18/5/11

"Ojalá que seamos Vietnam y no pase nadie"

Palabras textuales del técnico de Peñarol, Diego Aguirre, haciendo clara alusión a la defensa que jugará frente a Universidad Católica. Lo elegí para el título porque son palabras fuertes... aunque es importante tener en claro que el carbonero no va a jugar a la defensiva, sino que "se debe ir trabajando el partido, cerrarnos, un gol nos acercaría muchísimo (a la clasificación). Tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos presenten, ya sea de jugada o de pelota quieta".

Es que lo lógico es eso. Fue impresionante el resultado que se logró en el partido de ida (todos agradecidos con Garcés), pero la cosa no debe quedar ahí. En ese partido los jugadores venían bastante cansados por todos los partidos que han venido jugando (habla mal de la rotación que se ha hecho) y ésto hizo que el resultado se viera en dimensiones aún mayores. Es una buena ventaja, pero no cerró la serie, un gol de visita sería fundamental para lograr la clasificación, no se puede entrar dormidos.

Graciosa, por otra parte fue, según dicen por ahí, la preparación del arquero Garcés para este partido. "Quiero hacerlo lo mejor posible si me toca jugar. Empecé a trabajar mentalmente desde la semana pasada, para sobreponerme de lo que viví. Ahora estoy preparado para todo" declaró el jugador. Igual yo creo, humildemente, que una preparación mental no hace milagros, si sos malo, sos malo y punto. En fin, que esto no se tome como una burla, de verdad, con toda sinceridad, ojalá que Garcés haya mejorado pero que mañana ataje peor que lo hizo en el Centenario.

Mañana tendrán la clásica previa con todos los detalles del encuentro...

Ida: Peñarol 2 - 0 Universidad Católica

1 comentario:

  1. sos un grande Aguirre gracias por hacernos festejar,gritar,soñar e ilucionarnos gracias a vos y al plantel de gerreros q tenes gracias.... gracias

    ResponderEliminar

Datos Personales