1/4/11

Peñarol 2 - 1 Godoy Cruz (Arg)

QUE PARTIDO. De lo mejor, se vivió de todo en ese estadio... una gran locura. Fue una fiesta en las 4 tribunas y en la cancha se gano con mucho huevo, a lo Peñarol, son de esas victorias que marcan. El equipo salió a la cancha con Sosa, Corujo, Valdez, Gonzalez, Darío, Freitas, Domingo, Urretaviscaya, Mier, Pacheco y Olivera. Si, Aguirre nos sorprendió a todos con Domingo en el inicio, la mayoría lo incluíamos a Torres entre los once, pero no fue así.

El partido en general no se jugó bien. Hay que decirlo. Sin embargo, el primer tiempo fue de neto dominio carbonero, con intentos demasiados espantosos de Pacheco desde afuera del área, algún cabezazo de Olivera, de Gonzalez en un centro de corner... Peñarol llegaba con mucha facilidad, pero no concretaba. Además, el rival jamás preocupó a Sosa. Recién en el final del primer tiempo llega el gol de JM Olivera, en jugada de corner, en donde Mier lanza el centro muy mal, incluso la pelota pica antes de llegar al área, nadie la despeja, el arquero da rebote y Olivera, de pescador (suerte, llamale como quieras) la empujó para hacer gritar a más de 55.000 personas en el Estadio y muchas más que la vieron por la TV o la siguieron por radio. El carbonero se iba al descanso con victoria.

La segunda parte fue muy distinta. Godoy Cruz salió decidido a buscar el empate y lo encontró en un centro en donde, desafortunadamente, Darío Rodríguez la manda a su propio arco. Era el empate que emparejaba todo y le imponía la carga a Peñarol de salir a buscar la victoria como sea. Aguirre mandó cambios, pero uno fue fundamental para poder conseguir el segundo gol y posteriormente la victoria: sale Matías Mier y entra Fabián Estoyanoff. No había andado muy bien Mier, y en mi opinión fue correctamente sustituído. El Lolo entró muy enchufado y en uno de los tantos ataques carboneros, el Lolo desborda por derecha, hace un cañito, pase atrás y Freitas la conecta para poner el segundo. Un GOLAZO. Después de eso entraron Albín por Pacheco y Alonso por Olivera.

Lo mejor de la cancha estuvo en la entrega de Domingo, jugador de 5 pulmones; la facilidad de Darío para anular a la estrella de Godoy Cruz (que al Centenario no fue, digamos que en su lugar apareció aquel jugadorcito que no se destacaba en el medio), que si no hubiera sido por el gol en contra, la actuación de Darío rozaba la excelencia; Olivera y su importante aporte, tanto goleador como asistidor; y lo de Estoyanoff, que viene en franca mejoría y se mando bruta jugada para crear el segundo gol. Quedó en el debe el rendimiento de Mier, que no rindió en buena forma en ninguno de los costados; Urretaviscaya no desniveló como lo ha venido haciendo; la defensa de Corujo, bastante flojito.

Punto aparte, no coincido con la mayoría que lo pone a Pacheco como el mejor jugador de la cancha. Voy a ganarme muchas puteadas, lo se, pero no importa, tengo que decirlo. Es verdad que estuvo muy activo en el avance, pero muchas veces pecó de individualista. Lo que pasa es que si prueba una, dos, tres... y la manda al joraca, la próxima es lógico que busque al compañero mejor ubicado para que haga lo que él no pudo hacer. Lo malo es que no lo hizo y por lo tanto en mi concepto le quita puntos. No lo ubico en el lugar negativo del análisis, pero tampoco lo destaco como lo hacen muchos, creo que la experiencia que tiene Pacheco debió hacerle notar su equivocación y asumir más su condición de asistidor.

Gran victoria, que nos deja primeros en el grupo y a un paso de la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores 2011. Se ganó un partido muy difícil, y con Peñarol dando ventajas, sin Guillermo, sin Martinuccio, sin Aguiar... pero se ganó. A continuación les dejo un video en donde se puede observar el recibimiento de la hinchada carbonera, demasiado emocionante...





¡¡¡PEÑAROOOOOOOL NOMAAAAAAAA!!!

5 comentarios:

  1. GRANDE CARBONERO QUERIDO,CADA DÍA TE QUIERO MÁS,,,,,,GRACIAS POR ESTA ALEGRÍAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Coincido en general con el comentario. No jugamos a nada pero GANAMOS que es lo importante. A veces jugas lindo pero no ganas. Anoche se debia ganar si o si, si queriamos seguir adelante. Pacheco debio salir antes, fue individualista varias veces, centros mal y tiros al arcos mal. Para algunos fue el mejor, para mi no, pero respecto la opinion de los demas. En el segundo tiempo nos quedamos muy atras y ellos se vinieron, no podemos hacer un gol y defender. Mier anduvo bien con Godoy en la Argentina pero luego ha decaido. Urreta desconocido, el Lolo pocos minutos pero me gusto esta vez. GANAMOS Y TA ES MUY IMPORTANTE. El domingo debemos repetir. Un abrazo DEL BICHO. -

    ResponderEliminar
  3. Coincido con ustedes en un par de oportunidades Pacheco tenia pase en vez de tirar al arco pero ta por suerte se gano sino hubiera sido mucho peor. Me preocupa Mier en un momento me hizo ilusionar que podía suplir a Gaston Ramires pero partido a partido lo voy dudando es un gran jugador y ojala levante y muestre lo que mostró al principio.!!!!!!VAMOS PEÑAROL CARAJOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! "O LELE O LALA CUIDADO ARGENTINOS QUE ACÁ MANDA PAPA" AGUANTE PEÑAROL.... "el manya"

    ResponderEliminar
  4. Estáis que os salís! Vamos Peñarol!! Mucha suerte para el próximo encuentro!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. Peñarool lo mas grande sin dudaa :) Pacheco idolo totaal vaamos q se puede... TE AMO CARBONERO ♥

    ResponderEliminar

Datos Personales