16/5/11

Peñarol 1 - 4 River Plate

Dura derrota sufrida por Peñarol. Es brava. El resultado no refleja en nada el desarrollo del partido, no se relatan los remates en los palos de Pacheco, pero esa es la frialdad del resultado. Peñarol salió a jugarle a River con Sebastián Sosa, Matías Corujo, Santiago Mastrángelo, Emilio Mac Eachen, Emiliano Albín, Fabián Estoyanoff, Nicolás Domingo, Edison Torres, Matías Mier, Antonio Pacheco y Jonathan Urretaviscaya. Esta vez le pifiamos con algunos nombres que dimos en la previa, pero fue debido a circunstancias que no teníamos previstas, como por ejemplo las molestias musculares de Alonso y Alejandro González, que crearon otras modificaciones.

El primer tiempo fue malo. Peñarol jamás se sintió dueño del partido, y creo yo que lo más bajo estuvo en el medio de la cancha, en donde hubo poca marca y casi nada de recuperación, entonces, consecuentemente, se les hacía fácil a los rivales llegar al área carbonera. No es casualidad de Sosa haya sido la gran figura del partido en los primeros 45. Tuvo tapadas sensacionales que salvaron más de una vez el cero en el arco. Es más, si Peñarol empieza ganando el partido con un gol de Urretaviscaya tras gran centro de Estoyanoff, fue porque Sosa ahogó las chances claras que tuvo River. Lo que no pudo tapar Sosa (que obviamente terminó en gol) fue esa fatalidad del empate en donde el tiro de Vinicius rebota en un pie de Mac Eachen y se mete contra el palo. Nos íbamos al descanso con empate.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Peñarol seguía sin parar a nadie en el medio, y, tirado al ataque para encontrar la victoria (como manda la historia mirasol) es que comienza a recibir los goles en contra. Esto es, River no dominó el partido, el mismo fue trabado y muy mal jugado, lo que sucedió es que ellos fueron efectivos contra 11 hombres que jamás jugaron juntos mientras que nosotros hicimos figura al arquero rival y a los palos del arco. ¿Mala fortuna? Las pelotas en los palos...

En el primer tiempo ingresó el juvenil Guichón por Urretaviscaya (lesionado), mientras que en segundo salieron del campo de juego Corujo y Mier por Darío y Olivera.

Fue un riesgo que se debía correr. Los habituales titulares han tenido un desgaste tremendo en partidos locales y los de Copa, juegan cada 3 o 4 días. Era lógico que esto podía pasar y bueno, lamentablemente, no salió bien. Igual es muy destacable la rebeldía de varios en intentar cambiar la suerte del partido, como igualmente los debuts oficiales de Santiago Mastrángelo y Facundo Guichón. Sobre Santiago, tuvo un buen rendimiento en la zaga en líneas generales mientras que Guichón no pudo acoplarse en el partido y estuvo muy entreverado. Lo peor de todo, además del resultado (que nos deja mal en la Anual pero con chances intactas en el Clausura) fue la lesión de Urretaviscaya, quien seguramente se pierda la definición de ambos torneos, ojalá no sea así.

Santiago Mastrángelo, debut oficial
(como Guichón) en primera división

Ahora más que nunca no puede faltar el...
¡¡¡PEÑAROOOOOL NOMAAAAAAAAAAA!!!
...firme con el carbonero en las buenas y en las malas.

2 comentarios:

  1. vamo peñarol vieja vamo el carboneeeeerooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nos falto fortuna. Si hubieran entrado los dos tiros del Tony, si no hubiera rebotado en un pie del defensa, si el penal no fuera cobrado y DEMAIS. Pero TA ya paso y era un riesgo a correr. Lo cierto es que el equipo no estaba acoplado en su lineas. Me llama la atencion Torres, el bajo rendimiento, ha tenido pocos minutos, tal vez esté
    entregado porque vino a ser titular, pero no ha jugado nada. Cosas que solo la interna conoce. Ya tenemos el CHIP puesto en la Libertadores y bueno que el DIOS MANYA no ayude y proteja nuevamente. Un abrazo DEL BICHO.

    ResponderEliminar

Datos Personales