15/3/11

Violencia en el Cerro

Es lamentable que hoy en lugar de dedicarme a informar sobre el plantel, sobre los jugadores que viajaron a Quito y de los que se quedaron, analizar el posible equipo titular... tenga que dirigir esta nota a la violencia que los hinchas de Cerro ocasionaron en el Troccoli.

Si, esta vez lo afirmamos con mucha fuerza y sin temor a equivocarnos, FUERON LOS HINCHAS DE CERRO LOS CULPABLES DE LOS INCIDENTES REGISTRADOS EN EL PASADO ENCUENRTO ENTRE PEÑAROL Y EL EQUIPO CERRENSE. En este caso no tenemos que basarnos en informes de la policía, que muchas veces no reflejan la realidad de lo que pasó... unánimemente, donde usted haya leído, se habrá dado cuenta que todo empezó cuando los hinchas de Cerro comenzaron a tirarle piedras a los jugadores de Peñarol.

No se puede dejar pasar... porque uno ya esta podrido de que se diga que la hinchada de Peñarol es la violenta (afirmación tan errónea por donde se la mire); primero porque violencia y tarados hay en todas las hinchadas y segundo porque (o casualidad) la culpa y los palos siempre vienen para este lado.

¿Intolerancia por perder el partido? ¿venganza por lo ocurrido años atrás? ¿o acaso la agresión habrá surgido (como creo yo) de parte de un par de enfermos y todos los demás los siguieron? No lo se, lo único que estoy seguro es que fue un HORROR llevar a Peñarol al Troccoli. ¿Se acabó la violencia en el deporte? MENTIRA. Esa es una boludez machaza, los que solo quieren llamar la atención lamentablemente siguen yendo a la cancha y no les importa nada lo que puedan causar.

Esto no se arregla renunciando (se lo digo al ahora ex presidente de Cerro y sus colaboradores)... acá tenemos que ser más realistas y darnos cuenta que muchas canchas no están capacitadas para recibir a Peñarol (como dijo Antonio Pacheco). ¿Por qué? Primero porque la rivalidad entre hinchadas es tremenda y los estadios de equipos chicos no están preparados para potenciales incidentes (ya vieron como cedió el alambrado de la Tribuna Brasil). En el único lugar donde más o menos ofrece seguridad es el Estadio. Segundo, porque muchos cuadros chicos se niegan a reservarse el derecho de admisión en las entradas, permitiéndole el ingreso a todos estos tarados. Y tercero, porque, como dije más arriba, la violencia no se fue, sigue en la sociedad y, consecuentemente, sigue también en el fútbol.

En fin, con mucha tristeza y molestia a la vez escribo estas líneas. No quiero ni saber quien fue el iluminado que tuvo la idea de jugar en el Cerro, pero espero que haya aprendido la lección y la próxima vez se juegue en el Estadio. Muchos no estarán de acuerdo con lo que puse, lo lamento mucho, pero cada vez que se intenta hacer algo igual el resultado siempre es el mismo... ¿falla la seguridad? ¿la policía? ¿la gente? Digan ustedes...

Link 1 - Link 2 - Link 3 - Link 4 - Link 5

Hoy en lugar de publicar una imagen adjunta vamos a poner el video en donde se ven los goles de Peñarol y las agresiones al final del encuentro, que todos vean lo que tuvieron que pasar los jugadores de Peñarol por culpa de los inadaptados de Cerro...

4 comentarios:

  1. estoy muy de acuerdo, no se puede jugar ahi

    ResponderEliminar
  2. No se podía jugar en el Cerro, ahora estaran todosd contentos, no hya una infraestructura para llevar a Peñarol. Como puede ser que no hibiera mangas para salir que los jugadores no tuviesen que llegar cerca de las tribunas, lamentable,no da ni para hablar lamentable, la Auf, lamentable la policia, lamentable el Ministro del Interior,les salio barata

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece bien que los chicos defiendan su localía, la solución pasa por que no den entradas a la visita, y un operativo de seguridad decente para que efectivamente no hayan visitantes colados. Si no les sirve, porque quieren caher unos pesos llevando las hinchadas de los grandes, pues que jueguen en el estadio y no jodan.

    ResponderEliminar
  4. Yo no se quien empezo, lo que escuche que la hinchada de Peñarol de quedo con las pelotas y los de cerro de enojaron. Antes de empezar se tiraron algo y bueno despues la siguieron. Mire el muro caido, un desastre el muro, hecho de ticholos con mezcla, donde se arrimen varios se cae. No se como pueden autorizar ese tipo de construccion. Me parece que fallo la organizacion de la Policia. Si lo hacen ir por un lado, los retiran antes que la hinchada de cerro y se arma lio, algo esta mal. Cuando los dirigentes y demas se pondran las pilas, somos pocos y nos conocemos, no pueden haber violentos en la hinchada. Hay que cambiar las leyes YA, penas duras para esta gente, es la unica forma que aprenden. Que durante los partidos queden detenidos varias horas antes y despues. HAGAN ALGO POR FAVOR. Un abrazo del BICHO. -

    ResponderEliminar

Datos Personales