutuo acuerdo, el contrato que los vinculaba y, por tal motivo, el goleador uruguayo quedó en condición de jugador libre, alentando la ilusión de todos los aurinegros de volver a ver al atacante nuevamente con la casaca mirasol" informó en la jornada de hoy uno de los tantos matutinos uruguayos. ¡Qué noticia!

Claro, igual que en el caso de Pandiani, el nombre de Zalayeta siempre es mencionado en los período de pases pero que jamás se concreta. Además el presidente carbonero comentó que "Zalayeta tiene chances de volver a Peñarol, sin dudas. Nos encantaría. Sabemos que él está en Uruguay por algunos temitas personales y desde ya que vamos a estar felices de que pueda volver al club. Tiene las puertas abiertas. Hemos tenido charlas con Zalayeta en anteriores períodos de pases para que venga. Ha sido un muy buen profesional, que concretó sus aspiraciones deportivas y económicas. Está en la plenitud, ojala que pueda venir". Además agregó "si tenemos la suerte de pasar la serie en la Copa, algo que será complicado, ahí quizá podamos acelerar las gestiones para que pueda reforzar al equipo".

Es que lo que ocurre con Zalayeta (en la foto aparece el jugador con la camiseta del Kayserispor de Turquía) es que no podría jugar por el torneo local, pero si lo haría en la Copa Libertadores si se da la clasificación a la próxima fase. Igualmente la llegada del ex manya desencadenaría una serie de problemas para el entrenador de difícil solución. Aunque nadie ponga en duda las condiciones del moreno en el área rival y su profundo sentimiento hacia la camiseta del club, hay una cosa muy clara: el actual plantel de Peñarol esta lleno de delanteros, y por como Aguirre arma el equipo, más de dos centrodelanteros no pone. Entonces, si se concreta la llegada del delantero se encontraría con una dura competición por el puesto con JM Olivera, Pacheco, Martinuccio, Guevgeozian y Alonso (creo que no me olvido de ninguno); todos ellos luchando por los dos lugares a la ofensiva que dedica el técnico (pensando en el 4-4-2 o en 4-2-2-2, que es más o menos lo mismo). ¿Entonces? ¿Cómo se armaría la cosa?

En fin, estas preguntas solo pueden surgir si Zalayeta (o Pandiani) pega la vuelta, por lo que por ahora, solo debemos ocuparnos del rumor y de la noticia de último momento. Lo demás lo dejamos para después...

2 comentarios:

  1. Parece que el pase se complico por el famoso TSM o algo asi que esta cerrado hasta julio y aunque este libre deberia estarlo desde antes de cerrarse ese fammoso TSM, a esperarlo unos meses mas, con Zalayeta, Pandiani, Alonso y Olivera metemos un monton de años pero no nos gana nadie por arriba

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que se complico. Lei por ahi que se desvinculo por bajo rendimiento. POR FAVOR otro mas para recuperar NO. Porque no buscamos en las inferiores nuestras. O de otros clubes y nos hacemos socios en futuras transferencias como los dos ultimos jugadores de la sub 17 que no vinieron. Con el MAYOR respecto, no quiero mas jugadores en el ocaso de su carrera. EL BICHO

    ResponderEliminar

Datos Personales