27/5/11

Peñarol 1 - 0 Vélez Sarfield

¡¡¡Peñarol noma!!! Grito que se adueñó del Estadio y de las gargantas de más de medio país. Gran triunfo carbonero, sinceramente. Porque jugó bien, esto es, defendió como tenía que hacerlo y atacó en el momento justo. Si se pudo anular a Cristiano Ronaldo (?) de Godoy Cruz (llamado Carlos Sanchez), ¿por qué no se podía controlar al pelado con la 23 en la espalda? Y de eso se encargó Valdez. Pero vamos por partes, Peñarol salió jugando con Sosa, Gonzalez, Valdez, Guillermo, Darío, Freitas, Aguiar, Mier, Corujo, Martinuccio y Olivera.

El partido, para los que lo miraron sin ningún interés, estuvo buenazo. A ver, a quién no le gusta ver un partido de ida y vuelta, con buenos ataques y defensas. Fue muy entretenido y reinó la incertidumbre. En el primer tiempo se vio un Peñarol agresivo en la marca, no dejando jugar a los rivales, con gran presencia de Freitas en el medio y excelente laburo de la línea de 4 defensores. Pero el carbonero también atacó, y fue ahí en donde Martinuccio se hizo notar con su velocidad, acompañado por los mismos atributos de Corujo y con un Olivera expectante en el área. Igualmente el gol carbonero no llegó por medio de ninguno los nombrados, fue de jugada de corner, en donde Aguiar mete el centro y Darío en palomita manda el balón al fondo del arco. Peñaroooool nomaaaaaa gooooooooooooool de Dariooooooo y con eso terminaba el primer tiempo, con el manya arriba en el marcador.

Las cosas en el segundo tiempo se dieron más o menos como uno pensaba, con Vélez jugado totalmente al ataque y Peñarol aguantando el resultado e intentando sacar algún contraataque que nos diera el segundo gol y más tranquilidad, pero el mismo no se logró, ya sea por imprecisión en el último pase, en la definición o en algún cierre oportuno de la defensa de Vélez. Hubo un gol de los argentinos, pero estuvo muy bien anulado por el árbitro del partido, porque la pelota dio en el brazo del delantero. Sin embargo la prensa argentina no demora en ser la vergüenza mundial, ya que no son capaces de ser autocríticos y admitir que la mano estuvo bien sancionada. ¿Qué pasó hace una semana cuando Mier anotaba un gol en Chile pero se lo anulaban porque en el despeje (malo) del arquero la pelota le rebota en la mano? No hubo intensión de Mier, sin embargo, como la incidencia es de tal magnitud que sin la cual el gol no se hubiera logrado, la jugada se anula. Lo mismo pasó anoche, al delantero le rebota la pelota en el brazo y eso posibilita el gol, lo cual fue bien anulado por el juez del partido. El problema de los argentinos es que están acostumbrados a llevarse el mundo por delante, de lograr los resultados deportivos sea como sea, de subestimar a todos los rivales, es lamentable y muy doloroso no poder observar de la prensa argentina un mínimo de objetividad, de humildad, aunque en lo personal creo que no es un problema solo de la prensa argentina sino del argentino tipo (y me disculpo si ofendo a alguien). Volviendo al partido, en el segundo tiempo Diego Aguirre mandó a Estoyanoff, Alonso y Albín por Corujo, Olivera y Mier.

Lo mejor del partido, entonces, además del resultado, estuvo en la labor defensiva de la línea de 4 con Valdez y Darío como abanderados, la marca del medio de Freitas, y la velocidad punzante de Martinuccio y Estoyanoff. Lo más bajo a mi forma de ver fue el rendimiento de Mier, en donde una vez más nos demostró que su lugar esta en el banco de suplentes y que el Lolo Estoyanoff pide titularidad a gritos.

La serie aún esta abierta, la ventaja no es grande pero sirve. Tenemos una semana para analizar el partido revancha (y en el medio el partido con Central Español en donde veremos nuevamente a las jóvenes promesas del club). Todos muy contentos, con mucha fe en poder estar en la final, pero todavía falta, hay que estar tranquilos y darle una lección de humildad a nuestros hermanos argentinos, decirles que no es una enfermedad sino una cualidad intrínseca de la mayoría de los seres humanos, que no daña sino fortalece la manera de ser y de vivir y que enseña a respetar al rival de turno. ¡PEÑAROL NOMA!

Gol de Darío Rodríguez, el cual le dio el triunfo a Peñarol

3 comentarios:

  1. Siempre te sigo en tus comentarios en este blog y primera vez que comento, me parece que le acertás bastante bien. Tenés una buena noción de fútbol. La verdad que el partido de ayer fue una demostración de que paso a paso podemos volver a estar en lo más alto del fútbol sudamericano.
    Igual, quería dejar mi visión del partido contra Velez. Peñarol jugó como un típico cuadro Uruguayo de las viejas épocas. Muy aguerrido, con una defensa muy sólida, y sabiendo golpear en los momentos justos.
    Creo que los mejores rendimientos, a pesar de lo que comentas, fueron sin duda, Guillermo, Valdez, Freitas y Mier. Este último para mi jugó uno de los mejores partidos después del de Mendoza.
    Igual, en mi opinión todavía falta mucho para llegar a la final, con humildad y seriedad (cosa que le falta a mucho argentino) se puede llegar lejos.
    Viva Peñarol!!

    Muy bueno tu blog

    Seguí así

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias anónimo... Peñarol Peñarol!!!

    ResponderEliminar
  3. Comparto el comentario del partido y no vale la pena decir mas de uno u otro jugador. Estos son partidos especiales. Lo que no me gusta son los comentarios de los periodistas de fox. Menos mal que dicen que son imparciales y TODO el partido a favor de velez. Todos sabemos que velez es un buen equipo, pero los periodistas de fox, DISIMULEN un poco che. Como siempre les digo seguimos en carrera hasta que el DIOS MANYA quiera. Un abrazo DEL BICHO. -

    ResponderEliminar

Datos Personales