29/4/11

Peñarol 1 - 1 Internacional (Brasil)

El Campeón del Siglo salió a jugarle de igual a igual al Campeón de la Copa Libertadores 2010 con Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, MatíasCorujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. Para el análisis será fundamental, como lo hacemos siempre, hablar del primer y segundo tiempo, ambos, totalmente diferentes.

En el primer tiempo el equipo mirasol fue amo y señor del encuentro. Dominó en defensa, ganó en el medio y atacó peligrosamente. Digamos que el equipo salio a jugarle con velocidad a los colorados, cosa que no se esperaban, se vieron sorprendidos y no podían parar a nadie. Es verdad, el Inter tuvo algún que otro tiro libre pero nada que hiciera preocupar al arquero Sosa. Y es en estos primeros 45 minutos que Peñarol encuentra el primer gol del partido, en una de las tantas corridas peligrosas de Martinuccio, mete el centro atrás y llega Corujo, exigido, que define de zurda, y descoloca al arquero. Era el GOL tan esperado para que tranquilizara tanto a los jugadores mirasoles como a las 4 tribunas del Estadio, que nuevamente, estuvieron colmadas. Pero antes del gol, el arquero brasilero sacó (si mal no recuedo) contra el arco de la Amsterdam dos pelotas imposibles, eran goles seguros, pero increíblemente el arquero Renan logró desviar. Así se iba el primer tiempo, con victoria parcial carbonera a los vestuarios.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron para mal. Y es aquí en donde comienza el show del paraguayo Torres. ¿Se pensaban que Torres, tan capacitado para favorecer a los brasileros, iba a portarse bien? Es un árbitro sin escrúpulos, sin moral, es un desubicado, un atrevido, un sinvergüenza (aunque más sinvergüenza son los responsables de la designación para este partido). Hizo y cobró lo que quiso. Todo esto lo digo porque claramente inclinó la cancha a favor del Inter en el segundo tiempo, y no me vengan con que el culpable no es el juez porque no lo acepto. Las infracciones, ocurrían todas de igual manera en ambos lados del terreno de juego y adiviná en donde las cobraba y en donde no... totalmente lamentable la labor del paraguayo Torres que sin duda alguna merece la peor de las sanciones y esperemos que los dirigentes no se queden pasivos y hagan saber el malestar que reina con este delincuente.

Luego de sacarme las ganas de hablar del principal culpable de la derrota, también hay que decir que Peñarol no fue el mismo. En los primeros minutos vi a algunos jugadores intentando demasiados caños, muchos lujitos, algún taco de más... ¿ACASO EL PARTIDO DABA PARA SOBRAR A LOS BRASILEROS? NOOOOOO, de ninguna manera. El partido se emparejó mucho, Peñarol ya no fue el mismo, de a poco se fue cediendo el terreno y el balón, y en uno de los tantos ataques del rival, llega el gol del empate, gol que (luego observarán) fue bien a lo brasilero, bien de suerte, si de suerte, porque Damiao la quiere colocar a un palo y la pelota rebota en un defensa carbonero y descoloca al arquero, metiéndose por arriba. Y si me pongo exquisito, Sosa estaba demasiado adelantado en relación a la posición de la pelota. Ahora con el empate, a Peñarol se le complicó mucho más, hasta el rival estuvo a punto de conseguir el segundo gol que por suerte no llegó. Este resultado deja la llave abierta, pués con una victoria carbonera por cualquier diferencia, o un empate a dos o a 3, etc, le da la clasificación a Peñarol. Esto es, de otra forma, el carbonero queda afuera si pierde o empate a 0 gol por bando. El 1 a 1 nos lleva al alargue y a los penales. ¿Difícil? Enormemente difícil. ¿Imposible? Ni por asomo.

Lo mejor de la cancha lo vi en Martinuccio, no puedieron pararlo nunca los brasileños y sin lugar a dudas debe jugar el partido de vuelta. Corujo fue otro que se destacó, dominó su sector y en el ataque fue letal, gran partido. Lo más bajo sigue siendo el rendimiento de Mier, demasiado poco hizo en la cancha, jugador que no se destaca por su velocidad. Otros que no me gustaron para nada fueron Freitas y Aguiar, esa pareja de volante que cada vez marca menos, lamento decirlo, Aguirre debe buscar alguna alternativa para no regalar la mitad de la cancha. Y los cambios (Alonso por Pacheco y Estoyanoff por Mier) me parecieron algo tardes, quizás el Lolo debió ingresar al comienzo del complemento y Alonso también, ya que si se complicaba el partido iban a empezar los pelotazos y era el único para poder bajarlos...

Así entonces quedan las cosas para el próximo miércoles en el partido de vuelta, en el cual se podrá contar con Juan Manuel Olivera, dato bien importante.



¡¡¡VAMOOOO ARRIBAAAAAAA PEÑAROOOOOOOOOL!!!

1 comentario:

  1. Comparto el comentario en general, pero si bien el juez flecho la cancha en el segundo tiempo, no debemos olvidarnos que debio expulsar alguno de Peñarol. Valdez pudo ser roja directa, Freitas y Dario con amarilla siguieron cometiendo faltas pasibles de otra amarilla.Ya comentaron que los bolsos protestaron contra este juez, lo suspendieron dos meses en los cuales NO HUBO FUTBOL INTERNACIONAL, luego le dieron un buen partido. Asi no se puede. Comparto los cambios debieron ser antes. No habia nadie en el area de peso para cabecear en el segundo tiempo, cuando entro el tornado no tiramos mas. Otro grave error, hubo tres tiros de esquina que fueron mas ejecutados. NO JODAN CHE, uno pasa pero tres. Se van todos a cabecear, y para volver estaba complicado. En mi opinion con el cuadro que tenemos (edad, juego y demas) no pasamos verguenza. No ligamos en hacer mas goles en el primer tiempo, creamos varias chances de gol, el golero de ellos anduvo bien. Luego del empate caimos en un pozo, le pegamos para arriba y mucho personalismo. La revancha, sera otro cuento. Debemos jugarla como el primer tiempo, si andamos con buena liga, podemos hacer un buen papel. Debemos apretar a los colorados, si los dejamos libre nos pintan la cara. Pero todavia falta. Nada estar perdido, como dicen ARRIBA LOS QUE LUCHAN. Sigo con esperanzas que el equipo nos de una sorpresa y media. Un abrazo DEL BICHO. -

    ResponderEliminar

Datos Personales