23/5/11

Defensor Sporting 1 - 1 Peñarol

Antes que nada debo ofrecerles disculpas ya que por cuestiones de fuerza mayor se me hizo imposible poder realizar la previa del partido entre Peñarol y Defensor. Igualmente, aunque la hubiéramos hecho, errábamos mucho en los 11 titulares de Peñarol ya que Aguirre sorprendió bastante. El carbonero salió jugando con (entre paréntesis se indican los suplentes que ingresaron) Sebastián Sosa, Emilio Albín, Alejandro González, Emilio Mac Eache, Yefferson Moreira, Heber Collazo (64' Matías Corujo), Edison Torres (71' Diego Alonso), Nicolás Domingo, Luis Aguiar, Rodrigo Pastorini y Facundo Guichón (64' Matías Mier). Raro el equipo, solo 3 de los que ingresaron forman parte del equipo titular habitual: Sosa, González y Aguiar.

El partido en líneas generales fue muy atractivo. Claro, Peñarol no ganó y eso hace que para nosotros los hinchas nos cueste un poco admitirlo, pero el encuentro fue de ida y vuelta, con ambos equipos atacando permanentemente. El primer tiempo fue (como todo el partido) parejo. Defensor intentaba pasar por arriba a los suplentes carboneros pero no podía, Peñarol se adueñó de la pelota y jugó con comodidad. Pero, pasaron los minutos y los ataques rivales eran más peligros, hasta que a los 19 minutos el arquero Sosa ataja un penal, y ese momento fue vital para que Peñarol creciera anímicamente. Pelotazo largo buscando la cabeza de Pastorini, este logra cabecear y habilitar a Luis Aguiar (como frecuentemente lo hace Olivera), el volante que corre hasta el fondo con pelota dominada, centro al medio y Pastorini que llega para poner a Peñarol en ventaja. Debut oficial en primera con Peñarol y nada mejor que hacerlo con gol. El empate de Defensor fue en una jugada de corner, un cabezaso en el primer palo al segundo palo que hace imposible una potencial estirada de Sosa. Y así se van al descanso.

Para el complemento las cosas no cambiaron, ni la forma de jugarse ni el tanteador. Peñarol intentó, con variantes, llevarse el triunfo pero no logró vencer a la defensa rival, mientras que Defensor (a excepción del gol) jamás supo vulnerar a Sosa, que sinceramente, se atajó todo, un animal abajo de los tres palos.

Lo mejor del partido, sin duda, son los buenos minutos que van ganando varios juveniles. No hay mejor forma de progresar en el proyecto de las inferiores si no se los integra en el plantel y se los hace jugar en primera. De a poco van ganando experiencia, confianza, y por qué no, en un futuro, sean piezas claves en el plantel principal. Destacable el gol de Pastorini, quien hizo varios en Danubio (cedido a préstamo) pero nunca había tenido la oportunidad de jugar en Peñarol. Muy buena labor de Mac Eachen, no solo en el fondo sino yendo al ataque (reventó un cabezaso en el travesaño de Martín Silva), como también las interesantes subidas de Yefferson Moreira por izquierda. Muy bueno, entonces, en general, la labor de los juveniles, pero, el que se lleva todos los aplausos, es sin lugar a dudas (para vos Tabarez) es Sebastián Sosa. Tapo todo, hasta un penal, y si no pudo con el gol rival fue porque el cabezaso de Suarez fue perfecto al otro palo y lo descolocó, pero terminó ganando tres mano a mano, un disparate. Ojalá siga así... y pensar que muchos lo crucificaban por alguna macana que se mandaba. GRANDE SOSA, QUE PIDE A GRITOS SELECCIÓN URUGUAYA.

Gol de Pastorini, que ponía las cosas 1 a 0 en favor de Peñarol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales