4/4/11

Peñarol 5 - 0 Tacuarembó

Fue un domingo de mucha tranquilidad. Supongo que los dirigidos por Aguirre nos quisieron brindar una determinada dosis de armonía y cero estrés, más otra parte de paz que faltó el jueves contra Godoy Cruz. Se sufrió mucho en ese partido, y ayer el equipo nos hizo pasar un domingo sin preocupaciones. El equipo salió jugando con Sebastián Sosa, Matías Corujo, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Darío Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Edison Torres, Nicolás Freitas, Jonathan Urretaviscaya, Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera.

Perfectamente podemos decir que el partido empezó y a los dos minutos terminó. Punto. Es que una brillante jugada por derecha terminó en el primer gol carbonero: pelotazo que lo busca a Olivera, este la conecta con la cabeza y habilita brillantemente a Estoyanoff, el Lolo que sigue hasta el fondo, totalmente solo, intenta una personal que se desvía en la defensa y la pelota la encuentra el goleador manya con la 19 en la espalda para abrir el marcador. Iban 2 minutos del primer tiempo. La mediocridad del rival hizo que Peñarol estuviera muy tranquilo en todas sus líneas, jugara a placer. El segundo con se crea también por derecha, en una pelota que captura Urretaviscaya, se la pasa a Pacheco y éste habilita notablemente a Estoyanoff que ve como el arquero le sale y sin frenar la pica y pone el segundo. UN GOLAZO IMPRESIONANTE. El tercero es una obra individual de Urretaviscaya que a toda velocidad los deja parados a los defensas rivales y mano a mano con el arquero define contra el palo para poner el 3 a 0. ¿Tacuarembó? Bien gracias, digamos que además de padecer tremendo baile sufrió una expulsión al final de los primeros 45 minutos.

El partido en el segundo tiempo no cambió, pero si se dio una variante en el equipo: ingresó Alejandro González por Carlos Valdez, quien no estaba del todo bien para jugar. El match se hizo algo aburrido. ¿Por qué? Porque al pobre, muy pobre juego de Tacuarembó se le sumaba la tranquilidad carbonera de no exigirse demasiado, cuidar los físicos, administrar el partido, pensando en lo que se viene, total, el partido estaba sentenciado. Pero llegaron más goles. El cuarto se gestó en un corner, lo hacen corto, y Urretaviscaya manda un centro fuerte pero bajo al área chica, la consigue Pacheco que ¡solo en el área chica! concreta el gol. Luego del gol se produjeron dos nuevos cambios por parte de Aguirre: salieron JM Olivera y Urreta por Alonso y Guevgeozian, respectivamente. Y por si fuera poco llegó el quito gol, el cual se hizo posible debido a una mala salida del arquero Irazún, que se resbala y le dejó servido el arco a Corujo para que concretara la lotería.

Demasiado fácil. El equipo en líneas generales tuvo un rendimiento por encima de lo normal, el rival no ofreció ni mínima resistencia. Lo más destacable quizás estuvo en el fondo por la firmeza defensiva de Valdez y MacEachen, la recuperación en el medio de Freitas y Torres, Estoyanoff (el mejor de la cancha por lejos) que cada vez se parece más al de antes, Urretaviscaya y sus momentos posteriores a su gol (agarró confianza después de convertir), los pases de Pacheco (casi ausente en el primer tiempo) y Olivera diciendo presente en la red en todos estos partidos: entre el torneo local y el uruguayo lleva 7 goles. Quizás lo más negativo de la jornada haya sido el clima (hizo que mucha gente no fuera al Estadio) y la pobresa futbolística del rival. Lo del rival lo digo pensando en el espectáculo, porque para los intereses carboneros desearíamos que todos los rivales fueran así, aunque claro están que no lo son.



¡¡¡VAMO ARRIBA PEÑAROOOOL!!!

1 comentario:

  1. Un partido 5mentarios. Se puso aburrido. GANAMOS y es importante por la tabla y los goles que hicieron el LOLO por ejemplo. Ojala siga levantando que le viene muy bien a el y a Peñarol. No vayamos a comernos esta pastilla, ganamos, hicimos goles y ta. De jugar no hablamos, los de Gardel estaban con la garganta hecha pelotas, no cantaban ninguna. Cantaran la cancion Volver (a la B) Una lastima, por la gente de Tacuarembo. Solo un milagro los salva. Bueno a seguir nosotros por lo menos ganando y sumando. Un abrazo DEL BICHO. -

    ResponderEliminar

Datos Personales