20/5/11

Universidad Católica 2 - 1 Peñarol

¿Cómo voy a poder hacer el análisis hoy? si ni siquiera se me puede borrar la sonrisa de la cara... ya ni me quedan lágrimas en los ojos. Ya las perdí hace rato, ayer, o en el partido revancha contra Inter de Porto Alegre... ¿cómo hago para poder escribir un mínimo comentario objetivo sobre el encuentro jugado ayer tierras chilenas? Ese país tiene algo con nosotros, no se... Chile insiste todo el tiempo para que Peñarol logre la gloria, ya lo consiguió tres veces, y anoche, después de 24 años, volvemos a estar en las semifinales de la Copa Libertadores.

Los 11 bestias que salieron a defender los hermosos colores mirasoles (con cambios incluidos) fueron Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Dario Rodríguez, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matias Corujo, Matías Mier (68' Fabián Estoyanoff), Juan Manuel Olivera (88' Diego Alonso), Alejandro Martinuccio. Aunque el mayor culpable de que los manyas estemos al borde del infarto se llama Diego Aguirre, una fiera.

En líneas generales Peñarol jugó bien. La suerte (de la que habló el envidioso técnico del tradicional rival, que la esta mirando por Fox) esta vez nos faltó, porque merecimos anotar el gol mucho antes que la apertura de los rivales. Porque Peñarol los primeros minutos dominó pelota y terreno con tranquilidad mientras que el rival ya desde el primer segundo nos demostraron los nervios (y por qué no susto) que tenían.

Le costó al rival poder conseguir la pelota y llegar prolijamente. Pero lo logró. Lamentablemente, lo logró. Encontraron el primer gol tras una gran asistencia de Pratto dejando solo a su compañero para que definiera fuerte y cruzado al segundo palo de Sosa. Después de esa conquista es que los hinchas chilenos se hicieron sentir y la UC se sintió algo más cómoda. Tuvieron un par de llegadas más pero la defensa mirasol estuvo muy bien parada y tapó todo. De la misma tuvieron altos rendimientos los 4 hombres del fondo, pero Valdez se lleva todos los elogios, fue el encargado de luchar con Pratto, ese jugador con el 2 en la espalda que, físicamente, era el doble que el Hormiga. Termina el primer tiempo con la UC arriba en el marcador por la mínima.

El segundo tiempo no cambió demasiado. Digamos que Peñarol siguió tranquilo (nunca perdió la calma), confiado en que consiguiendo un solo gol nos dejaba del otro lado. Pero Peñarol sino sufre no vale. Y se sufrió nomas, porque llegó el segundo gol chileno, otro golazo, de un peticito de apellido Gutierrez, que se sacó de encima a Guille, se dio media vuelta y le pegó de una, muy fuerte, inatajable. Era el 2 a 0 y con ese resultado nos íbamos a los penales. Pero Peñarol es Peñarol, como antes te dije que sino se sufre no se vale, también te digo que cuando se viene la noche el carbonero ruge como una fiera, como a lo largo de toda su historia. Además, hay una circunstancia que aún no mencioné... la misma es el arquero Garcés. Si, el mismo que nos regaló dos goles en el partido de ida, tuvo directa responsabilidad en el gol carbonero. Porque el descuento llegó tras un centro del medio de la cancha, frontal, anunciado, y el arquero no fue capaz de salir a recoger el balón, y menos de darse cuenta que por el segundo palo aparecía Estoyanoff, por suerte no salió y volvió a dejar su huella en el marcador, el Lolo con toque sutil logró el tan ansiado (y merecido) gol y el pase a Semifinales. ¡GRACIAS GARCÉS!

¿El mejor de la cancha? TODOS. Porque todos fueron unas fieras, unos animales adentro de la cancha, porque no se dejaron pasar por arriba. Porque ellos (y los suplentes que ingresaron, y el DT, y los que no entraron también) todos, fueron culpables de que más de medio país llorara de emoción, saliera de sus casas a festejar, a reunirse en plazas a cantar por Peñarol, para contenerse y juntar esa emoción que el equipo carbonero nos hizo sentir.

Estoyanoff, el autor del gol de la clasificación a las Semifinales de la Copa Libertadores de América. ¡¡¡PEÑAROOOOOL NOMAAAAAAAAAAA!!!

3 comentarios:

  1. "Peñarol si no sufre no vale" jajaja, muy buena la frase, es así hasta el final tuvimos q esperar para quedar tranquilos PEÑAROL CARAJOOO!!

    ResponderEliminar
  2. QUE ORGULLO ME DA SER DEL CUADRO MAS GRANDE DEL MUNDO. PEÑAROL PA TODO EL MUNDO Y EN ESPECIAL PARA LOS QUE LO MIRAN POR FOX... VELEZ TIEMBLA

    ResponderEliminar
  3. OTRA NUEVA ALEGRIA. TAMBIEN NO COMENTARE EL PARTIDO. SEGUIMOS VIVOS A PESAR DE LOS PRESAGIOS DE ALGUNOS. COMO DICEN "LOS MUERTOS QUE VOIS MATAS, GOZAN DE BUENA SALUD" DEBEMOS SEGUIR TRANQUILOS, SERENOS Y SEGUIR PASO A PASO, HASTA QUE EL DIOS MANYA QUIERA. UN ABRAZO DEL BICHO. -

    ResponderEliminar

Datos Personales