18/4/11

Liverpool 2 - 4 Peñarol

Nueva victoria carbonera, de las más sufridas, de atrás, a lo Peñarol, como más le gusta al hincha. Hubo que dejar todo y hasta algo más en la cancha. Esta vez no dejamos escapar la oportunidad de aprovechar los resultados de los rivales y hoy, teniendo un partido pendiente, estamos primeros. El equipo ayer salió jugando con Sosa, Albín, González, Valdez, Darío, Corujo, Mier, Domingo, Aguiar, Martinuccio y Olivera.

El primer tiempo no fue bueno para los intereses carboneros. Por más que a los pocos minutos ya estábamos ganando con un golazo de chilena de Corujo, Peñarol no logró controlar el partido y a los pocos minutos el rival lo había dado vuelta. EL medio no recuperaba la pelota, pero lo peor de todo es que no se creaba fútbol. Además, y esto es lo más inaceptable, se podía observar a los jugadores de Peñarol molestos entre ellos, enojados como si les diera envidia no poder terminar la jugada, peleados por hacer cada uno su gol. Esto lo digo con justificación, porque, se pudo ver como Aguiar y Mier le dijeron de todo al argentino Martinuccio. Es verdad, a veces no la pasa, pero no es motivo para insultarse, es lamentable que pase ésto y espero que Aguirre tome cartas en el asunto, esto no es un cuadro de estrellitas, es Peñarol, y acá lo primero es el equipo y no las individualidades. El primer tiempo terminó en desventaja para el carbonero y por si fuera poco se produjo una variante obligada: salió González por lesión y entro Estoyanoff, debiendo el técnico reordenar la defensa con Valdez y Darío como centrales, Albín y Corujo como laterales, y el lolo como volante por derecha.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron para bienes. El equipo salió con otra actitud, se lo vio decidido en dar vuelta el resultado. Para el complemento se produjo otro cambio, no por lesión sino por razones más tácticas: entró Pacheco y se fue Matías Mier. Peñarol de a poco comenzó a adueñarse del partido atacando permanentemente con muchos hombres, pero (siempre hay un pero) quedó varias veces regalado atrás y estuvimos a punto de sufrir otro gol en contra, que si no fuera por nuestra GRAN ARQUERO SOSA, hoy no estaríamos tan contentos. El empate llegó por una jugada por derecha en donde cruzan el balón y le queda servida a Martinuccio, quien de zurda le pega fuerte y aunque el arquero llega a tocar el balón, no impide el tanto. Después de esto, Peñarol decidido a quedarse con los tres puntos, Aguirre le da el ingreso a Diego Alonso y lo saca a Albín. Y justamente es el Tornado quien se encarga de meter el tercer gol, tras gran asistencia de Pacheco, todo una obra de arte. El cuarto, ya con Liverpool entregado y malhumorado, llegó por intermedio de Luis Aguiar, haciendo la personal y pegándole desde afuera del área. Victoria muy trabaja del equipo carbonero que sirve para treparnos a la punta del Clausura con un partido menos.

Lo mejor del equipo, sin lugar a dudas, fue el cambio de actitud con que salieron en el segundo tiempo. Más a garra que a fútbol Peñarol lo dominó a Liverpool en el segundo tiempo, y después si, con argumentos futbolísticos selló la victoria. Quizás hoy no nombremos a ningún jugador sino al técnico, Diego Aguirre, como el principal culpable de la victoria carbonera, por provocar ese cambio de actitud y los cambios ofensivos. Lo peor sigue siendo la defensa carbonera, cada vez más frágil, tema que el técnico debe corregir cuanto antes. También lo dicho, algunos jugadores deben dejar de pensar en si mismos y dedicarse a dejar todo por el equipo, no me gustó para nada las actitudes de Mier y Aguiar.



¡¡¡PEÑAROOOOOOOOOOOOOL NOMAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con el comentario. Remarco la aptitud de algunos jugadores de insultarse entre ellos. Somos un equipo o estrellas individuales? Hoy la TV permite observar casi todo, y durante el partido lo pasaron varias veces, la boquita de los muchachos deja que desear. Por favor cierren la boca y jueguen un poco mas. Se debe corregir la defensa. Ademas que los mayores aconsejen a Corujo, una lastima la expulsion al dope. Pacheco jugador para medio tiempo, ya lo dije y estuvo bien. Mejoramos cuando el entro. A seguir ganando, no importa si jugas lindo, hay que ganar si o si. Y bueno ahora para la copa que venga el que venga. Si queres ser campeon tenes que ganarle a todos. Un abrazo DEL BICHO. -

    ResponderEliminar

Datos Personales